miércoles, 26 de febrero de 2020

HAREM SCAREM "Change The World" Frontiers 2020 Review






Frontiers Records
GENRE: Hard Rock
RELEASE DATE: March 6, 2020

Tracklist:

Change The World
Aftershock
Searching For Meaning
The Death Of Me
Mother Of Invention
No Man’s Land
In The Unknown
Riot In My Head
No Me Without You
Fire & Gasoline
Swallowed By The Machine

Line-up:

Harry Hess: Lead & Backing Vocals, Keyboards
Pete Lesperance: Guitars
Creighton Doane: Drums
Darren Smith: Backing Vocals


Returned to his most melodic roots


Si una banda es capaz de lo mejor en cada lanzamiento son ellos, Harem Scarem. Tras unos años algo erráticos parece que en sus dos últimos lanzamientos  han vuelto a la senda que tantos éxitos y reconocimientos les deparó en el pasado. Con UNITED , ya consiguieron grandes críticas ya que le daban una vuelta de tuerca a su sonido para hacernos disfrutar de esos riffs y estribillos que tanto les demandamos. Ahora con este nuevo lanzamiento titulado "Change The World"vuelven a dar con la tecla ahondando aún más si cabe en esa formula que tanto éxito les reportó con su inigualable Mood Swings.

Este disco hará las delicias de todos sus seguidores tanto para las nuevas generaciones como para todos aquellos que hemos crecido con ellos desde 1991. Temas tan sobresalientes como  Aftershock os harán disfrutar de momentos de exaltación que hacía mucho que no nos ofrecían.  Son de esas composiciones frescas y directas que solo ellos saben componer y que irremediablemente nos transportan a su mejor época comercial sin experimentos.

Una de las cosas que quizás más me han gustado de este nuevo disco es su linealidad. Una vez encontrado el camino a seguir, han ido surgiendo temas uno tras otro para completar un disco más que notable con varios hits que van a ser difícilmente superables para ellos mismos .  Un claro ejemplo junto mencionado anteriormente sería Searching For Meaning, otro tema con estribillos pegadizos muy característico de su carrera. 

En sus lanzamientos anteriores siempre existía una guerra entre su sonido clásico y los experimentos que Harem Scarem nos mostraban anteriores discos. En este nueva entrega la única batalla que encontrareis será la de superar una y otra cada uno de los temas que componen el disco.

Atentos a la joya The Death Of Me, un tema con guitarras oscuras pero con un estribillo rompedor. De los mejores temas del disco sin duda alguna.  Es increíble comprobar como en esta ocasión se han tomado su tiempo para componer un disco repleto de grandes melodías y donde saben que van a hacer muy felices a todos su fieles seguidores.  Y eso que siempre juegan con el viento en contra al comparar una y otra ves sus nuevas composiciones con su dos primeros lanzamientos.

Sabemos que Harem Scarem para las baladas tienen un sexto sentido. Son de esos temas que sin llegar a ser verdaderos hits consiguen su propósito. Mother Of Invention no será ni mucho menos la balada del año pero tiene algo que engancha.....

No cabe la menor duda de que este nuevo lanzamiento de Harem Scarem gustará a todos su fieles seguidores. Lo tiene todo. Temas rockeros, hits comerciales, baladas sentidas y sobre todo ritmo. Pocos experimentos en el disco. Solo buen Hard Rock.  

Quizás por ponerle un pero al disco y debido a la concentración de hits en la primera parte , se os puede hacer cuesta arriba la parte final del mismo y eso que cierran el lanzamiento con un trallazo comercial titulado Swallowed By The Machine.

Aorland Score: 8 
Redactor: Antonio AORLAND



































No hay comentarios:

Publicar un comentario