domingo, 18 de enero de 2015

FM "INDISCREET II" - 1988



Genre: AOR / Melodic Rock
Year: 1987 / 1988
Label: FM

Track list

01-Like Lovers Do
02-Dangerours
03-Hold on to the night
04-Closer to your heart
05-When Tomorrow Comes
06-Captured
07-Just Can't Stop
08-Let Love be the leader
09-Rebel Eyes
10-Strange kind of Love
11-Who Do You Run To
12-Stay With Me Tonight

Bonus Deluxe Edition

13-Everytime We Touch
14-Say it Like It Is 
15-Now She´s Gone
16-Love Last Forever

FM are:
Steve Overland - The Voice
Chris Overland - Guitars
Pete Jupp- Drums
Merv Goldsworthy- Bass
Didge Digital - Keyboards


Tras el éxito obtenido con su magistral primer trabajo Indiscreet , la banda británica FM comenzaban a trabajar en las nuevas canciones que compondrían su segundo lanzamiento comercial.  Durante el poco tiempo del que disponían entre concierto y concierto las ideas iban surgiendo en el seno de la banda y poco a poco iban contando con un buen puñado de temas que con el paso de los años se han ido convirtiendo en clásicos de la banda y en auténticas joyas para todos aquellos que anhelaron una segunda parte de Indiscreet. El tiempo fué pasando inexorablemente para estos gigantes del Melodic Rock hasta el punto de perder el pie con respecto a las discográficas que de repente se vieron desbordadas por bandas como Europe o Bon Jovi calando muy hondo en el panorama musical de aquellos años. Por este motivo, los temas compuestos por FM entre 1986 y 1988 quedaron en cierta manera desfasados para ser publicados. Quizás fuese el motivo por el que su segundo disco Tought it Out se demorase más de tres años  y lo que a la postre provocó su fracaso comercial.  

Lo que FM creó entre 1987 y 1988 está al alcance de muy pocas bandas. Temas que por su estructura encajarían a la perfección en una más que digna continuación a su Indiscreet pero que para nada encajaba dentro de los planes de su  compañía Epic Uk quienes les invitaban a imitar el estilo de Europe entre otras muchas bandas. También se les orientó hacia el mercado americano con lo que los temas que aquí os presento no tenían cabida dentro de su siguiente disco. ¿ Entonces que sucedió?   FM fue regalando temas extras en cada uno de los singles que fueron publicando de su primer disco hasta el punto de tener casi un segundo trabajo preparado. ¿ Podrían haber publicado un disco en 1988? Por supuesto que si pero seguramente no tenían muy claro que camino seguir o la compañía les quitó la idea de publicar una segunda parte de su primer disco.

Lo que sucedió con Tough it out es ya conocido por todos. Uno de los mejores discos jamás publicados dentro del Melodic Rock caería en el saco del olvido dando al traste con 3 años de duro trabajo por parte de la banda lo que repercutiría en la marcha de Chris Overland & Didge Digital en 1990 y 1991 respectivamente.

¿ Que hubiera sucedido si en 1988 se hubiesen arriesgado a publicar Indiscreet II? Pues que hubiesen vuelto a obtener el favor del público. Temas como " Like Lovers Do" que añós más tarde recuperaría del olvido Overland en su proyecto The ladder dan buena cuenta de la calidad de los temas que nos hubiesen ofrecido. Lo mismo sucede con " Dangerous" una canción que sus fans obligaron a regrabar por la calidad del mismo. Seguramente la mayoría de los temas que os presento serán más que conocidos por todo buen seguidor de esta fantástica formación pero hay que destacar los hit que nunca debieron permanecer ocultos como " Just Can't Stop ",  "Rebel Eyes",  "Who Do You Run To" ó  "Stay With Me Tonight", cuatro obras de arte que junto a "Let Love Be A Leader" abanderan este trabajo que nunca fue publicado y que esperemos que algún día sea recuperado ya que estamos ante una de las joyas del AOR Inglés.  Seguramente entre los años 1986-1989 FM fuesen la mejor banda y con mayor calidad de todo Reino Unido en cuanto al AOR se refiere.

De todos es sabido mi debilidad hacia esta formación y sobre todo hacia la voz de Steve Overland. Son muchos los discos que nos han regalado y muchos conciertos disfrutados donde ha quedado sobradamente demostrado que son una sobresaliente banda tanto en directo como en estudio. La magia que FM nos regaló durante los mágicos 87-89 nunca se podrá repetir y es muy difícil que podáis encontrar otra banda con tantos temas inéditos perdidos por el camino durante los años dorados del Melodic Rock. 

Si algún días remasterizan estos temas ( que no se regraben ya que perderían su magia) y se publican como dios manda, estaremos ante el dilema del siglo ya que os aseguro que no sabréis decidir que disco es mejor si Indiscreet o Indiscreet II.  Bendito dilema ¿ no creéis?

Obra de Arte que algún día debería ver la luz como dios manda.


Joya / Jewel
AORLAND Score: 90/100









Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario