jueves, 22 de enero de 2015

AMMUNITION - Shanghaied AOR HEAVEN 2015






LABEL: AOR HEAVEN
OUT DATE: 26th January
Genre: Melodic Rock

Track list

01 SILVERBACK*
02 GIVE ME A SIGN*
03 SHANGHAIED*
04 TIE ME DOWN*
05 ROAD TO BABYLON
06 TAKE OUT THE ENEMIES*
07 HIT ME (WITH YOUR BOMBS)*
08 DO YOU LIKE IT*
09 WILD CARD*
10 ANOTHER PIECE OF ME*
11 HEART'S NOT IN IT*
12 STRUNG OUT*

Ammunition are:

AGE STEN NILSEN -vocals
HAL PATINO -bass (King Diamond/PRETTY MAIDS/Nordic Beast)
ROBBAN BÄCK -drums (Sabaton/Eclipse)
ERIK MÅRTENSSON -guitars (W.E.T / Eclipse)
LASSE FINBRÅTHEN -keyboards (Wigwam/Circus Maximus)
JON PETTERSEN -guitars (Ågeʼs Queen show/Bad Habits/Wild Willyʼs gang)


Viendo los músicos que componen este proyecto pocas dudas deben quedarnos a la hora de acercarnos al disco. Si bien es cierto que ni la portada ni el nombre atraen en exceso tienen a su favor que Mr Martensson se encuentra entre sus integrantes y eso es como anunciar a los cuatro vientos que el Desmond Child de nuestra época ha colaborado en la elaboración de este disco. Asi que de comienzo el acercamiento a este nuevo lanzamiento de AOR Heaven es cuanto menos interesante.

Si a todo esto sumamos que hay gente de Eclipse, Wig Wam, Bad Habit pues dan muchas más ganas de escucharlo. Y ciertamente no te vas a arrepentir de haber cazado este grandioso disco. Si te gustan bandas como Eclipse, Wig Wam y por que no decirlo, Bon Jovi, te van a dejar con la boca abierta. Con una producción exquisita nos presentan doce auténticos himnos que harán las delicias de todo buen amante del Melodic Rock Escandinavo con toques Europeos. 



Veremos si junto el nuevo lanzamiento que Erik tiene preparado para el mes de Febrero con su banda Eclipse consigue hacer sombra a este espectacular lanzamiento. Un disco sin fisuras, bien construido y que te lleva en volandas hacia un estado de éxtasis total. Son discos difícilmente repetibles ya que parecen tan perfectos que igualarlos se me antoja más que complicado.

Sin respiro se suceden riff de guitarras que dejan sin aliento al oyente amenizado con grandes  dosis de estribillos comerciales y unos coros que marcan el discurrir de cada tema.  Tampoco quiero que os hagáis una idea errónea del disco. No son los estribillos tipo TREAT para entendernos, pero si lo suficientemente atractivos como atraparos y dejaros una gran sonrisa dibujada en vuestro rostro. Coger el último disco de H.E.A.T junto con los últimos trabajos de Eclipse y sumarle los estribillos fiesteros de Wig Wam. Con dicho cóctel obtendréis la receta de este nuevo lanzamiento. 

Suelo marcar en mis reseñas los temas más destacados de un disco pero en este caso me es prácticamente elegir los mejores ya que todos tienen su historia y todos me encantan. Por ponerles una pega, les suspendo en las baladas, bueno, en el único medio tiempo que nos ofrecen titulado Road To Babylon ya que no termina de engancharme.

Hay temas memorables como GIVE ME A SIGN  o TAKE OUT THE ENEMIES aunque el que más me ha gustado haya sido WILD CARD. Un tema impresionante con ciertos toques a los Bon Jovi de su mejor época que si llego a escuchar mientras compro en algún gran centro comercial y no me dicen quienes son juro que hubiese dicho BON JOVI !. Otro de los temas que recuerdan a los grandes de New Jersey sería HEART'S NOT IN IT que contiene grandes dosis de su  estupendo y olvidado These Days .Luego tenemos temas fiesteros como DO YOU LIKE IT que te provocan un subida de adrenalina total con un estribillos sencillo pero tremendamente efectivo.

Tras todo esto, sólo resta felicitar a la banda por este increíble lanzamiento.  Como siempre AOR Heaven sabe como ofrecer canela fina. Muy buen disco que no debería pasar inadvertido para ningún buen seguidor del Melodic Rock de máxima calidad . Un disco sencillamente irrepetible.

Muy Recomendable
Highly recommended

AORLAND Score: 87/100


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario