miércoles, 11 de junio de 2014

LIONVILLE “Lionville” 2011 – Avenue for Allies




Cuando uno oye hablar de proyecto de AOR, le viene a la mente la cantidad de discos lanzados por Frontiers que suenan todos a lo mismo. Buenos temas, producción aceptable y nada más. Sin giras, ni futuro. Sólo un buen puñado de composiciones.

Es cierto que Lionville cumple a la perfección con lo que pensaba. Es un gran proyecto de AOR, repleto de grandes composiciones. Sólo tenéis que comprobar las maravillosas colaboraciones de músicos tan conocidos como Bruce Gaitsch, Tommy Denander, Eric Martensson (W.E.T., Eclipse),Sven Larsson (Street Talk),Arabella Vitanc (Alyson Avenue) para daros cuenta de que estamos ante una gran obra.

Dejando de lado los prejuicios sobre los proyectos de AOR de los últimos años, nos encontramos con un disco altamente recomendable para todo buen amante del AOR clásico. Temas como ” Here By my side” dan muestra del enorme potencial que atesoran estos muchachos. Si a esto le añadimos la comercial ” With you” llegamos rápidamente a la conclusión de que no es un proyecto cualquiera. Teniendo en sus filas al vocalista de Work of Art ,Lars Säfsund y contando también con la colaboración en la composición de varios temas del guitarrista y compositor de Work of Art, Robert Sall, nada malo podemos esperar.

La calidad que Lars imprime a cada composición está fuera de toda discusión. Si la producción se hubiese acercado al sonido mostrado por Work Of Art en su increíble ” In progress”, este disco nada le tendría que envidiar. Es más, en algunos momentos los dos trabajos se alinean de manera increíble. Podríamos decir que Lionville ofrece temas que no encontrarás en Work of Art, mientras que en éste último, encontrarás la producción que Lionville debería haber tenido.

De todas formas, es un disco más que notable. Estoy convencido de que al final del año estará entre los cuatro mejores trabajos publicados en 2011.

No os podéis perder por nada el mundo temas tan sobresalientes como ” Power of my dreams”, ” No End In Sight” (la mejor canción que he escuchado en mucho tiempo), “ Over and Over Again”, una preciosa balada interpretada en esta ocasión por Stefano Lionetti y la dulce ” Say Goodbye”, otra increíble balada semi acústica con la que cierran este maravilloso disco..

Sólo espero que la leyenda de Lionville no se quede aquí y que tengan la repercusión que se merecen para que tenga una digna continuación, aunque se me antoja tarea difícil superar esta obra de arte.

Se convertirán en uno de vuestros proyectos de AOR favoritos de los últimos años. 

Antonio AORLAND

Cortesia Rock in Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario