martes, 10 de junio de 2014

MITCH MALLOY “II” – RCA Records 2011




Casi veinte años han pasado desde que el cazatalentos Desmond Child nos descubría a este grandioso solista llamado Mitch Malloy. Con un tono de voz peculiar y unas impresionantes composiciones nos sorprendió gratamente con aquel maravilloso debut.
Después de una carrera marcada por discos más o menos afortunados regresa con un trabajo que bien podría haber sido la continuación de aquel su primer disco. Claro que con ciertos matices que no debemos pasar por alto. Ya no está Desmond Child ( o Sir Arthur Payson para otros) por lo que la producción se resiente, y la voz de Mitch ya no es la que era entonces.
El disco está bien producido pero no suena tan nítido como antaño. La voz suena algo apagada y falta de frescura pero aun así, el disco se asemeja en muchas fases a su gran debut de 1992.
Solo teneís que escuchar la increible ” I´m the One” para daros cuenta de que estamos ante un gran regreso.
Temas melódicos, comerciales y baladas contundentes harán las delicicas de todos aquellos que de alguna manera nunca perdimos la esperanza de que Mitch volviera a la senda del AOR comercial.
No sabemos cuanto tiempo se quedará de nuevo con todos nosotros, asi que sólo nos queda disfrutar de este gran disco . Disfrutar de cada tema como si fuera el último, dejaros atrapar por las dulces notas de ” Falling To Pieces”, un tema que no da respiro y que te atrapará desde la primera escucha.
El disco podrÍamos decir que tiene una primera mitad bastante espectacular lo que quizás resta fuerza al resto del trabajo. ” I´ll love You Still” es otro hit del disco con un estribillo increible donde comenzams a notar cierta fatiga en la voz de Mitch ( que se hace hasta agobiante en el tema ” Don´t know How”…)
Síntoma que para nada se percibe en la maravillosa ” Carry on”. Un medio tiempo que os transportará a la magia de su debut. Una de las mejores composiciones del disco…va creciendo y creciendo para terminar de manera increible. Un tema inolvidable.
Con “Love Song” vuelve a sorprendernos con una frescura inusual para los tiempos que corren. Fantástico tema con un estribillo comercial marca de la casa.
Podría ir tema a tema desgranando este fantástico trabajo pero os dejo que lo disfruteis y que os sorprenda tanto como a mi.
Mención especial merecen las colaboraciones con las que ha contado Mitch en la elaboración del disco. Artistas de la talla de Phil Collen (Def Leppard), Keith Scott (Bryan Adams) Randy Goodrum , Pete Lesperance (Harem Scarem), Keith Howland (Chicago). También participan Hugh McDonald (Bon Jovir) en el bajo y C.J. Vanston toca los teclados . Como vocalistas cuenta con Jeff Scott Soto (Journey), Bruno Ravel (Danger Danger) y Brett Walker, un maravillo abanico de grandes artistas que colaboran en mayor o menor medida en la composición de cada uno de los 12 temas del disco.
Un disco que por supuesto tiene sus altibajos pero que en lineas generales ofrece grandes momentos de dulces melodías y que por nada del mundo debes perderte. Un regreso más que esperado y que para nada te defraudará
Quizás nos deja un poco preocupados por la evolución de la voz de este gran vocalista..¿ será por la producción?
Disfrutarlo…merece mucho la pena.


Tracklist:01. I'm The One
02. Falling To Pieces
03. I'll Love You Still
04. Carry On
05. Love Song
06. On And On
07. I Don't Know How
08. Take It All
09. What I Miss
10. As Long As I'm With You
11. Let Love Win
12. All My Friends


Miembros:Mitch Malloy: Voz, Guitarra, Bajo
Victor Broden: Bateria
Keith Howland: Guitarras
John Henry Trinko: Organo
John Deaderick: Teclados
Alessandro Del Vecchio: teclados



Antonio AORLAND

Cortesía Rock in Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario