viernes, 28 de noviembre de 2014

RESEÑA: XTASY " Revolution", Melodic Rock Records 2014




RELEASE DATE: October 13
GENRE: Melodic Rock
CAT#: MRR024

Xtasy are:

  Silvia (vocals)
Jorge (guitar)
Ángel (guitar),
David (bass), 
Tutumba (drums)
  Jakin (keyboards).

Tracklist:

01. Stronger*
02. Revolution
03. Million Miles Away*
04. All For One *
05. Scream *
06. It Is You
07. Rebel Rider
08..Burning Around *
09.  Many Years *
10.How much love ( Vixen cover) 
11-Rocking The World *
12- Bye Bye *

Mixed and mastered in Stockholm by Erik Martensson


Vaya año llevamos de lanzamientos espectaculares a nivel nacional. Sin apenas respiro para disfrutar de los últimos discos recupero este gran disco que fue publicado el pasado mes de Octubre a través de la compañía de discos Melodic Rock. Una banda que comenzó a gestarse en 2011 en Pamplona.

El proyecto fue creado en un principio por  Jorge y Silva ( guitarrista y Vocalista respectivamente) quienes comenzaron a trabajar en la composición de temas para en un futuro poder incluirlas en algún disco. Durante prácticamente dos años fueron dando forma a sueño junto a grandes colaboraciones como Jon Huarte (Dreamwalker) y Josu Alzu (Six Miles Wide) en las baterias; Manolo Arias (Atlas, Niágara), Robert Rodrigo (Airless), Willy Gascón (Steelhorse), David Morales (Zinc), Roberto Martínez (Blackbeltz, Taxikarlo) y Ángel García (Meridiam) como guitarristas solistas.

En diciembre de 2013 ya formaron la banda que en estos momentos realiza innumerables conciertos por la geografía nacional. Para darle fuerza al proyectio, buscaron la ayuda del archiconocido productor / vocalista / guitarrista de Eclipse / WET Erik Martensson quien la sabido darle al disco consistencia y un sonido potente y melódico al mismo tiempo.



Recientemente, su teclista Jakin se ha visto forzada a abandonar la formación por motivos personales pero su gran trabajo perdurará dentro de la banda tras su increíble trabajo desarrollado en cada uno de los temas que componen el disco. 

En su primer disco titulado " Revolution" podremos disfrutar de una banda con las ideas muy claras y de unas composiciones muy maduradas donde la melodía está presente en gran medida apoyada en la voz de Silvia y en unas guitarras afiladas con un sonido muy limpio que hace muy agradable la escucha de cada uno de los temas del  disco.

Xtasy viene a ocupar un lugar que hace tiempo que ninguna banda reclamaba. Apenas tenemos bandas de hard rock melódico con chica al frente. Por otra parte es agradable comprobar que en nuestro país se puede editar un disco con un sonido a la altura de las mejores producciones de otros sellos tipo Frontiers / Escape & more. Uno de los grandes defectos que siempre hemos arrastrado en las publicaciones de nuestro país en cuando al rock melódico ha sido las pobres producciones que lastraban cualquier  tipo de promoción a nivel nacional y el idioma, que impedían a nuestras bandas proyectarse a nivel internacional . En este caso, Xtasy salva con nota estos dos escollos. Suenan increíblemente bien y es una banda con mucha proyección internacional.

Atentos a los temas " Stronger"  y "Burning Around", menudos hits.  Otro de esos momentos  que uno siempre desea encontrar en un disco de estas características lo podréis disfrutar con el tema "Many Tears", melodic rock de alta escuela.

Otros de los regalos que podremos encontrar en este primer lanzamiento de Xtasy es la cover de Vixen y su clásico " How much Love". Acertada aunque mejorable sobre todo a nivel de teclado. No termina de acertar con la tonalidad del tema. Aún así, reconocible y disfrutable sin lugar a dudas. 

Para finalizar el disco, llega " Bye Bye", una  preciosa balada acústica llena de sentimiento que pone la piel de gallina. En mi opinión otro de los mejores temas del disco para mi. 

Muy buen disco si señor. Siento haber tardado tanto tiempo en darle cuatro escuchas pero he de reconocer que con tantos lanzamientos comerciales de renombre uno a veces pierde la noción del tiempo y sobre todo deja escapar ( menos mal que no es el caso) agradables publicaciones como las que nos han regalado Xtasy,  Muchas gracias a Silvia y a Jorge por recordármelo !

Muy Recomendable.
Highly recommended

AORLAND Score: 80/100





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario