sábado, 20 de septiembre de 2014

IN FAITH " THERE´S STORM COMING", ROCKTOPIA 2014






 Label: Rocktopia/Cargo Records
 Genre: Melodic Hard Rock 
 Release date: October 24 – 2014 (World)


Band: 
Pete Godfrey - Vocals 
Tony Marshall - Guitars (ex Contagious, Pride, Vaughn) 
Pete Newdeck - Drums (Tainted Nation, Newman, ex Eden's Curse)

Track Listing
 1. Radio 
2. Does It Feel Like Love 
3. Church of Rock n’ Roll 
4. Where I Wanna Be
 5. Addicted 
6. If That's What Love Means 
7. All Or Nothing 
8. In Flames
 9. Million Ways
 10. Leave Me Now
 11. Bitter End 

Produced & mixed by: Pete Newdeck (Tainted Nation, Newman, ex Eden’s Curse)
 Co-Produced by: Tony Marshall (ex Contagious, Pride, Vaughn) 
Mastered by: Harry Hess ( Harem Scarem)




Y se desató la tormenta perfecta. Antes de recibir el disco, había escuchado algunos samples  y tenía la certeza de que sería un gran lanzamiento. Rocktopia está dispuesta a plantar cara a las grandes compañías discográficas presentándonos joyas como la que tengo entre mis manos.

Pete Godfrey y Tony Marshall eran músicos en Manchester cuando se conocieron en los años 90 tras pasar por diferentes formaciones. De aquel acercamiento nada surgió. Al cabo de los años el destino volvió a unirles hasta que finalmente, y tras colaborar activamente en el festival Firefest, Kieran les pidió que escribiesen una canción para la décima edición del aclamando festiva., el tema sería " Church of Rock n´Roll. Tras esto, se sentaron a componer maquetas que fueron presentadas ante un jurado de amigos. Tras recibir increíbles felicitaciones por los temas compuestos decidieron continuar y reescribirlas de cara a un posible lanzamiento comercial
Para el albúm han contado con varios amigos, incluyendo a Chris Green de Rubicon Cross que colabora en las guitarras de “Addicted”,  Pat Heath , y a Brooke St James de Tyketto  que también ayuda con las guitarras.




¿Y que nos encontramos en este álbum? Pues el mejor Melodic Rock que te puedas imaginar. La calidad que solo los grupos ingleses saben impregnar a este querido estilo musical. Una producción cristalina y contundente que hace que el disco salga disparado hacia los puestos de honor de este increíble 2014.  Desde el comienzo de " Radio" hasta la despedida " Bitter end"  In Faith desatará en todos vosotros una gran tormenta de melodía.

Con temas tan sublimes como " Does it feels like love" sobra cualquier calificativo que se me pueda ocurrir. Es el claro ejemplo de como crear un hit sin grandes dosis de complejidad. Con un estribillo al puro estilo de Harem Scarem os hará elevaros hasta cumbres difícilmente alcanzables por otros lanzamientos.  Otro tema donde la voz de Pete se asemeja a Harry Hess es el gran "Addicted", otro temazo hard rockero que se convertirá en uno de vuestros preferidos.

Luego ofrecen grandes dosis de melodía con sus maravillosas baladas "Where I Wanna Be",  "If That's What Love Means " y "Leave Me Now" esta última en formato acústico,  donde dejan constancia de que es un terreno donde In Faith se desenvuelve a las mil maravillas y demuestran tener más que controlado.  Sencillamente sublimes.




Y si dominan las baladas, los medios tiempos como " Million Ways" os harán tocar el cielo. Menuda clase. Típico AOR ochentero con grandes teclados y un acompañamiento vocal que dejará huella en todos vosotros.

Un disco que está llamado a ser uno de los mejores lanzamientos del año en cuanto al rock melódico en su vertiente más AOR se refiere. Está claro que la nueva casa discográfica RockTopia va a dar mucho de que hablar en los próximos meses.

The perfect storm of melodic rock has come !

Muy Recomendado / Joya
Highly Recommended / Jewel


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario