miércoles, 1 de junio de 2016

PARIS – The World Outside . Melodic Rock Records. 2016. Review




RELEASE  DATE: July 1 
GENRE: Melodic Rock 
CAT#: MRR046   

Tracks

01. End Of My World 
02. When You Find Love *
03. Looking For You *
04. Kitesurfing 
05. This Broken Heart 
06. I Feel Fine *
07. Tears In Your Heart *
08. In My Eyes *
09. Haunted 
10. Unreachable *
11. Stronger (Bonus Track) *
12. Don’t Say A Word (Bonus Track)*


Credits: 
Frédéric Dechavanne: Lead Vocals, Keyboards, Additional Background Vocals on ‘End Of My World’, ‘Looking For You’, ‘This Broken Heart’ & ‘Stronger’ 
Sébastien Montet: All Guitars, Keyboards, Additional Background Vocals on ‘Don’t Say A Word’, ‘In My Eyes’ & ‘When You Find Love’

Musicians: 

Steve Newman: Background Vocals, Additional Guitar On ‘Unreachable’ 
David Bartlett: Bass, Background Vocals 
Rob McEwen: Drums, Percussion  

Special Guests: Robert Säll: guitar (main solo) on ‘When You Find Love’ 
Alessandro Del Vecchio: Background vocals on ‘End Of My World’ 
Jean-Marc Perz: Additional Background Vocals on ‘Don’t Say A Word’, ‘In My Eyes’ & ‘When You Find Love’  

Produced & Mastered By Steve Newman  
Arranged by PARIS and Steve Newman Recorded at Chrome Dome, London (UK), Studio 109, Herblay (France) and Magic Moon Lane, Lüneburg (Germany) Executive producers: Frédéric Dechavanne & Sébastien Montet  



Segundo disco de este dúo Francés llamado Paris con grandes colaboraciones como podéis observar en los créditos. Su primer trabajo titulado  “Only One Life" obtuvo muy buenas críticas en 2013 en todos los medios especializados. Ahora tras 3 años nos presentan este nuevo trabajo titulado " The World Outside" con la inestimable ayuda de Steve Newman quien les produce el disco.

Inevitablemente se nota su influencia en el sonido final del disco y en cierta manera en la composición de los temas. Por un lado la producción es notable y por otro lado te tiene que gustar mucho Frédéric Dechavanne a las voces para que el disco te llene del todo.

No es una mala voz pero es peculiar por lo que a primera escucha puede costar cogerle el gusto. La composiciones ayudan a maquillar algo sus carencias ya que no acompaña en las melodías con tanta facilidad como otros vocalistas pero aún así es empasta correctamente en cada composición. 

Los temas van en onda Newman total con quizás algo más de melodía aunque en esa onda hard rockera que nos tiene acostumbrados en su banda.  Buenos coros con temas que al comienzo no dan muchas pistas acerca del estribillo que nos depara por lo que son agradables de descubrir aunque también corren el riesgo que la gente que no se para a escuchar los temas completamente se pierdan verdaderas joyas ocultas en este lanzamiento ( Escuchar "Tears In Your Heart" ).




En cada tema podréis encontrar la melodía de Newman con el toque personal de Paris que lo llevan a su terreno donde cada uno deberá decidir si le convencen o no. Yo tengo serias dudas sobre el resultado final de este lanzamiento. Si ya en su primer trabajo tuve dudas al respecto en este aunque le supera en melodía y es mucho más dinámico tampoco llega a convencerme del todo.

Aún así cada uno valorará finalmente el disco y decidirá si le gusta o no. Musicalmente ni un pero. La producción exquisita y las composiciones llenas de melodías. El pero que le pongo es a la voz de su vocalista que no termina de convencerme. Quizás arrastre los temas a un plano lineal donde pierden cierta magia, pero como os digo, es una percepción personal.

Un disco que gustará porque suena a los Newman en su época más melódica pero que no creo que despunte en este año tan exigente.

Eso sí, atentos a los dos bonus tracks Stronger Don’t Say A Word que si que son regalitos jugosos.


Recomendado.
Recommended

Aorland Score: 80/100



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la crítica. La voz tampoco me termina de convencer aunque en su debut pegaba más de acuerdo con las canciones de aquel disco. Aquí como que el vocalista no consigue el efecto del estilo de Newman. Tengo ambos CD's y quizá de este segundo lo atractivo y lo que le complementa son los dos temas extras. Si no, aunque no es un mal disco quizá no hubiera adquirido la edición de 10 temas. Saludos de Cayetano.

    ResponderEliminar