jueves, 28 de junio de 2018

NITRATE – Real World MelodicRock Records 2018 Review






RELEASE DATE: July 20
GENRE: Melodic Rock 

Track Listing: 

01. Waiting On You 5.04 
02. Crazy Like You 4.26 
03. Attraction 5.15 
04. Insane 4.07 
05. Hot Summer Nights 4.39 
06. Crank Up The Weekend 4.23 
07. Only You 5.13 
08. Real World 4.32 
09. Breathe 5.02 
10. Dangerous 5.15 
11. I'll Be There 4.34

NITRATE is: 
Nick Hogg - Guitars & Keyboards 
Rob Wylde - Lead, Rhythm, Bass Guitar & Backing Vocals (Midnite City, Tigertailz) 
Joss Mennen - Lead & Backing Vocals (Zinatra/Mennen) 
Pete Newdeck - Drums & Backing Vocals (Midnite City, Eden’s Curse, Blood Red Saints, Newman)
 
Engineered by: Leon Bailey 
Mixed by: Pete Newdeck 
Mastered by: Harry Hess 
Produced by: Rob Wylde
Album Artwork by: Nello Dell’Omo

 
Llevaba tiempo esperando algo novedoso que me llamase la atención y parece que por fin MRR ha acertado con este proyecto. Tras algunos lanzamientos poco reseñables nos ofrece algo realmente apetecible con un sonido ochentero total. Las comparaciones que nos suelen ofrecer en la información de la promo no suele ser muy fiable, pero bueno, se les compara con sonidos cercanos a bandas tan conocidas como  Def Leppard, Europe, Motley Crue, Bon Jovi and GNR. ES cierto que tiene pinceladas Glam de los años 80 pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo valoro el proyecto en general y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Casi todos los lanzamientos de esta pequeña compañía suelen rozar el notable bajo, muchos de sus grupos ni siquiera aprueban o parecen bandas amateur con muy pocos recursos que encuentran en este compañía una buena oportunidad para darse a conocer.   Gracias a dios no es el caso de Nitrate, sobre todo leyendo los integrantes que forman el proyecto. 

De primeras os diré que suena a Zinatra de su última etapa ( que para mi es la mejor ). Es decir tenemos mimbres para disfrutar de un lanzamiento que debemos apoyar y prestar toda nuestra atención. Atención con el tema 3,  Attraction, pasada total. Menuda atmósfera..

Quizás me haya alejado de los lanzamientos de otras compañías que nos saturan con toda su artillería en busca de discos frescos y diferentes. Son muchos años escuchando los mismos acordes y me apetece cambiar de registro para oxigenar mi cerebro y poder disfrutar de discos menores como es este que os presento.



De una cosa podéis estar seguros, el disco rebosa calidad y es de fácil escucha. Os transportará a los años ochenta con ese sonido tan característico de bandas inglesas y del norte de Europa tipo Dalton / Zinatra.  Y gracias a dios la producción hace que el disco se eleve a categoría especial. Siempre se agradecen este tipo de trabajos bien producidos.  

A medida que uno escucha el disco se da cuenta de que existe algo especial fuera del circuito copado por dos o tres compañías habituales y que de vez cuando ( cada vez menos por desgracia) se publican joyas que no deben pasar desapercibidas para todo buen amante del AOR clásico. 

Es curioso como juegan con ese sonido Glam de los 80 con el sonido AOR más clásico. Es simplemente maravilloso. Originalidad en cada uno de sus temas.  Con sonido más tirando a Poison tenemos " Crank Up The Weekend", un tema fiestero que te hace mover el esqueleto y sonreir sin parar. Apasionante.

De verdad, darles una oportunidad porque pueden ser la gran sorpresa de esta 2018. Nada que ver con lo publicado hasta el momento. Han despertado toda mi atención y me han dejado sin palabras.  Temas como "Only You" no pueden pasar desapercibidos. Deben ser escuchados y alabados. Maravillosa.

Con Dangerous me rompen completamente y me llevan al cielo. Estoy seguro de que van a ser la sensación del 2018.  Menudo verano me voy a pegar escuhando este increíble lanzamiento.  Sorpresa mayúscula.


AORLAND SCORE: Highly recommended
Redactor: Antonio AORLAND



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario