viernes, 27 de mayo de 2016

DARE " SACRED GROUND " Legend Records 2016 Review





Genre:  Melodic Rock 
Label:  Legend Records
Out :July 15th

Tracklisting
1.Home 
2.I’ll Hear You Pray 
3.Strength 
4.Every Time We Say Goodbye 
5.Days Of Summer 
6.On My Own
7.Until  
8 All Our Brass Was Gold 
9 You Carried Me 
10.Like The First Time 
11.Along The Heather   

Line-up:
Darren Wharton Vocals & Keyboards 
Vinny Burns Guitars
Kevin Whitehead Drums 
Nigel Clutterbuck Bass
Marc Roberts – Keys (live) manager 

Close your eyes and enjoy majestic Melodies

Vuelve la magia. Vuelve la melodía. Vuelve Darren Wharton. Vuelve la mejor versión de DARE. Nos hace muy feliz ver a Vinny Burns de nuevo en las filas de la banda que le dio la fama internacional. Siempre mantuvo una gran amistad con Darren y así lo ha dejado plasmado en varias entrevistas. Siempre que podía se veían y recordaban viejos tiempos. Al final el destino les ha vuelto a unir y aqui están, presentando este maravilloso nuevo disco de una de las formaciones con más prestigio del panorama melódico. Ahora si. DARE vuelve a sonar potente. Las guitarras de Vinny dan ese aire que faltaba en DARE en los últimos lanzamientos pero sin perder ni por un momento la melodía a la que Darrren nos tenía acostumbrados en sus últimos lanzamientos.

Escuchando I’ll Hear You Pray vuelven a mi sentimientos de felicidad y de asombro. Está claro que aunque pasen años, décadas, la magia siempre está presente en todas las composiciones de Wharton. Tiene la formula mágica para componer verdaderos himnos que todos esperamos. DARE ha sido y siempre será una banda sobresaliente en todos sus aspectos. Cuida hasta el último detalle de cada nota para dotar a cada canción de una aura especial. Merece la pena tener el disco y disfrutarlo con los ojos cerrados hasta caer en un sueño profundo donde las dulces instantáneas de vuestras vidas os atrapan  y os hacen sonreír.





Dare suenan siempre a DARE. No hay ni trampa ni cartón. Los teclados de Darren siempre están presentes en cada parte del disco. Quizás abandona el sonido celta que tan presente estuvo en sus anteriores trabajos para dar mucho más presencia al piano y a las guitarras de un inspiradísimo Vinny. La familia vuelve a estar unida y en perfecta armonía. 

Vuelven las baladas épicas como Every Time We Say Goodbye donde la guitarra vuelve a dar su toque personal a una composición majestuosa. Uno nunca se cansa de escuchar baladas donde la letra es exquisita y donde los acordes musicales te transportan a paraísos angelicales.

Decir quizás que este disco sea un segundo Out of Silence es quizás decir mucho pero podría encajar perfectamente entre su primer disco y el malogrado Blood From Stone.  Podríamos decir que es su trabajo donde las guitarras suenan mas hard desde su segundo disco.  Ni mucho menos tan hard como el segundo disco pero si en la linea de su gran debut. 

Me muero de ganas de volver a verles en directo para comprobar como defienden este disco. Vinny va  disfrutar como un niño pequeño. Atentos a  On My Own ,  increíble el ritmo del tema donde las guitarras toman el mando y Darren aporta su característica melodía. 

Para los amantes de su sonido más celta, nos regala Until donde volvemos a disfrutar de las guitarras y de ese sonido que del que tanto disfrutamos en la época de Richie Dews.  En esta ocasión imaginaros temas del Believe pero con unas guitarras mucho más potentes pero igual de melódicas.

Con You Carried Me si encontramos muchas similitudes con su trabajo Arc of The Dawn. Pero la única diferencia es el trabajo de guitarras, algo más personal por parte Vinny.  Por ponerle una pega a este tema, repite quizás partes de un estribillo ya utilizado en el pasado, aunque en cierta manera por la forma tan peculiar que tiene Darren es muy fácil que esa sensación se repita.

Siempre podremos decir que DARE suenan a ellos mismos. Quizás sean de las pocas formaciones que tienen un estilo propio y que pocos saben imitar. Tienen el copyright de las melodías, esas melodías dentro del AOR con toques celtas que solo sabe ofrecer esta banda titánica.

Soñar con Like The First Time otra composición tipo que tienen más que patentada. Un corte muy parejo a When  de su anterior lanzamiento pero con otro sonido de guitarra. Os hará soñar de igual manera y repetiréis una y otra vez.

El disco en esta ocasión no cierra con una balada. Nos ofrecen Along The Heather otro corte con ritmo donde las melodías vuelven a poner los sentimientos a flor de piel.  En esta ocasión el sonido celta lo pone en las guitarras Vinny quien sabe obtener ese sonido tan característico que a Darren tanto le gusta mostrar en tus discos. Fantástico juego con el piano que acompaña cada nota de este último corte.

Solo diré que DARE han vuelto por la puerta grande, que siguen siendo los mismos, que vuelven a demostrar que son los poseedores de unas melodías al alcance de muy pocos artistas y que sin duda alguna van a ocupar los puestos de honor de este maravilloso 2016.

Enhorabuena chicos y muchas gracias por hacernos disfrutar con este nuevo y espectacular trabajo.

Joya
Jewel

AORLAND Score: 97/100



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Creo que tu y yo no somos muy criticos. Creo que Dare Te apasiona como a mi. Yo "desgraciadamente" me gusta todo lo que hacen este grupo, solo oir a Darren es un placer para mis amigos.

    ResponderEliminar
  2. Identificate jajajajaj. El disco es una pasada. Que suena a DARE de siempre? pues si...pero las melodías que logra Darren no las logra nadie . FEliz verano

    ResponderEliminar
  3. es un discaso es de esos albunes que se escuchan de principio a fin, compra obligada en original , saludos desde mexico ciudad de toluca y adisfrutar de este verdadero a.o.r . tesaluda juan antonio

    ResponderEliminar
  4. BELLISSIMO CD, 1 GIOIELLO...SI PUO ASCOLTARE TUTTO, TANTE VOLTE DI SEGUITO, OGNI GIORNO. GRAZIE MILLE DARE.

    ResponderEliminar