jueves, 6 de abril de 2017

CRAZY LIXX “RUFF JUSTICE” Frontiers 2017 Review



Frontiers Music s.r.l. 21 April 2017 
Genre: Melodic Rock


Band:

Danny Rexon - voz
Joél Cirera - batería
Jens Sjöholm - bajo
Chrisse Olsson - guitarra
Jens Lundgren - guitarra

Tracklist:

1.- Wild child
2.- XIII
3.- Walk the wire
4.- Shot with a needle of love
5.- Killer
6.- Hunter of the heart
7.- Snakes in paradise
8.- If It´s love
9.- Kiss of Judas
10.- Live before I die

Redactor: Manuel García

Regresan tras un parón de algunos años (7 concretamente desde “New religión”) con su quinto disco que se dice pronto y es que aunque demostraban maneras en sus inicios se quedaron un poco rezagados frente a otras bandas que salieron a la par. Nueva formación con la incorporación de Danny Rexon y Chris Laney
Con todo lo dicho anteriormente nos disponemos a oir “Wild child” donde la contundencia asola por todos lados, tema directo con reminiscencias a los 80 en coros y melodía, bien ejecutado y directo sin fisuras. Muy eficaz para abrir el disco y perfecto para presentarnos a las nuevas incorporaciones.

Llega “XIII” y con él se destapa el tarro de las esencias ya que con unos coros muy leparianos y una envuelta a peli de terror con esos teclados tétricos nos van introduciendo en terrenos que nos encanta pisar y dónde hay que quitarse las zapatillas para poder sentir en frescor en las plantas de nuestros pies y ese hormigueo recorriendo nuestra epidermis. Es la primera de las dos canciones que se van a incluir en el videojuego "Friday The 13th: The game".

Continuamos con una brutalidad de tema y cada vez los coros son más semejantes a los maestros “Def Leppard” de los que muchos grupos han mamado y así ocurre en “Walk the wire” donde su protuberancia inunda el tema por todas partes y dan un medio tiempo de fácil disfrute y que agrada a nuestros tímpanos, dejándonos llevar sin mucho esfuerzo al lugar que pretenden.

“Shot with a needle of love” es un tema más guitarrero que los anteriores y aunque sigue siendo melódico se me escapa un poco del conjunto global y no me llena tanto como los anteriores en gran medida porque el desarrollo lo veo un poco simplón y exento de la garra y los arreglos anteriores aunque, eso sí, el sólo de guitarra es muy bueno.

Con ese aire semiacústico se inicia “Killer” y cual ladrón entra en nuestra casa, la luz de su linterna va iluminando los espacios lúgubres a la par que su corazón bombea al ritmo de la batería sangre desenfrenadamente mientras sus nervios están a flor de piel so pena de ser descubierto. Es un tema con halo de misterio hasta llegar a un estribillo que hace la luz y pone a cada uno en su sitio. Me ha resultado interesante.

Ahora ya sí los reconozco con “Hunter of the heart” dónde vuelven por sus fueros con su estilo desenfrenado y cuyo inicio me recuerda a Quiet Riot con uno de sus famosos éxitos. Tema para no parar de moverse en la pista y que va a caer fijo en alguno de los conciertos de los que esperamos ser partícipes este año porque diversión van a dar a raudales cómo suelen hacer siempre.

Con “Snakes in Paradise” retornamos a un estilo dónde prima la melodía y más y más coros por todos lados dotando al tema de una estructura muy dulcificada para lo que ellos hacen pero genial para todo buen amante de una onda más pausada y, a ratos, demasiado azucarada y melosa.

Cómo no podía ser de otra manera con el título que nos toca: “If It´s love” llega el momento de sacar los mecheros al aire y dejar que sus llamas iluminen el cielo y los enamorados le muestren cuanto aman a sus respectivas y dejen aflorar sus sentimientos más reprimidos y moñerías así.

Menos mal que llega “Kiss of Judas” para subir algo las revoluciones pero sin hacer que el motor muestre toda su potencia sino permitiendo que la marcha sea menos sufrida para el coche sin sobresaltos ni forzando sobremanera. Un tema para dejarse llevar respecto a la dinámica del disco pero que muestra ya ciertos síntomas de ser un poco más de lo mismo lo que les penaliza.

Cierran con el segundo tema del videojuego al que nos referíamos antes. “Live before I die” es el encargado de clausurar este larga duración aunque poco miedo da este tema para incluirlo en el videojuego ya que parece más bien un tema hecho para el final de alguna película con final feliz.

En resumen un disco que aunque muestra buenas maneras no nos hace levantarnos de nuestro sillón confortable para agitar las palmas de nuestras manos y aplaudir ante lo que acabamos de escuchar. Aún así un disco muy correcto y que está bastante bien y agradable en la escucha.


Muy recomendable// Highly Recommended
AORLAND Score: 85/100
            

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Buena review, pero su álbum riot avenue es de 2012, y otro titulado como la banda de 2014. Desde que sacaron el debut no han parado

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y cierto es, entono el mea culpa ya que al traducir la info lo que afirman es que quizás es su mejor trabajo desde 2010 o por lo menos más trabajado.

    Muchas gracias por sacarme del error.

    Un saludo

    ResponderEliminar