jueves, 13 de noviembre de 2014

HAREM SCAREM -Thirteen - Frontiers 2014





Frontiers Music srl
Release: 5 December 2014


HAREM SCAREM:
Harry Hess: Lead and backup Vocals/Keys
Pete Lesperance: Guitars/Bass/Keys
Creighton Doane: Drums
Darren Smith: Backup Vocals

TRACK LIST

01.Garden Of Eden *
02.Live It *
03.Early Warning Signs *
04.The Midnight Hours 
05.Whatever It Takes *
06.Saints And Sinners *
07.All I Need *
08.Troubled Times *
09.Never Say Never 
10.Stardust



Tras años fuera del mercado, HAREM SCAREM, una de las bandas más laureadas del Melodic Hard Rock vuelven con nuevo trabajo en estudio. Tras publicar su regrabado Mood Swings II el año pasado nos regalan este nuevo disco que lleva como título " Thirteen".

Siendo sincero con todos vosotros, he de reconocer que soy fan de la primera época de la banda pero tras su tercer disco Voice of Reason comencé a dejarlos partir. Cambiaron su forma de entender la música, evolucionaron hacia un hard rock que a mi personalmente me cuesta llegar a disfrutar.  Son unos grandes músicos con unas ideas muy claras pero quizás nos dieron tanto con su debut y con Mood Swings que después se les exigió mucho y ellos emprendieron una huida hacia un estilo que hoy en día siguen practicando.

Han conseguido mantener la llama encendida durante todos estos años a base de discos más o menos acertados y retro-alimentados por grandes lanzamientos realizados tanto por Pete Lesperance como por Harry Hess. Es extraño comprobar como en cada disco que publican en solitario (sobre todo Harry)  muestran más de los Harem Scarem del pasado que con sus propios discos como banda.

Dicho esto, ¿ Que nos espera con este nuevo lanzamiento? Pues lo mismo que en sus cuatro últimos discos. Siguen mostrando esa lucha interna que vienen mostrando en cada uno de sus lanzamientos con Frontiers. Una lucha que al final consigue que el disco no enganche. El sonido de Harem Scarem sigue estando presente por supuesto, pero también siguen practicando ese Modern melodic rock que vienen ofreciendo desde hace ya unos años ( como en "Live it", muy divertida y fresca por otro lado ). Digamos que se debaten entre lo que fueron y lo que quieren ser. Lo fácil hubiese sido intentar mostrar algo más cercano a su aclamado segundo disco pero vuelven a demostrar que se sienten cómodos con otros estilos musicales que mucho me temo que comienza a pasar factura a sus fans. 

Pete Lesperance sigue siendo fiel a su estilo,  demostrando sus grandes dotes como guitarrista auque la base musical suena muy pareja a sus últimos lanzamientos comerciales.


Hay temas para todos los gustos, " Garden Of Eden" , Early Warning Signs" y ".Saints And Sinner"  suenan a los últimos trabajos publicados por la banda.  Luego tenemos medios tiempos que tan bien saben fabricar como " Whatever It Takes" quizás mucho más directa que " The Midnight Hours" . Luego tenemos las joyas de la corona como pueden ser "All I Need " y " Troubled Times".
Quizás los temas que menos enganchen se encuentren al final del disco, lo que puede llegar a pesar en la valoración final del mismo. Mención aparte merece el tema " Live it", un tema muy fresco y divertido que os alegrará el día. Diferente a todo lo escuchado de ellos con anterioridad.

En resumen no es un mal disco ni mucho menos. Encontrareis a los Harem Scarem de los últimos años con algunos matices de su gloriosa época. Diremos que el disco hace de puente entre su primera época y la última etapa con Frontiers,  En cierta manera de esta forma contentan a sus dos grandes grupos de fans, los que demandaban una digna continuación de su Mood Swings y los que disfrutaban con sus últimos lanzamientos. 

Un disco que dejará a medias a sus fans más exigentes pero que saciará los deseos de todos aquellos que seguimos siendo fieles a una de las mejores bandas de Rock Melódico que aún se mantienen en pie,


Recomendado
Recommended  

AORLAND SCORE: 70/100


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario