martes, 1 de agosto de 2017

BOULEVARD – Boulevard IV ~ Luminescence MRR 2017 Review




RELEASE DATE: September 22
GENRE: Melodic Rock / AOR CAT


Track Listing: 

01. Out Of The Blue 03:57 
02. Life Is A Beautiful Thing 04:13 
03. Laugh Or Cry 04:48 
04. What I'd Give 05:16 
05. Come Together 05:01 
06. Runnin' Low 04:37 
07. I Can't Tell You Why 04:04 
08. Confirmation 04:41 
09. Slipping Away 05:46 
10. What Are You Waiting For 04:13 
11. Don't Stop The Music 04:35


Credits:

Produced by Mark Holden, Dave Corman, and Eric Mosher   

BAND

David Forbes: Vocals 
Mark Holden: Tenor & Alto Sax 
Andrew Johns: Keyboards & Vocals 
Randall Stoll: Drums & Percussion 
Dave Corman: Guitars 
Cory Curtis: Bass   

Recorded at: Abbey Road Studio, London U.K.: 
Engineered by Chris Bolster, assisted by John Barrett. Warehouse Studio, Vancouver B.C: Engineered by Eric Mosher, Zak Blackstone & assisted by Matt Harvey and Ryan Enockson. Westsonic Music, Vancouver B.C.:
Engineered by Dave Corman  

Guest artists: Keith Scott: Guitar on Slippin Away Al Vermue: Guitar on Slippin Away  
Artwork: Brent Lunney   

‘Boulevard IV – Luminescence’ will be released worldwide September 22. 

The Magic Exists.


Siempre es arriesgado volver a meterme en un estudio tras tanto tiempo para intentar mejorar lo hecho años atrás. En este caso, han pasado más de 27 años hasta que este mítica banda canadiense hayan decidido volver a grabar un disco. Es listón como comprenderéis estaba  muy alto tras sus dos primeras joyas. Temas como Dream On  o Far From Over aun resuenan en nuestras memorias. Su segundo disco fue algo más rockero pero con la esencia de la banda intacta.

En este caso tenemos una mezcla entre los dos discos. Solo tenéis que escuchar la maravillosa Life Is A Beautiful Thing y el tema con el abren este disco, Out Of The Blue . Toda una declaración de intenciones para una formación que han decidido regresar por la puerta grande. 

Cada composición es una flecha directa a nuestros corazones. Es grato descubrir que la voz de David Forbes sigue intacta, que conserva todo su feeling y que el alma de Boulevard se pasea por cada nota de este ansiado regreso.  

En cierta manera la producción cristalina y cuidada de cada tema ayuda a que cerremos los ojos y disfrutemos de un disco que se me antoja va ser elevado a los altares por todos sus seguidores.  Su estilo es inconfundible. Suenan a lo que deben sonar, son fieles a su estilo teniendo claro que dos discos nos entregaron en los años 90 y que sonido querían entregarnos años más tarde.

Podréis escuchar temas que bien podrían haber formado parte de su segundo trabajo ( Into the Streets) como puede ser Laugh Or Cry junto a otros temas que os recordarán a su maravilloso e insuperable debut.

Corrían el riesgo de volver y fracasar como otras grandes bandas que en un intento desesperado de recuperar lo que en su día fue algo grande se estrellan con un sonido actual que sus fans rechazan y que consiguen apagar rápidamente la llama de su regreso.





No debería ser el caso de Boulevard. No debemos permitirlo. Con un disco como el que nos han regalado solo nos queda apoyarles para que decidan girar por el mundo y así poder disfrutar de toda su magia sobre los escenarios. 

Magia a raudales es lo que ofrece el regreso. En What I'd Give consiguen ponernos la piel de gallina con un sonido mágico, con una atmósfera especial que os trasladará al olimpo de las melodías.  El feeling que transmite la voz cálida de David Forbes es sencillamente insuperable. 

A cada tema que se escucha de este disco la sensación de plenitud aumenta de manera exponencial. Los primeros acordes de Come Together te hace preguntarte ¿ donde narices han estado escondidos estos últimos años? Se les necesitaba !. Les necesitamos !.  Sencillamente uno de esos temas donde uno entiende que es el AOR y que debe sonar este estilo musical tan castigado en los últimos años. No es AOR clásico, es AOR moderno. Cuando escuchéis esta canción sabréis a que me refiero. 

Cuando escucho el disco me viene a la mente a mi querido compañero de ondas Juan Antonio Sanchez.  Va a disfrutar mucho escuchando a esta banda que cuida tanto los detalles de cada composición sin darles miedo a incluir saxo en cuantos temas necesiten.

Apasionante saxo en Runnin' Low , quizás uno de los mejore temas del disco. Lo tiene todo, ritmo, saxo, melodías y un estribillo que remueve las entrañas. Quiero escuchar mas discos como este. Todo sale más fácil cuando uno disfruta escuchando un gran disco.

Seguro que se leen multitud de reseñas donde cada uno dará su opinión. Alguno dirá que es un disco blando, otros que es una joya y que debe ser numero 1. Otros que añoran el sonido de su primer disco y que quizás les gusta más el segundo trabajo que publicaron. Yo solo os diré que este nuevo trabajo hubiese sido la lógica transición entre su debut y su Into the Street. De esta manera hoy en día estaríamos hablando de tres joyas del AOR / Melodic Rock. Todo esto queda reflejado en el tema I Can't Tell You Why, insuperable. 

Que nadie tenga ninguna duda al respecto. Boulevard es una banda de garantías y acaba de barrer de un plumazo a muchas formaciones actuales con un disco sereno, bien ejecutado y lo más importante de todo, siendo fieles a si mismos. Siguen siendo ellos mismos y han incorporado a su sonido de antaño ese toque actual que ya iréis descubriendo cuando lo tengáis en vuestras manos.

Hasta el final del disco os espera dos baladas espectaculares Confirmation  con un piano y un saxo apoyando como es natural, What Are You Waiting For,  otra balada mas sentida y pausada donde la voz de David vuelve a brillar de manera mágicajunto con temas movidos y melódicos como Slipping Away .

Para cerrar se guardan una as en la manga,  Don't Stop The Music.  Es un canto a la esperanza, a seguir creyendo en que lo de antes se puede igualar, que el tiempo ha pasado si, pero que se puede igualar la magia de aquellos años que tanto nos maravillaron. No necesitamos mega producciones para volver a sentir que el AOR es mágico.

Un disco sencillamente demoledor.

Joya / Jewel
AORLAND Score: 98/100

Redactor: Antonio AORLAND



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reseña, justo lo que quería leer, lo que hemos esperado desde su despedida. Bien habrá valido esperar este tiempo: la magia sigue allí, nunca se fue. Sin dudas, EL regreso del año

    ResponderEliminar
  3. Te encantará ! Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar