viernes, 12 de mayo de 2023

MICHAEL THOMPSON BAND “The Love Goes On” Frontiers Review 2023




Frontiers Music s.r.l. 12 Mayo 2023

Tracklist:

The Love Goes On
Whispers And Dreams
War Of The Hearts
In Your Arms
All Of It
Just What It Takes
My Forever June
Higher
Out Of Nowhere
What Keeps You Alive
A Picture Of You
Wheelchair (Bonus Track)

Band:

Moon Calhoun - Vocals
Michael Thompson - Guitars
Tom Croucier - Bass
Annas Aliaf - Drums


Regresamos a la escritura con esta apreciación sobre el disco de un fantástico guitarrista cuyo anterior trabajo creó un poco de debate en lo referente a las reseñas que se hicieron sobre él y que a mí, particularmente, no me dijo gran cosa más allá de 3 ó 4 temas.

Obvio decir que pongo la mente en blanco y enfoco mis cinco sentidos en cada tema que salga por el altavoz con el fin de ser lo más sincero posible, guste o no.

De primeras observar que regresa a la formación el vocalista original: Moon Calhoun (The Strand, Moon Over Paris, Western Front ft. Scott Gorham de Thin Lizzy) que junto al mismísimo Thompson y Tom Croucier se encargaron de escribir todas las canciones que componen este larga duración del que vamos a dar cuenta.

El punto de partida corre a cargo del single: “The love goes on” que nos devuelve a la magia que tenían esos temas añejos de MTB pero actualizado a sonidos más modernos dándoles un aire algo distinto pero no por ello mejor ya que al final a la tercera escucha te parece un tema que has escuchado infinidad de veces con pequeñas variaciones. Es un buen tema de todos modos y con una calidad instrumental superlativa lo que me deja con las expectativas abiertas.

Y sin lugar al descanso “Whispers and dreams” suena en la estancia de forma preciosista y muy elegante, introduciéndonos en un remanso de paz y relajación con cada nota que parece abrir nuestros chacras y lograr llegar a ese zen que muchas veces necesitamos en nuestras vidas. Cómo pasaría si fuéramos ingleses, sería una maravilla escucharlo en el salón del té con unas pastitas al inicio de a tarde mientras observamos por el ventanal la frondosa campiña.

Pero he aquí que empiezan las “hostilidades” con “War of hearts” donde mi cerebro se divide y la parte derecha (la única que medio me funciona) consigue disfrutar de una instrumentación buenísima y con una clase descomunal mientras la izquierda se queda sumida en un letargo continuo sin emitir ni un solo impulso y cómo en estado catatónico intentando lograr disfrutar algo cosa que no consigue por más que se repita el tema. Quizás un buen tema para la consulta del dentista.

Rápidamente nos quitamos ese sinsabor y pasamos a “In your arms” que nos devuelve al sonido clásico y a esas melodías que tanto añoramos de su primer disco. Tremenda elegancia y preciosismo (sé que me repetiré mucho pero, instrumentalmente, el disco es una maravilla aunque luego ya las composiciones vayan por otros derroteros).

Casi voy a pasar de puntillas por “All of it” ya que me parece un tema normalito que bien pudiera haber quedado fuera de las mezclas sin problema alguno como le sucede al cierre del disco “A picture of you”. Muchas veces es mejor meter menos temas y dejar un disco de lo más “redondo”.

Cosa que no sucede con “Just what it takes” y unos temas más adelante con “Higher” los cuales son muchísimo más melódicos y tienen ese alma de la que carece el tema anterior y es que, como me sucedió en el último disco antes del directo, esos parones abruptos (intros en el anterior) con temas que no aportan nada me cortan el sentimiento y muchas veces tengo que ponerme temas de bastante atrás para conseguir reengancharme al disco.

Si tienes una depresión de caballo, tu novi@ te ha abandonado o la vida no tiene sentido para ti ….sáltate al siguiente tema porque “My forever June” es un tema tan melancólico e intimista que hace que tus pulsaciones bajen al mínimo poniendo en serio riesgo la salud para el tipo de personas que he nombrado antes.

Mis emociones entran en un carrusel con “Out of nowhere” ya que en su inicio me crea unas expectativas tremendas con esa instrumentación fina y un ritmo lento pero seguro que da un juego tremendo pero luego se acelera en un sinsentido y lo remata un estribillo que no consigo comprender y que no me transmite ni un ápice de emoción.

Y como todo gran maestro literario, se reserva un giro en el guión y nos ofrece “What keeps you alive” con una intro descomunal y una nueva dosis instrumental acorde con la categoría del gran maestro aunque el resto de acompañamiento del tema baje un poco se le puede perdonar por el nivel al que está.

En resumen, un disco que pasará sin pena ni gloria lo cual es una tristeza porque creo que Mr. Thompson está a un grandioso nivel como músico pero el conjunto de sus trabajos no está a su altura y alterna temas muy por encima de la media con otros que firmaría cualquier banda novel y poco ducha en el arte musical. Si os apetece disfrutar de un disco musicalmente impecable os invito a darle volumen y elevaros a otro nivel pero si buscáis un disco que contenga un todo y sea referencia en este año creo que mejor lo dejéis pasar eso sí dadle una escucha antes para intentar ser objetivos

Redactor: Manuel García



No hay comentarios:

Publicar un comentario