sábado, 17 de enero de 2015

RESEÑA: ICE BLUE – BACK TO THE LIGHT 2015




Genre: Melodic Rock
Country: Spain
Out: January 2015

Ice Blue are
Elena Cintora – Vocals
Miguel Bravo – Guitar
Guillermo Gutierrez – Keyboards
José Simancas – Bass
Raul Alcubierre – Drums

Track list

01. The Light Of This World *
02. For Loving You *
03. Dont Stop Dreaming *
04. Tears in the Dark *
05. Give Me Action
06. Dont You Break My Heart *
07. Turn on the Night *
08. Always Be in My Mind *
09. Never Surrender 
10. Secret Time *
11. Far Away from You *


Han pasado más de 14 años desde que los Zaragozanos Ice Blue publicasen su primer disco y muchas cosas han cambiado. El cambio más significativo se presenta a las voces donde Elena Cintora toma el control con una acertada interpretación de cada uno de los temas que componen este nuevo lanzamiento. Si has estado atento a las emisoras nacionales habrás podido escuchar desde hace un tiempo su single " The Light Of This World" con el que os podéis hacer una idea de lo que estos chicos nos ofrecen. Llevamos un par de años donde la calidad de los lanzamientos nacionales no hace más que crecer y crecer. Cada vez se exige más a las bandas cuando publican un nuevo disco sobre todo si este se lanza en ingles. En nuestro país se exige mucho y cada vez más a todas aquellas bandas que se lanzan a la gran aventura de publicar un disco sobre todo si del melodic rock se refiere. Además, somos muy dados a comparar con bandas que nos invaden de fuera con mayor o menor acierto y eso no ayuda a nuestras bandas a destacar. El gran acierto de Ice Blue es presentar su disco en ingles y eso les ayudará sobre manera a darse a conocer fuera de nuestras fronteras.

¿ Que nos ofrecen  en este nuevo lanzamiento? Pues simple y llanamente un AOR / Melodic Rock de altos vuelos que vuelve a demostrarnos que en nuestro país las cosas se hacen bien o simplemente no se hacen. Está claro que se lo han tomado con calma pero que sabían lo que querían ofrecernos y como hacerlo. Temas muy bien elaborados con grandes dosis de teclados que harán disfrutar de cada uno de los temas que componen este gran lanzamiento. Además y como he recalcado al principio de mi reseña, Elena se encarga de dar su toque a cada una de las canciones dotándolas de un feeling que nada tiene que envidiar a bandas internacionales de primer nivel.

Aparte del sobresaliente trabajo de Elena destacar el increíble trabajo instrumental de Guillerno a los teclados. Han pasado muchos años sin poder disfrutar de un disco donde este instrumento cobra tanta importancia y donde por fin se cuida su sonido para aprovechar todo su potencial y así adornar de manera sobresaliente cada una de las partes del disco.



Si en algo se han equivocado es en la elección de la portada y en el logo de la banda que para nada les favorece. Si bien es cierto que lo que importa es el contenido, muchos compradores se guían por lo que ven en la portada y no les ayudará en exceso en las ventas la portada seleccionada para el disco y si a esto le sumamos un logo poco inteligible puede pesar a la hora de obtener impresiones precipitadas sobre el contenido . Lo bueno será quien se arriesgue se llevará una gratísima alegría por el contenido del mismo.

Comparando este lanzamiento con la gran banda Nexx os diré que Ice Blue son mucho más directos y melódicos. En cuanto a la producción obtenida nada que objetar, que podría ser mejor, también es cierto, pero para nada desmerece al disco. Suena contundente y compacto y todos los instrumentos brillan y ofrecen una calidad más que notable en cada uno de los pasajes de este gran " Back To the Lights".

Solo me queda recomendaros que les deis una oportunidad ya que estoy convencido de que os gustaran. Tendremos que ir dejando atrás viejos prejuicios en los que una banda nacional que presenta su disco en inglés era un desastre. Estamos viviendo una nueva etapa dentro del rock nacional y en cada lanzamiento se nos demuestra que saben hacer las cosas muy bien y que cuando se embarcan en la grabación de un disco tienen claro como quieren sonar y qué nos quieren ofrecer. Ice Blue lo tenían claro y así nos ha quedado de claro una vez escuchado el disco. Enhorabuena !!

Apoyarles ya que con este disco efectivamente  han vuelto y espero que para quedarse ! Bienvenidos de nuevo a la luz del Melodic Rock y por favor no dejéis pasar otros 14 años para hacernos disfrutar de nuevo con vuestra indiscutible calidad musical.

Muy Recomendado.
Highly recommended

Aorland Score: 77/100






Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios: