lunes, 29 de septiembre de 2014

RESEÑA: VEGA " STEREO MESSIAH", FRONTIERS RECORDS, 2014


AORLAND. VEGA. FRONTIERS 2014


Release date:
EU: October 17th
NA: October 21s

Tracklisting
 Stereo Messiah
All Or Nothing
Wherever We Are
Ballad Of The Broken Hearted
 Gonna Need Some Love Tonight
 The Fall
Neon Heart
 With Both Hands
 10 X Bigger Than Love
 My Anarchy
The Wild, The Weird, The Wonderful
 Tears Never Dry.


VEGA
Nick Workman (vocals)
Dan Chantrey (drums)
 Tom Martin (bass)
James Martin (keyboards) 
Marcus Thurston (guitar).


Ya tenemos entre nuestras manos a un serio aspirante al numero 1 del año. Menudo discazo se han marcado VEGA. Ya venían avisando con sus dos anteriores lanzamientos que por falta de fortuna no cuajaron del todo,  sobre todo su segundo disco que sufrió una mala promoción por parte de su compañía y que después de varios retrasos en su lanzamiento cayó en el olvido rápidamente.

Después de tomarse un tiempo de respiro y ofrecer un concierto memorable en Madrid, vuelven con renovadas fuerzas y con un disco que debería consolidarles como una de las mejores bandas de rock melódico del Reino Unido.

En un año repleto de grandes lanzamientos comerciales, Vega ofrecen algo nuevo, algo espectacular, un estilo en el que solo ellos saben desenvolverse como pez en el agua.  No se si os sucederá lo mismo, pero en cada tema que escucho de ellos me viene a la mente su increible frontman con su característico estilo sobre el escenario, con su juego de manos y su increible presencia vocal que ofrece en cada una de sus actuaciones.

Si Vega ya tenían un rico repertorio para sus conciertos, prepararos, porque en este disco tienen gasolina para rato. Pueden defender con total naturalidad temas como " Stereo Messia " o la super comercial " Wherever We Are " que sin duda en breve se convertirá en la preferida de todos sus fans que acudan a sus conciertos.

AORLAND. VEGA. FRONTIERS 2014


Este nuevo trabajo titulado "Stereo Messia" hayan alcanzado la madurez necesaria para que de una vez por todas se les reconozca todo el trabajo realizado hasta el momento y por supuesto se les reconozca en este disco el titánico esfuerzo desarrollado. Lo que también queda demostrado es que los hermanos Martin son una mina a la hora de componer y que a día de hoy son uno de los mejores dúos a nivel de composición que tenemos al fortuna de disfrutar en nuestro pequeño mundo.

Otro de los temas que harán las delicias de todos los seguidores de la banda " Ballad Of The Broken Hearted" es carne de directo. Si justo es reconocer la labor de los hermanos Martin en este disco no menos justo es reconocer el estado de gracia de su vocalista Nick Workman. Impresionante los registros aportados por este fenómeno cuyo carisma traspasa el cd y te hace disfrutar de cada tema como si estuvieses viviendo un concierto en vivo de la banda.

Es comprensible que Vega también tenga detractores pero con este lanzamiento es posible que atrapen a más de un oyente indeciso y les reclute como un fiel más. Nadie debería dejar de escuchar este increíble disco porque señores, estamos ante una joya del rock melódico.

AORLAND. VEGA. FRONTIERS 2014


Os podría enumerar los temas que me han fascinado pero me quedaré con The Fall con una atmosfera moderna y con unos adornos de teclado de quitar el hipo.

Menos mal que no tengo que poner notas a los discos porque de lo contrario, mucho me temo que tendría que poner el primer sobresaliente.  Soy feliz de que VEGA haya conseguido dar con la tecla, contento por disfrutar por fín de un disco de Rock Melódico sin fisuras, con alicientes, con sonidos nuevos, con temas arriesgados y con vocalista fuera de serie.

Pasen y disfruten de la perfección !


Highly Recommended   / Jewel



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Genial disco , si señor , vaya joyas nos deja el rock melodico..

    ResponderEliminar