martes, 12 de mayo de 2020

ROOM EXPERIENCE " ANOTHER TIME AND PLACE " 2020 REVIEW




Out: May 22
Label: Art of Melody Music
Genre: Melodic Rock

TRACKLIST 

01. Hear Another Song
02. Wild Heart 
03. Disappointed 
04. Strangers In The Night 
05. The Distance 
06. Shout 
07. Another Time And Place 
08. The Miles That Make A Road 
09. The Night Goes On 
10. A Thousand Lies 
11. Your Voice Inside 
12. The Distance (Lead Vocals: Gianluca Firmo - European Bonus Track) 


LINE-UP: 

David Readman: Lead & Backing Vocals 
Gianluca Firmo: Keyboards & Backing Vocals 
Davide "Dave Rox" Barbieri: Keyboards & Backing Vocals 
Steve De Biasi: Guitars 
Simon Dredo: Bass 
Pierpaolo "Zorro" Monti: Drums & Percussion 

Special guests: 
Alessandro Del Vecchio: Hammond 
Sven Larsson (Street Talk, Raintimes): Guitar 
Iván Gonzalez (91 Suite, Raintimes, Secret): Guitar 
Stefano Zeni (Wheels Of FIre, Maryan): Chitarra 
Matteo Serra (Streetlore, Maryan, Charming Grace, Sovversivo): Guitar 
Lorenzo Foddai (Airbound): Guitar 
Marcello Spera (Alchemy): Backing Vocals 



Muchas pistas nos habían proporcionado con la publicación de varios singles adelanto hasta la fecha, pero ahora, escuchando el resultado final, me han vuelto a sorprender de nuevo. Los que llevamos años en el medio conocemos de sobra a los increíbles músicos que integran este proyecto por lo que la confianza era ciega .  Uno puede estar tranquilo si en los créditos se encuentra con el gran Pierpaolo Monti o Gianluca Firmo asi como al omnipresente " Dave Rox"l. Son un trío mágico del que siempre hay que esperar lo mejor. Saben lo que hacen y se toman su tiempo para dar forma a cada uno de sus proyectos para no defraudar a ningún seguidor y claro está, lo consiguen.

Es una pena que este tipo de proyectos no se prodiguen más sobre los escenarios.  Es complicado supongo y en el contexto actual aún más. Por eso es más importante que nunca que consumamos los CD´s que se lancen al mercado y que por supuesto, colmen vuestras expectativas con el fin de apoyar a las bandas que en estos momentos tanto necesitan de nuestro apoyo para subsistir. 



Room Experience publicó su primer disco en 2015 con unas excelentes críticas por parte de todos los medios y estoy convencido que con este nuevo trabajo van a obtener cuotas  aún más altas. Es un disco llenos de buenos temas de Melodic Rock donde los detalles son muy importantes y donde se ha cuidado con mimo cada tema para completar un gran lanzamiento. 

Como siempre, tanto Pierpaolo como Gianmarco se saben rodear de grandes colaboraciones como la de nuestro querido Iván González, integrante de la formación 91 Suite además de grandes músicos italianos y del gran Sven Larsson. Cuando un proyecto promete la gente se anima a colaborar y se nota el resultado final.

Creo que con los singles adelantos,  más los temas extras que han regalado a los medios más representativos del panorama musical,  uno se puede hacer una  idea de cómo puede sonar el disco y que de línea siguen sus composiciones. 

Lo que me ha sorprendido gratamente es que uno de los mejores temas del disco no haya sido lanzado como single, es una muy grata sorpresa.  Par mi el tema Shout me parece un hit en toda regla.  Muy bueno y con un estribillo demoledor. 

Si es cierto que la voz de David Readman me cuesta digerirla, no es tipo de voz que me llene pero en el contexto del disco, lo hace muy bien. Quizás en temas sueltos uno pierda el hilo de la melodía pero en el contexto general del lanzamiento gana enteros la verdad. 

Disco altamente recomendable para todo fiel seguidor de la banda y de todos los proyectos en los que  Gianluca Firmo, Dave Rox y Pierpaolo Monti están involucrados ya que tienen su sello de calidad indiscutible.  Nunca defraudan. 

Mi más sincera enhorabuena a la banda por su esfuerzo y por el resultado final de este maravilloso 
 Another Time and Place". Que el tiempo nos regale la posibilidad de vernos sobre algún escenario y que podamos disfrutar de todo vuestro talento muy pronto. 

AORLAND Score: 8.5
Redactor: Antonio AORLAND




No hay comentarios:

Publicar un comentario