viernes, 7 de abril de 2017

Mean Streak - Blind Faith - ROAR Rock Of Angels Records 2017 Review






Rock‘N‘Growl Promotion 2 of June 2017


Tracklist:

1. Blood Red Sky
2. Animal In Me
3. Retaliation Call
4. Settle The Score
5. Tear Down The Walls
6. Tears Of The Blind
7. Love Is A Killer
8. Come Undone
9. Fire At Will
10. Caught In The Crossfire
11. Gunnerside

Band:

Peter Andersson – Bass and background Vocals (ex Axia)
Andy LaGuerin – Lead Vocals and Guitars
Thomas “PLEC” Johansson – Guitars (Torchbearer, Unmoored)
Jonas Källsbäck – Drums and Background vocals (The Night Flight Orchestra, ex Axia)

Redactor: Manuel García



Cuarto álbum el que nos ofrece esta banda sueca formada en el año 2008 por Peter Andersson y que practican, como ellos afirman, un metal clásico de la vieja escuela y todo ello contando esta vez con la colaboración del gran Max Norman (Ozzy Osbourne, Megadeth, Lynch Mob, Y&T).

Portada preciosa que es la realidad que acucia en estos días a nuestra sociedad carente de valores por doquier y dónde brilla más el meterse con todos más que mirarse el ombligo propio.

Comencemos a desgranar este trabajo con “Blood red sky” en una onda a lo Helloween pero bajada de revoluciones nos intentan acomodar en un estilo clasista con un tema que en su época quedaba de lujo pero que ahora nos rememora esa época pero poco más que aportar. Bien sin fisuras pero a la vez sin frescura alguna.

A continuación “Animal in me” ya me parece otra cosa desde esa intro con unos teclados que hace que nos remanguemos las vestiduras y nos preparemos a escuchar algo distinto pero es sólo un espejismo porque continuamos por la misma carretera viendo los mismos clubs con sus letras de neón que nos iluminan cada 20 kilómetros mientras la carretera se nos hace cada vez más y más larga sin llegar a ver un final.

“Retaliation call” endurece el sonido con unas guitarras con riffs potentes pero esa batería machacona a más no poder me acaba cansando y haciendo que empiece a tirar de mi arsenal de Paracetamol. Canción que me recuerda a mis queridos Maiden en el desarrollo y a veces en la entonación vocal. Quizás lo más destacado hasta ahora de este trabajo lo cual no habla muy en su favor porque ya van tres temas y poco estoy sacando en claro, casi me dan ganas de ir a tender la lavadora que acaba de sonar a ver si se me aclaran las pocas ideas que me están aportando.

Seguimos con “Settle the score” y parece que empiezo a iluminarme. Con un sonido algo pesado pero por fin dan muestra de matices de ideas que se reflejan a lo largo del tema y profundizan un poco al introducir ciertos pasajes de guitarra y “movimientos” inesperados que dan algo de garra al tema y permite que indague en ciertos aspectos más técnicos y no escuchar un tema como los anteriores haciendo que mi cerebro se desactive en el primer minuto.

Venga que la luz continúa guiándome con “Tear down the walls” o por lo menos los temas se me hacen más nítidos con estructuras y sonidos de la vieja escuela aunque sin ofrecer nada nuevo pero siempre es agradable volver a los orígenes y rememorar esos tiempos pasados donde la música era más directa sin tantos acompañamientos.



Pero he aquí que casi en la mitad del disco está la sorpresa en forma de un gran tema como “Tears of a blind” donde fluye la vena melódica y Peter adopta unos registros más que interesantes a la par que PLEC deja rienda suelta a la guitarra y permite que las notas se deslicen como la mantequilla en el cuchillo. De los mejores temas del disco.

Volvemos al desierto con “Love is a killer” con un tema más “spédico” y anabolizado a más no poder que nos vuelve a las andadas del principio de este larga duración donde estaba escuchando temas como el que ve deslizarse las gotas sobre el cristal en un día de lluvia una tras otra sin prestarles la más mínima atención ya que no desatan su curiosidad.

“Come undone” es otra vuelta más a esta montaña rusa con otro de los mejores temas en donde la velocidad se sacrifica algo en pos de melodía y mejores registros vocales a mi parecer con coros que destacan más en la estructura y composición. Creo que si esta hubiese sido la senda del disco hubiera llamado muchísimo más la atención de lo que al final va a hacer. Tema intrigante que hace que le haya dado más vueltas que a ninguno para ver lo interesante que es.

Como bien indica el título “Fire at will” es lo que nos toca. Volvemos a un tema con velocidad descontrolada preparado como los centros de comida rápida dónde entras y sales con un intervalo de 5 minutos, preguntándote luego que si eso que has degustado es comida o no porque no te ha sabido a nada y simplemente ha llenado ese momento en que ansiabas comer algo. Pues algo así me pasa con estos temas, acaban y porque quería oir algo pero no me “saben” a nada.

Pasamos a “Caugh in a crossfire” y retornamos al buen gusto por las melodías con una bajada en las revoluciones para ofrecer otro tema resultón que palía nuestra sed de grandes momentos placenteros que ansiábamos cuendo empezamos su escucha.

Y llegamos a “Gunnerside” y con ello al final del disco por lo menos en la edición europea porque, como sabemos, nuestros queridos amigos japoneses tendrán el placer de disfrutar de un tema extra como viene siendo tónica habitual. Otro tema helloween total para completar el conjunto de temas iguales a lo largo del disco.

En resumen un disco que no va a aportar nada nuevo pero que se deja escuchar aunque pasará sin pena ni gloria de no ser por esos 2 ó 3 temas que he comentado, muy poco bagaje para mí.


Recomendado // Recommended
AORLAND SCORE: 65/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario