miércoles, 16 de octubre de 2019

BON VIVANT "CUENTOS Y RETRATOS " 2019 REVIEW





 
Out : October
Genre: Modern Rock


TRACKLIST
1. Tormenta a Casa
2. Cuentos y Retratos
3. Gritarle al Mar feat. Carlos Escobedo (Sôber)
4. El Tiempo Robado
5. Hacia Rutas Salvajes
6. Invencible
7. Pido Perdón
8. Sin Límite
9. A la Deriva
10. Sueña

Banda
Charly Lopez: Voz
Borja Bueno: Batería
Saulo RZ: Guitarra
Abraham Roca: Bajo



Estaban decididos a cerrar una etapa y con el lanzamiento Directo Arena lo hicieron. Si es verdad que nadie se esperaba que ese iba a ser el último concierto para dos de sus integrantes pero así fue. Cerraron la puerta a un sonido con el que convivieron durante años. ¿ Era malo? para nada. Demostraron que se podía publicar un disco muy comercial dentro de un mercado muy complicado y con muy pocas posibilidades de éxito. Hasta aquí Bon Vivant lo intentó y decidió cerrar una etapa. Triste noticia la verdad.

Ahora bien, Bon Vivant se han reinventado como muchas otras bandas del género en busca de aire fresco, en busca de su libertad, en busca de nuevos horizontes, en busca del reconocimiento que se les negó. Bienvenidos y mis mas sincera enhorabuena por este cambio musical.

Cuentos y Retratos da un puñetazo en la mesa para que de una vez re-descubramos a unos chicos con una ilusión infinita en busca de un hueco en vuestros corazones.  Bon Vivant han parido un trabajo más que redondo. Saben de música, saben transmitir, tienen esa magia que pocas bandas pueden plasmar en sus composiciones.  A mi me han demostrado que se puede confiar en ellos. La espera ha merecido la pena.

Letras muy trabajadas, muy pensadas, profundas, sonido más oscuro pero con unas melodías muy cuidadas. Cuentos y Retratos nos sumerge en historias cotidianas cortas pero intensas. Charly ha cogido fuerza y Saulo RZ ha dado consistencia a unas composiciones más pesadas,  más complejas pero con melodía. Que nadie se asuste, la esencia de Bon Vivant brilla aún más sin cabe. Simplemente se han situado en otra órbita musical donde les deseo el mayor de los éxitos posibles porque el disco es una auténtica maravilla.



No se debería tener miedo para enfrentarse a este nuevo trabajo ya que al terminar su escucha sonreiréis. Ellos siguen siendo lo mismo, es decir, la idea de Bon Vivant sigue viva. Arriesgarse de esta manera solo merece nuestro respeto y nuestro aplauso.  

Es un disco que gana con las escuchas. Para ser francos, lo único que menos me gusta es el color de la portada . En negro no se distingue el nombre pero en blanco queda algo desangelada. El contenido es de sobresaliente. Ningún pero a todas y cada una de las composiciones que nos regalan.  La primera parte es sencillamente demoledor, con especial atención a sus tres primeras entregas. La balada "Gritarle al Mar" me atrapó cuando se publicó como single y en el contexto del disco gana enteros.

Un claro ejemplo de su evolución son los temas El Tiempo Robado y Tormenta a Casa. Temas muy trabajados y con un toque moderno que les hace valedores de un reconocimiento por mi parte enorme. Me encantan. Cambios de ritmos demoledores que dan paso a un estribillo rápido y directo. 

Pero si un tema me tiene ganado el corazón es Invencible. Ya forma parte de mi sintonía semanal.  Es extraño ya que es el tema que quizás más recuerde a sus primeros discos pero con un tratamiento mucho más actual y moderno.  Un tema melódico que te pone la piel de gallina. Ya veo a Charly con su violín encima del escenario..... tema muy radiofónico.

Lo mismo sucede con Sin Límite. Otro tema directo con un estribillo y coros muy fáciles de cantar y que ofrece la mejor versión de unos chicos que parecen haber encontrado su camino.  Tienen claro como pueden robarnos el corazón.

A la deriva es un corte peculiar, me recuerda mucho al último disco de Rafa Martin. Otro corte sobresaliente que merece ser escuchado una y otra vez. Precioso corte donde Charly nos regala otra  tonalidad mucho más agresiva pero tremendamente efectiva para desembocar en un estribillo donde vuelve a tomar el mando del barco y nos lleva buen puerto. Increíble.

El disco lo cierran con Sueña. Bonito tema para reflexionar sobre un disco maravilloso. Un disco que me atrevo a adelantar será muy difícil igualar en un futuro y que se desmarca de su sonido más conocido para adentrarse en un camino amable y lleno de calidad.  Se lo han trabajado. Han luchado. Han salvado obstáculos  por el camino, se han caído y se han levantado con fuerza.  Han dejado su huella profunda en este " Cuentos y Retratos".  

Nos han regalado un sueño, un disco enorme, un viaje hacia unas melodías maravillosas extraídas con fuerza y determinación desde lo más profundo de sus almas. Reconozcamos tanto esfuerzo. Enhorabuena. 

AORLAND SCORE: 9
Redactor: Antonio AORLAND



















No hay comentarios:

Publicar un comentario