viernes, 17 de enero de 2020

Shaft Of Steel – Steel Heartbeat AOR HEAVEN 2020 REVIEW






Out: 28/02/2020
Genre: AOR
Label: AOR Heaven

Track List: 
1. Touching You Every Day
2. I’ve Never Been Alone (With a Girl Like You Before)
3. All Because of You
4. Together as One Tonight,
5. Vulnerable Man
6. Falling Through the Flames
7. Body and Mind, 
8. Lucky Girl, 
9. You See Smoke When I See Fire, 
10. Every Time I Look at You

Line-up

Robert Fenning - Lead Vocals
Alex Markham – Guitars
Adam Carruthers – Guitars
Dominic Swords – Bass
Chris Smurthwaite – Keyboards
Michael Levy - Drums 

Discography 
Shaft of Steel [EP] – 2014 – Self-released 
Steel Heartbeat – 2020 – AOR Heaven 

Curioso que una banda que inicialmente se movía en terrenos metaleros termine publicando un disco de AOR tan clásico. Tanto su vocalista como su guitarrista provenían de sonidos mucho mas metaleros y un día descubrieron que el AOR era lo que les apasionaba.  Han tardado años en poder recopilar material y tener una formación estable para poder firmar con un gran sello como es AOR Heaven para presentar su primer disco completo tras publicar en 2014 un EP.

El disco está producido por su guitarrista y co-lider Alex Markham y masterizado por Dennis Ward ( Pink Cream 69) y nos ofrece sonidos parejos a FM, Work of Art y VEGA. Buena mezcla la verdad. Está claro que proviniendo de las Islas Británica es lógico pensar que tengan una base melódica arraiga en bandas de su tierra aparte de las influencias claras de bandas como W.O.A que enseguida detectareis al escuchar el tema que abre el disco " Touching You Every Day"

Los sonidos VEGA se plasman con excesiva claridad en su segundo tema titulado "I’ve Never Been Alone (With a Girl Like You Before)".  Claro, si por buscar similitudes, tenemos el tema tres con una intro a lo Harem Scarem muy marcada, así que veis, vienen cargados de recuerdos a grandes formaciones melódicas. 

El disco ofrece buenos pasajes de AOR con guiños a muchas grandes bandas del pasado y del presente. Quizás la producción sea algo justita y eso desluzca un poco el resultado final. No es mala pero para los años que corren se exige algo con más claridad para que un disco sea cuanto menos vendible.  Me recuerda a las producciones de Atlantic / Passion Street que sin ser espectaculares resultan eficaces para captar la atención de los oyentes deseosos de esos sonidos AOR de los ochenta.

En mi humilde opinión el disco contiene buenos temas, buenas melodías, no son rompedoras pero consiguen que la escucha sea agradable.  Por otro lado, la voz Robert Fenning  no termina de convencerme. Son de esas voces con una tonalidad peculiar que cuando eleva un poco el tono pierde todo su encanto. En tonos bajos puede ser agradable. 



Ahora bien,. en su contra juegan varios factores. No tienen un sonido propio definido y recuerdan en exceso a otras formaciones. La portada del disco es cuanto menos superable y sobre todo la producción que no consigue que brille como debiese. A su favor cuenta con un buen puñado de temas melódicos que os pueden hacer disfrutar. 

Un disco que puede haceros pasar un buen rato pero que pronto será engullido por los grandes lanzamientos de otros grupos con mucha más entidad.

AORLAND SCORE: 7
REDACTOR: ANTONIO AORLAND. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario