RELEASE DATE: November 22
GENRE:Westcoast / AOR
CAT#: MRR099
Track list
01. Don’t Wait 3.46
02. California 3.51
03. I Need You 4.25
04. I Don’t Want Your Love 5.20
05. Givin’ Up Easy 3.49
06. Say It Now 4.20
07. Rose Maria 4.07
08. A Simple Song 3.44
09. I Met A Girl 3.41
10. What If They Lied 4.02
KING OF HEARTS is:
Lead Vocalist TOMMY FUNDERBURK
Founding Member and Lead Guitarist BRUCE GAITSCH
Bassist JOHN PATITUCCI
Drummer KEITH CARLOCK
Producer/Engineer/Keyboardist CJ VANSTON
“The sound of the record is “modern classic rock.” Funderburk explains “If you mix the sound of the Eagles, Don Henley, Bruce Hornsby with Toto and Def Leppard with a splash of Keith Emerson and Coldplay, what would that sound like?” It sounds awesome! We started referring to it as Modern Classic Rock because of all the different elements and textures to the music we were creating.”
El año se va terminando y van publicando las últimas joyas que se esperaban. Tras el huracán WOA llega la calma de unos grandes. Hablar de King Of Hearts es hablar de magia. Si bien es cierto que no gustará a todo el mundo. Solo gustará a ese grupo de personas selecto que solo busca la exquisitez. A mi nunca me han llamado la atención salvo en temas sueltos y quizás en su único disco al que he prestado atención titulado 1989. En este nuevo lanzamiento se vuelve a reunir un elenco de músicos fuera de serie. Músicos que han sido capaces de escribir canciones para las mayores estrellas que uno pueda imaginarse. Por esa razón entienden la música de manera diferente a lo que la gran mayoría de los humanos. Ellos saben de música....nosotros no.
Producciones como esta pocas. Si uno quiere recrearse escuchando cada instrumento, es el disco apropiado. Si uno busco sentimiento, los encontrará. Nada de extravagancias, solo música y una melodía que en ocasiones no llega a ser directa. En muchas partes del disco me recuerda al último trabajo de Steve Perry. Es un disco intimista, delicado que costará que llegue al público en general. Por eso repito que es un disco para otro tipo de público.
Suele suceder en muchas ocasiones que cuando juntas tanto talento en un disco salen cosas exquisitas pero que no está hecho para el gran público. Quien se enfrente a este lanzamiento que no espere el AOR directo y comercial que se nos ofrece con regularidad por otras compañías. Uno debe escuchar este disco con calma, en silencio, leyendo cada letra, disfrutando de lo que te llega al interior a través del estéreo musical.
Quien ame la guitarra , amará el trabajo de un genio, de BRUCE GAITSCH quien en este disco se recrea sobremanera. Hay muchas maneras de tocar la guitarra, una de ellas la inventó el señor Bruce. Calidez y Calidad van de la mano.
Que mas da que el disco guste verdad? Que más da que nos lo vendan como AOR cuando no lo es...que más da que en esta banda nos encontremos con TOMMY FUNDERBURK vocalista de Airplay y que haya colaborado con estrellas de la talla de Boston, Jimmy Page, Celine Dion, Whitesnake, Rod Stewart, David Foster, Toto, Bon Jovi, Heart, Spinal Tap, Elton John, Cheap Trick, Pat Benatar, Yes, Bad Company, REO Speed Wagon, Motley Crue, Spinal ....que más dará verdad?
Que nos importará que BRUCE GAITSCH haya compuesto temas para Chicago, “La Isla Bonita” de Madonna y It Don’t Mean Nothin” and “Right Here Waiting For You” para Richard Marx. Que más dará que haya grabado con Roger Waters, Michael Jackson, Madonna, Chicago, Richard Marx, Celine Dion and many more. ..que más dará?
Que importará que su bajista haya ganado varios Grammys y que haya girado con gente tan importante como B. B. King, Bonnie Raitt, Chick Corea, Wayne Shorter, Herbie Hancock, George Benson, Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis, y Sting......como quien dice músicos de segunda....
Os daré pistas. A los que guste más la vertiente AOR de King of Hearts disfrutareis de los temas Givin’ Up Easy, I Met A Girl , Say It Now y What If They Lied con el que cierran el disco. El resto de composiciones se mueven las entre aguas del Westcoast más clásico y algún que otro tema mas fresco como es el caso de Rose Maria donde te puede recordar a los temas countries más puros.
Resumiendo, un disco lleno de calidad alejado de los sonidos tradicionales. No esperéis melodías imposibles porque no va en esa onda. Hay temas muy buenos y directos pero en lineas generales es un disco tranquilo y muy West. De lo que no me cabe la menor duda es que es un disco musicalmente impecable, pero en ocasiones no es suficiente para atraer a la mayoría del público aunque me puedo imaginar que el disco no lo han sacado para contentar a los fans sino por disfrutarlo ellos mismos.
Un disco que sabrán apreciar solo aquellos que escuchan la música desde el corazón.
Redactor: Antonio Aorland
Aorland Score: Como puntuar a unos genios??