sábado, 5 de marzo de 2016

BLACKRAIN " RELEASED " 2016 UDR MUSIC





Out: 27th March
Label: UDR Music
Genre: Rock / Glam

Track list
01. Back In Town
02. Mind Control
03. Killing Me
04. Run Tiger Run
05. Puppet On A String
06. Words Ain't Enough
07. Eat You Alive
08. Home
09. For Your Love
10. Fade To Black
11. Electric Blues
12. Rock My Funeral
13. One Last Prayer
14. True Survivor (Bonus)
15. Jenny Jen (Bonus)


Black Rain are:
SWAN HELLION : Lead vocals, Guitars
AXEL "MAX 2" CHARPENTIER : Lead guitars
MATTHIEU DE LA ROCHE : Bass
FRANK FRUSETTA : Drums


"The rock never dies"


Como pasa el tiempo. Hace cerca de dos años estrenamos en AORLAND su anterior trabajo titulado It Begins.  Un disco que a mi particularmente me dejó un gran sabor de boca a pesar de una producción algo mejorable.


Casi tres años más tarde vuelven a la carga tras unos años de lucha donde lanzaron una campaña de Crownfounding para poder financiar este nuevo lanzamiento. Me alegra enormemente volver a disfrutar de sus composiciones ya que es un estilo musical que siempre me trae muy buenos recuerdos. Un estilo POISON muy bien ejecutado y con una producción mucho más depurada que en su anterior trabajo.

Para los que no sepan de esta banda, os diré que provienen de Francia y que llevan ya a sus espaldas 4 discos. Es extraño encontar una banda en nuestro pais vecino que ofrezcan un estilo tan americano. Blackrain han luchado durante años por abrirse un hueco dentro del estilo y espero que con este nuevo lanzamiento lo consigan. Han invertido años en la composición de este trabajo y para apostar fuerte por el lanzamiento han contado en esta ocasión para la producción con el aclamado Jack Douglas (Aerosmith, Cheap Trick, Alice Cooper, The New York Dolls and John Lennon) con lo que os podéis hacer una idea de como puede sonar el disco.  Suena americano total.


 
Si te gustan formaciones como Poison,  Pretty boy Floyd con toques a Skid Rock, Gun´s & Roses o Motley Crue te divertirás y disfrutaras con este nuevo trabajo. Todos los temas rebosan alegría, grandes coros y un sonido contundente sin olvidar los medios tiempos donde Backrain también saben trabajar de manera sublime. Si una palabra define este trabajo es Alegría. Es un trabajo que levanta el ánimo y que nada tiene que envidiar a los grandes trabajos de las míticas formaciones Glam de los años 80 y 90.



Desde estas líneas os animo a que los descubráis, empezar por su anterior trabajo IT Begins y os daréis cuenta de los que os espera con este nuevo lanzamiento. Es una delicia poder comprobar la gran calidad que estos chicos atesoran en sus composiciones y lo que han llegado a evolucionar hasta publicar este nuevo trabajo titulado Released y que estoy seguro de que les hará ocupar el puesto que se merecen dentro del Hard Rock europeo. 

Sobresaliente el trabajo vocal de SWAN HELLION en este disco donde vuelve a demostrar su enorme calidad en cada uno de los temas.  Atentos a los dos bonus tracks que contiene el lanzamiento. Pura dinamita. 

Si disfrutaste con las bandas Glam de los años ochenta estás de enhorabuena ya que Blackrain te harán volver a soñar y a desempolvar todos esos discos que tanto nos hicieron disfrutar en el pasado. Y sí, vienen de Francia, curioso pero a la vez, asombroso.

Muy buen disco.

Highly recommended
AORLAND Score: 87/100






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario