lunes, 9 de junio de 2014

CHRIS ANTBLAD “A New Dawn” 2012 – Atenzia Record




Cuando se tiene el privilegio de poder escuchar un disco como el que nos presenta Chris Antbland, uno solo puede intentar transmitir todos los sentimientos que esta maravilla de publicación ha despertado en su interior.
Hay trabajos que por alguna razón consiguen marcarte profundamente y por suerte, este es uno de esos discos que dejan una huella difícil de olvidar. Cuando se alinean la calidad a nivel compositivo, la calidad en la producción y una voz singular, solo queda cerrar los ojos y dejarse llevar. “A New Dawn” es un disco que tardaremos en olvidar, seguramente dentro de unos meses tengamos que volver a retomarlo porque se avecinan grandes lanzamientos, pero estoy convencido que al final de este año, pocos serán los que no se atrevan a citarlo entre los grandes lanzamientos dentro del AOR/ Westcoast del año. Sería imperdonable si no fuese así.

Es un disco que crece y crece atrapándote en cada pasaje con la dulce melodía de la voz de Chris y el maravilloso acompañamiento instrumental en cada uno de los temas. Una voz peculiar, difícil de olvidar y muy agradable de escuchar. En cada estribillo descubriréis un mundo lleno de sentimientos y de fantasía. Dejaros atrapar por la increíble ” Who loves You Now” , dejaros envolver por la magia de ” In your Eyes” y disfrutar de la insuperable ” She´s Waiting for Somebody to love”.

Son solo algunos ejemplos de los diamantes que podréis hallar dentro de este gran lanzamiento. Os podría hablar del pasado de este gran artista, pero cuando alguien publica algo tan soberbio como este ” A New Dawn” el pasado no importa. Quien desconociese su existencia, tras escuchar este disco indagará y descubrirá de quien estamos hablando, de que no es un artista novel, que tiene a sus espaldas grandes proyectos musicales y grandes composiciones para otros tantos artistas.

Estoy seguro que tras escuchar este disco, Spin Gallery ya no te sonarán tan extraño, ni Deacon Street ni Street Talk. Desatará en vosotros un interés inusitado por este tipo de música.

Atentos a ” She Makes Love With The Light On “, seguro que os trae gratos recuerdos su estribillo. Podría nombraros todos y cada uno de los temas del disco sin miedo a decir que cada uno de ellos es el mejor del disco, pero merece la pena que cada uno de vosotros vayáis descubriendo uno a uno las 12 joyas que esconde este insuperable disco. Particularmente me quedo con ” Love Came Along”, una delicia de balada que os dejará sin aliento.

Desafortunadamente, esta publicación apenas tendrá repercusión comercial, pero no importa, dentro de diez años seguiremos hablando de este disco y muy a nuestro pesar, será uno de esos discos imposible de conseguir en formato original y por el que todo buen coleccionista estará dispuesto a pagar grandes sumas de dinero por conseguirlo. A partir de este momento, forma parte de la historia de los grandes lanzamientos de AOR/WESTCOAST de todos los tiempos. No lo dejéis escapar por nada el mundo, de lo contrario os arrepentiréis toda la vida.

Antonio AORLAND

Cortesía Rockinspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario