martes, 5 de mayo de 2020

Chris Rosander "King Of Hearts " AOR HEAVEN 2020 Review





Out: 26/06
Genre: AOR / Westcoast

Track list:

1. Online
2. She’s A Killer
3. Don’t look Back
4. Angelina
5. Can’t Let Go
6. Could This Be Love
7. Price of Love
8. Only For The Night
9. Crossroads
10. King of Hearts
11. No Destination 

Line-up: 

Christian Rosander – all keyboards, guitars, vocals, drum & percussion programming 
P-O Sedin (Perfect Plan) – bass
Anton Frengen – guest guitar solo on the track ”King Of Hearts”


Es agradable ver como siguen publicando discos tan agradables como el que os presento a continuación.  Los amantes de sonidos cercanos a la formación legendaria TOTO están de enhorabuena. Aparte de sus hijos predilectos ( Work of Art) ahora tenemos el placer de dar la bienvenida a otro miembro a la familia llamado Chris Rosander. Con tan solo 22 años ha conseguido publicar un disco muy agradable y digno de ser tomado en consideración.

Su primer lanzamiento influenciado por grandes formaciones como su propia promo indica ( Toto, H.E.A.T, Queen, Chicago, Def Leppard ) hará las delicias del público más exigente y curtidos en sonidos más west y muy alineado con el sonido Toto. Nada que objetar a la instrumentación del disco que suena verdaderamente bien.  El único pero que le pondría es su poca originalidad a la hora de componer temas.  Es correcto estar enamorado del sonido de tu banda preferida pero llegar a tanto nivel de semejanza en ocasiones tiene sus contraprestaciones.  



Por la semejanza entre temas y sobre todo por ese aire tan reconocible el disco pierde frescura y poco a poco  entra en una dinámica de linealidad que le haca bajar enteros al final de su escucha.  En lineas generales es un disco apetecible y regala multitud de melodías pero siempre y cuando tengamos en cuenta que no es nada original y que todo nos recordará a cosas ya escuchadas. 

Es curioso como en los últimos meses estamos escuchando muchas bandas que recuerdan mucho a Toto, ¿ existirá algún motivo? . Es cierto que todos los artistas vienen del norte de Europa pero me resulta cuanto menos curioso esta coincidencia.  Personalmente no me desagrada que suene tanto a su banda preferida pero quizás uno busca cosas nuevas que no recuerden a canciones ya escuchadas, se que es complicado pero es lo que busco. 

No es un disco del que recomendar temas sueltos ya que la gran mayoría de ellos son destacables.  Os dejo el single adelanto de lo que será su nuevo disco, un tema que ha gustado mucho entre los amantes del género. 





Resumiendo, sin contar con un portento de voz Chris Rosander defiende muy bien todas las composiciones y nos ofrece un lanzamiento muy apetecible a todos aquellos seguidores que añoran los sonidos de Toto mezclados con temas mucho más AOR. 

AORLAND SCORE: 8
Redactor: Antonio AORLAND 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario