viernes, 26 de mayo de 2023

THE DEFIANTS “DRIVE” FRONTIERS 2023 REVIEW




Frontiers Music s.r.l. 09 de Junio 2023

Tracklist:

Hey Life
Go Big Or Go Home
19 Summertime
What Are We Waiting For
Miracle
Against The Grain
So Good
Love Doesn’t Live Here Anymore
Another Time, Another Place
The Night To Remember
Nothing’s Gonna Stop Me Now

Band:
Bruno Ravel: Bass
Paul Laine: Vocals, Guitar
Rob Marcello: Guitar
Van Romaine: Drums

Produced by: Paul Laine & Bruno Ravel


“Incredible music for joy and enjoyment”



Pocas palabras hay que decir de esta banda surgida de las cenizas de Danger Danger y que nos presentan su tercer trabajo. La verdad es que no esperaba ya ninguno más tras los primeros pero me sorprendió la llegada de esta promo que me pongo raudo a desgranaros para intentar poneros los dientes largos….o no.

El tema de apertura: “Hey life” es toda una declaración de intenciones con un tema grandioso que no da lugar al descanso y que te hace moverte con un desenfreno total. Me recuerda en ciertas partes al tema “Lies” de la banda Starbreaker donde el estribillo penetra en tu canal auditivo como un grito que retumba en tu cerebelo continuamente.

Y si el primer tema era algo inusual “Go big or go home” continúa la senda marcada y aunque no es tan “imperativo” como el anterior sigue siendo un tema muy Danger Danger aunque le falta ese estribillo demoledor que me acabe de cautivar y eso que tiene unos coros majestuosos.

El culmen llega de la mano de “19 summertime” que me da que va a ser uno de los grandes temas del verano y que entrará en la mayoría de los recopilatorios de este año. Y es que creo que es un tema que lo tiene todo, garra, energía, grandilociuencia musical, pulcritud en la producción y destila felicidad que te hace sacar esa sonrisa que tanto nos cuesta mostrar en el día a día. Sin lugar a dudas el mejor tema del disco.

Tras esa trilogía nos llega “What are we waiting for” que un tema bastante más “simplón” y que se me queda bastante corto respecto a los anteriores ya que sé que lo pueden hacer infinitamente mejor.

Y llega el momento de encender las velas con “Miracle” y ponernos tiernos con el fin de sacar todo el romanticismo que corre por nuestras venas.

Pero he aquí que como en todo buen disco la magia tiende a tomarse un respiro y eso sucede con “Against the grain” y “So good” que son dos temas algo más ramplones que tienes toda la esencia de este grupo pero que no acaban de ser esos temas demoledores que recordaremos en este disco.

Y tras ellos vienen “Love doesn´t live here anymore” y “Another time, another place” que son medios tiempos bastantes resultones y con tintes muy disfrutables a los que añadimos grandes coros lo que le da un cierto extra que nos emociona y nos hace paladearlos con un gran regusto.

Vamos acabando pero si os pensabais que ya estaba todo el pescado vendido llega “The night to remember” que es todo un puñetazo en la mesa para decirnos que siguen teniendo unas ideas descomunales que se reflejan en temas como este donde la melodía corre a sus anchas y queda adornado por un estribillo increíble. Otro de los grandes temas que no pasará desapercibido.

El cierre corre a cuenta de “Nothing´s gonna stop me now” que es un tema que sigue en la onda Danger danger pero que no acaba de tener los niveles de calidad que tanto nos gusta de dicha banda.

En resumen, otro disco que no nos deja indiferentes y que nos hace disfrutar mucho de esta banda cuyos miembros son ya consagrados y lo demuestran con discos de este calado que nos van a hacer movernos sin descanso y que se nos puede incluso hacer corto. A mi me ha gustado mucho pero la decisión está en tu mano.

Redactor: Manuel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario