sábado, 22 de abril de 2017

INGLORIOUS “II” Frontiers 2017 Review





Frontiers Music s.r.l. 12 May 2017 


Band:

Nathan James – vocals
Andreas Eriksson – lead guitars
Wil Taylor – guitars
Colin Parkinson – bass guitar
Phil Beaver - drums 


Tracklist:

1.- I don´t need your loving
2.- Taking the blame
3.- Tell me why
4.- Read all about it
5.- Change is coming
6.- Making me pay
7.- Hell or high water
8.- No good for you
9.- I got a feeling
10.- Black magic
11.- Faraway
12.- High class woman

Redactor: Manuel García


Hoy me toca rememorar a las viejas glorias y es que es un estilo que aunque sólo he mamado en su resquicio final ello no es óbice para intentar, desde mi desconocimiento, hacer una crítica de discos que maman de ese estilo setentero y de grandes clásicos como Deep Purple, Led Zeppelin o Bad Company entre otros. Grabado en los Parr Street Studios de Liverpool en un ambiente más acogedor que el primero donde dormían en el propio estudio algunas veces, esperamos que ello se refleje en el larga duración que nos presentan.

Baste decir que en esta banda la lidera Nathan James que cantó en el supergrupo Trans-Siberian Orchesta y que sacó el disco homónimo el año pasado y casi sin tiempo nos presenta un nuevo larga duración. A pesar de ello el disco debut no fue de mi agrado particularmente aunque no me cierro y quiero ver si me confundí en su día o si siguen herrando conmigo y no les acabo de coger el gusto.

Con una portada preciosa y un comienzo atronador abren con “I don´t need your loving” con ese aire setentero zeppeliano, pero esta vez si me engancha ya que destila bastante melodía y es que aunque la voz es muy rasgada y se me hace algo “extraña”; la producción es bastante buena lo que le otorga que pueda disfrutarla como se merece y así intentar sacar cosas positivas que con otros medios sería imposible. Buen tema para comenzar que hace que me intrigue el resto.

“Taking the blame” continúa en la senda marcada por el anterior aunque este presenta un carácter más abrupto y directo lo cual se agradecerá en los conciertos aunque en estudio quizás quede demasiado ruda, es cómo una patada en la entrepierna que en principio te duele pero luego se te va pasando. Pues aquí el símil me viene al pelo porque es muy directa pero luego el efecto se te pasa y ni te acuerdas de lo que has escuchado. Es lo que tiene que los temas no lleguen a los cuatro minutos de duración que cuando te quieres dar cuenta se han acabado.

Pero no debéis dejar pasar en cambio “Tell me why” dónde destapan el tarro de las esencias para darnos un tema que con reminiscencias en el sonido a antaño se sacan de la manga un puente y un estribillo de campeonato dónde Nathan se luce y modula la voz de una manera perfecta sin salirse de nota en ningún momento lo cual demuestra que no es un novato en ésto y me intriga más aún el resto del album porque ya he descubierto que pueden hacerlo francamente bien.

Fantástico inicio rozando el progresivo con “Read all about it” donde las guitarras cabalgan a su antojo durante el tema para dotar al tema de una fiereza pero comedida aunque la única pega es no haberla rematado con un estribillo de categoría porque está fenomenalmente estructurada para regocijo del personal. Dadle una escucha porque merece mucho la pena.

Otra descarga de adrenalina supone “Change is coming” donde sacan toda su artillería en un tema que es ideal para desperezarse por la mañana con energía y potencia. Con melodía a raudales y un cierre de estribillo fenomenal nos muestran toda la elegancia que destilan.

Creo que estaba confundido con esta gente porque la verdad el disco me está gustando mucho y tengo necesidad de seguir escuchando más para lo cual doy al play de modo que comience “Making me pay” que me hace bajar de las nubes en un tema muy zeppeliano pero carente de la melodía que deseo escuchar. No desisto porque sé que tienen buenos temas y quiero descubrir más aunque tenga que rebuscar hasta el final del disco. Tema para lucimiento de Nathan.

“Hell or high water” se adentra por terrenos algo psicodélicos aunque resurge con un estribillo bueno pero hay que estar un poco “puesto” para poder cogerle la onda e intentar pillarle por donde discurre ya que es un cúmulo de ideas abstractas que los entendidos sabrán valorar como sucede con los que se acercan a ARCO aunque yo no sea capaz más que de ver basura puesta en púlpitos.

El comienzo de “No good for you” ya me implica que es otra cosa bien distinta y es que las guitarras compenetradas con el tema ya me dicen cosas positivas y me invitan a entrar en el tema de un modo menos temeroso para poder empezar a visionar el contenido sin distraerme en cosas superfluas. Es un tema de agradable escucha sin más pretensiones pero que se puede disfrutar.

Como bien indica el título “I got a feeling” y precisamente me da que se está cumpliendo lo que me temía porque llevo unos cuantos temas en dónde he perdido el “feeling” precisamente y me abstraigo ya que no me están llamando la atención más que por el buen hacer de las guitarras que es lo único que saco en claro de todo.

“Black magic” es otro de los temas de añadido que no hace más que seguir la dinámica mostrada hasta ahora. Ideal para los que disfruten con este estilo pero se me está haciendo un pelín cansino el disco al final.

Vamos llegando al final con “Faraway” un tema que comienza en acústico para luego electrificarse un poco. Quizás es otro de los pocos destacables pero he llegado un poco saturado, como he dicho, al final del disco y puede que no lo disfrute como debiera.

Cierran con “High class woman” en donde vuelve a lucir la clase, a buenas horas que diría aquel, pero por lo menos acaban en lo alto que es cómo debe ser. Creo que tienen maneras pero se anclan en estructuras un poco imposibles de asimilar que enrevesan los temas y no los dotan de claridad suficiente.
En resumen un disco que gustará a los que lo hizo el primero pero que a los que no nos acaba de ir del todo no está mal para escuchar un rato y sacar varios temas decentes pero poco más ya que se hace largo (eso a pesar de que casi todos los temas no pasan de los 4 minutos).


Recomendable // Recommended
AORLAND Score: 65/100


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario