viernes, 4 de agosto de 2017

NEWMAN “AERIAL” AOR HEAVEN 2017 REVIEW



Label: AOR Heaven 
Release date: 22/09/2017

Tracklist:

01. Fear Of Flying
02. Don't Wake The Lion
03. Can't Stop Loving You
04. Life To Remember
05. High Tonight (Aerial)
06. Vertigo (Leap Of Faith)
07. Two Sides
08. I Am Your Man
09. Always Strangers
10. Nothing Left
11. Still Bleeding
12. You Don't Know Me

BAND

Steve Newman
Shaun Bessant
Paul Boyle
David Bartlett
Pete Newdeck


The plane does not reach its destination



Hace ya muchos años desde que Steve Newman formase esta banda (1987 concretamente) y tras 10 discos y un recopilatorio a sus espaldas nos presenta su nuevo trabajo tras dos años de espera desde el anterior.

Decir que es un grupo que he seguido desde sus inicios y del cual, muy a mi pesar, cada vez me voy desenganchando poco a poco ya que tras sus primeros trabajos, que son muy buenos, ha iniciado una curva descendente y plana en algunos casos que no consigue enderezar. En gran parte es escuchar alguno de sus últimos discos y sacar dos o tres temas buenos pero que cuando intentas recordarlos no puedes porque tampoco es que te hayan hecho llorar de la emoción. Es por ello que voy a intentar ser subjetivo pero entenderéis que me podrá la desazón en algún momento.

Abrimos fuego con “Fear of flying” donde tras la intro correspondiente el tema es enérgico como el que más pero ese sonido machacón de batería me lo destroza aparte del giro hacia quien sabe dónde en el estribillo, creo que atravesaron una nube en ese momento y se les nublaron las ideas porque no concibo a qué se puede deber semejante shock. No me ha dicho nada este tema.

El avión continúa su vuelo y parece que ascendemos un poco con “Don´t wake the lion” el cual ya es el Newman más reconocible de los últimos tiempos (que no el mejor para mí) con un tema efectivo y resultón pero que peca en repetir los mismos clichés que sus anteriores trabajos y se necesita dar una vuelta de tuerca para llegar a algo más fresco y apetecible; aún así se hace apetecible.

Y si antes hablo ... “Can´t stop loving you” es una pieza destacable donde el teclado ofrece la suficiente consistencia para dar el empaque necesario unido a una melodía que se hace placentera dan lo suficiente para que el tema se traslade sin sobresaltos ni turbulencias mientras la azafata nos trae unos encurtidos para saborearlo en condiciones.

Y a esto me refería. “Life to remember” es lo que andaba buscando, un tema como los que recuerdo de Newman que me hace vibrar con su cadencia marchosa a lo largo de él pero sin dejar decaer su fuerza y melodía y con un estribillo y coros que te hacen quitarte el sombrero. Así me tiene ganado de largo y es que son estos temas los que despiertan mi hambre por abrir los correos para hacer las reseñas y es que necesito grandes canciones en mi vida que hagan que cada día sea especial y lo disfrute cómo se merece. Todo un acierto que lo haya sacado como single porque lo merece.

Qué susto al inicio porque pensé que me iba a tararear el “Beautiful people” de Marilyn Manson ya que el inicio es clavado, menos mal que “High tonight” cambia de tercio y se va hacia otros derroteros más melódicos en ciertas fases con un estribillo muy bien construido y ejecutado aunque sigue pecando ese sonido machacón de batería a lo largo del tema pero es “soportable” al fin y al cabo. Gran trabajo a las guitarras como en los anteriores temas.

Nuestro vuelo continúa con “Vertigo (Leap of faith)” que es otro de los destacados no en sí por su magnífico trabajo instrumental y vocal sino porque han logrado que sin alardes el tema sea sólido y muy melódico lo cual se agradece ya que los cacahuetes que me han servido hasta el momento no estaban muy buenos de sabor y han tenido que traerme unas almendras que calmen mi hambre.

Llegamos a la zona de tormenta y turbulencias con “Two sides” en la cual se mezclan tal batiburrillo de ideas que el avión se balancea como esa barcaza a merced del mar embravecido y nos hace agarrar con mucha fuerza el asiento para poder tener un punto de referencia dónde intentar no movernos. El tema lleva un muy buen tempo pero luego al llegar al estribillo se embrolla mucho y la maleza lo asfixia y no lo deja respirar como debería.

Ahora ya sí que me puedo relajar y cerrar un ratito los ojos para imaginar estas vacaciones en la isla a la que me dirijo con “I am your man”, cálida y placentera canción de fácil escucha que nos permite evadirnos por un rato y comenzar a soñar qué hacer en cuanto aterricemos. Con coros destacados y bien metidos (esta vez sí que sí) con la guitarra sobresaliendo en el solo. Muy buen tema.

“Always stragers” es otro tema sin pretensiones más allá de intentar hacer un tema bueno pero que se vuelve a perder con constantes idas y venidas. Parece que hemos pedido permiso a la torre de aterrizaje pero nos lo deniegan hasta que no les demos algo en consonancia con lo que esperan.

Vamos a intentarlo con “Nothing left” que es un buen tema por fin tras unos cuantos en espera pero la torre nos hace que nos desviemos hasta otro aeropuerto porque se han cansado de esperar y hemos formado una cola de aviones a la espera de aterrizar. Aquí destaca una muy buena melodía con acompañamiento coral y es que cuando quiere los temas son deliciosos y da gusto perderse en esa isla a la que nos dirigimos escuchando de fondo estribillos tan demoledores que se asientan en nuestro cerebro dulcemente.

Mientras nos dirigimos a dónde nos han enviado por los altavoces del avión suena “Still bleeding” y la gente se pone a cantar y tocar las palmas con verdadera devoción ante otro gran tema (hacia el final nos tenía reservado lo mejor) que será un segundo single potencial y que en las emisoras de radio será destacado. No es tan difícil que saque grandes aportes en cuanto deje las experimentaciones que aunque están bien para salir de la rutina, a veces no encajan como deberían.

Estamos ya sobrevolando el aeropuerto con los acordes de “You don´t know me” y la gente ya va más relajada y con ganas de poner el pie en tierra de una vez tras un viaje que podemos calificar que ha tenido de todo, momentos muy buenos y placenteros mezclados con otros tormentosos. Mucha melodía para acabar en un tema que funciona a distintas velocidades como si condujéramos por una carretera de montaña y constantemente estuviéramos cambiando marchas para dotar al motor de mayor o menor fuerza según necesitemos.

En resumen; un disco del que tenía mis sospechas que se han ido confirmando a medida que pasaba canción tras canción. Para una persona que lo oiga por primera vez le va a gustar sin más pero los que le seguimos desde su primer disco queremos más porque llega a un punto que se hace repetitivo y se ha estancado. Aún así siempre hay canciones muy buenas que llevarse a la boca.


Recomendado // Recommended
AORLAND Score: 75/100

Redactor: Manuel García






Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Muy buena reseña, dónde queda el Newman de One Step Closer!!

    ResponderEliminar