jueves, 31 de marzo de 2016

DION BAYMAN - Don't Look Down 2016- DB.music Review






Website: www.dionbayman.com
Email: db.music@zoho.com
Facebook: facebook.com/dionbayman
Release date – April 2016.


Track listing: 
01. One More Reason 
02. 24 Hours a Day 
03. Keep Coming Back 
04. For You 
05. This Time 
06. Had to Let You Know 
07. Open Your Heart 
08. The Last One 
09. It's Only Love 
10. Before My Eyes 

Album information: 
All vocals, instruments and programming by 
Dion Bayman. 
Album written, recorded, produced, mixed 
and mastered by Dion Bayman.

Like a Hurricane of Ten Thousand Melodies 


Para el que no conozca a este solista os diré que es Australiano y que nos presenta su tercer trabajo. Tras su dos primeros trabajos titulados Smoke and Mirrors y Afterburn donde sorprendió con una frescura musical digna de los mejores solistas del AOR de los años 80 ahora nos presenta este tercer trabajo titulado Don´t Look Down donde nos vuelve a sorprender gratamente con 10 composiciones que seguro agradan y mucho a todos sus seguidores. 

Quienes venimos siguiendo su carrera discográfica os podemos decir que tiene un sonido muy cercano a Bon Jovi ( Open Your Heart , Keith Urban ( The Last One) , Richard Marx ( For You)  y Bryan Adams ( One More Reason  en su etapa más melódica.  Si en un pasado te gustaron Michael Morales o en los ultimo años Satin por ejemplo no dudes en dar una escucha a los anteriores trabajos de este increíble solista y por supuesto, no dejes escapar este gran álbum.



Con 10 temas que no superan en total los 35 minutos de duración es un disco que ofrece muchos registros dentro del AOR y el Melodic Rock suave. Tenemos sus ya clásicas composiciones como Keep Coming Back  o la que abre el disco One More Reason en las que las melodías van creciendo a medida que transcurre el tiempo y que finalmente dejan una huella que cuesta olvidar.

Luego tenemos la balada For You que os dejará sin palabras, sencilla, melosa y con un estribillo mágico que provoca repetirla una y otra vez sin cansarse. Sin duda alguna una de las joyas de este nuevo trabajo. Sencillamente para enmarcar.

A partir de este punto lo que se avecina es una tormenta total de melodías con la que nos intoxica y que convierte a este nuevo disco en algo notablemente reseñable.  Quien no conozca la calidad de este afamado pianista Australiano está tardando en ponerse al día porque de lo contrario se estará perdiendo algo muy especial.

Lo que quizás hecho en falta en el disco es un poco más de fuerza en la producción del mismo pero el resultado es bueno, consiguiendo un sonido muy similar a sus dos anteriores entregas. Espero que alguna compañía Europea le eche el ojo para poder publicar sus anteriores trabajos en todo el mundo ya que me da que mucha gente se está perdiendo algo muy grande.

Con Before My Eyes se despide con su instrumento preferido, el piano, pero mágicamente acompañado del resto de instrumentos que dan forma a otra de las joyas del disco. Otro tema que quedará para la historia del AOR con mayúsculas.

Sencillamente increible. No debes dejar de escucharlo y después decide si le apoyas y sigues investigando en su pasado..te prometo que no te defraudará.

Muy Recomendado.
Highly recommended

AORLAND Score: 86/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario