jueves, 30 de junio de 2016

Change Of Heart – Last Tiger - Escape Music 2016 Review





Release date: 22 July, 2016

Tracks:
1. Rise to the Challenge
2. Wayward Son 
3. Roads of my life 
4. March of Souls 
5.Holy Days 
6.Touch your soul 
7.Hold onto Love
8. Last Tiger 
9.Only Tomorrow
10Stone Cold (In your eyes) 
11.Silent Rage


The Band:
Alan Clark: Lead vocals / guitar 
Nick Catterick: Lead guitar/ vocals
John Sykes: Keyboards / vocals 
Jeff Hopkins: Bass / vocals

Guest Sam Ogden: Drums 
Guest Guitars: Paul Hume and Backing vocals 

Produced and Mixed by: Paul Hume at Summer Bank Studio UK Executive Producer: Khalil Turk for Escape Music Ltd



En 1998 Change of Heart publicaba su primer disco bajo este mismo sello. En ese primer disco colaboraban gente tan conocidad como Chris Ousey (Heartland / Snakecharmer) and Steve Morris (Heartland) y fué producido por Ken Nelson. A partir de ese momento se convirtió en todo un clásico del melodic rock.

Tras su primer disco le siguió " “Continuum” donde contaron con la ayuda de Kenny Kaos ( Pokerface / Distance) y en 2005 publicaron " Truth or Dare" consagrándoles definitivamente como una de las mejores bandas melódicas del panorama.

Su vocalista y casi fundador Alan Clark siempre ha mantenido vivo el espíritu de la banda y ha querido recuperar la esencia de ese primer lanzamiento que tan buen fruto les dió en el pasado. Las nuevas composiciones suenan potentes pero a la vez melódicas.  Si has seguido a esta banda desde sus comienzas sabrás de lo que te hablo. Cierto es que su vocalista tiene un tono vocal que a veces no ayuda a resaltar las melodías de sus composiciones pero este defecto es eclipsado por el trabajo de John Sykes a los teclados.  Sencillamente espectacular.

Todas sus composiciones rozan a gran nivel y ofrecen melodías a raudales por lo que todos sus fans quedarán más que satisfechos con este nuevo lanzamiento. Quizás con Change of Heart me suceda lo mismo que con Newman, me cuesta engancharme a sus discos por sus vocalistas. No obstante una vez salvado este obstáculo inicial el disco comienza a crecer.

Tal y como indica la información promocional hay dos instrumentos que resaltan sobre el resto, el trabajo de guitarras de este nuevo trabajo es exquisito así como el trabajo de los teclados. Muy harmoniosos en todos los temas dando un toque especial a cada segundo del mismo.

Por otro lado, la producción también habría que resaltarla ya que ayuda mucho a potenciar cada uno de los temas que incluyen en este nuevo trabajo. 

Por ponerle una pega al disco, diría que sus últimos temas caen en una monotonía que consiguen que uno pierda el interés mostrado en la primera parte del mismo. Ya me sucedió con su anterior lanzamiento donde Steve Overland les producía el disco, empezaba muy bien pero poco a poco perdía interés.

Os destaco los temas Rise to the Challenge, Wayward Son, la balada Roads of my life ,  March of Souls , Holy Days,Touch your soul  ,Hold onto Love y Only Tomorrow, 

Resumiendo, buen regreso de una banda mítica pero que me temo pasará desapercibida entre los grandes lanzamientos que hemos tenido en la primera mitad de año.

 Escucharlo y juzgar vosotros mismos.

Recomendable.
Recommended

AORLAND Score: 80/100







 








Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. es cuestion de gustos a mi me encanto

    ResponderEliminar
  2. Me lo mandé pedir, ya lo había escuchado y me gustó. La producción no esta mal para empezar y los temas empiezan muy bien: "Rise to the Challenge", "Roads of my Life" o "March of Souls" son bien melódicas con buenos riffs, la balada "Hold onto Love" o "Silent Rage" mis favoritas. Cierto es que la voz de Alan Clark no es pues excelsa pero tampoco le daría con palo. Me gusta el disco y siento que solo le falta un poquito mas de punche y elaboración y estos COH se me convertirían en Clásicos del MR con seguridad. Estan a un pasito. Buena música al fin y al cabo.

    ResponderEliminar