VIANA " ST" STREET SYMPHONIES 2017 REVIEW

Alessandro Del Vecchio, vocals
Francesco Marras, guitars
Anna Portalupi, bass
Alessandro Mori, drums
Gabriele Gozzi, backing vocals
Pasquale India, keyboards

Ya tenemos en nuestro poder el nuevo proyecto de Stefano Viana que cuenta entre otros grandes músicos con Alessandro Del Vecchio a las voces y Anna Portalupi en el bajo. Ya de entrada viendo quien co produce el disco uno puede imaginarse de que sonido estamos hablando. Últimamente desde Italia se están lanzando grandes discos de melodic rock fuera de la factoría Frontiers y este será uno de ellos.

De primeras os diré que nunca he sido un admirador de la voz de Alessandro a quien le veo mucho más enfocado a labores de producción que a labores vocales, sobre todo en proyectos orientados al rock melódico. Quizás para grupos con un perfil mas hard rockero su tono de voz le favorezca pero para un disco orientado más hacia el melodic rock se me hace demasiada pesada su voz. Aún así hace un gran trabajo por supuesto.

El disco ofrece buenas composiciones de rock melódico made in Italy son registros parecidos a Room Experience pero algo menos melódico y directo. Tiene sonidos mucho mas potentes aunque sin olvidar el lado melódico. Como ejemplo los tres primeros temas que abren este lanzamiento donde encontramos la parte quizás más directa del disco. Resaltando si cabe la comercial Feel Your Love Tonight que ya pudisteis disfrutar hace varias semanas en nuestro programa de radio AORLAND Show.

Quizás se me queda algo cojo el disco sobre todo viendo todo lo que se avecina en este mes de Marzo.  Por supuesto que es un disco agradable de escuchar pero quizás carezca de gancho para hacerse hueco entre tanta banda escandinava que encandilan tanto al público hacia donde va dirigido este lanzamiento.  Por ese motivo, creo que este disco se diluirá como un tarron de azúcar en un vaso de agua y pasará desapercibido.

Y eso que tiene temas para que disfrutemos, no pasemos por alto por ejemplo la balada Follow The Dawn con gran carga emocional en sus interpretación y temas mucho mas contundentes pero con un estribillo agradable como A New Love. Aún así, sigue faltando gancho en sus composiciones.

Hasta el final del disco, las guitarras se apoderan de cada uno de los temas ofreciendo de manera más o menos acertada ciertos momentos interesantes pero que al final, no consiguen levantar el resultado del disco. Quizás con la segunda balada That Place Is You  volvemos a disfrutar de un nivel que el resto de composiciones no consigue alcanzar.

Un buen lanzamiento que no cumple las expectativas que tenía puestas en el. Quizás un disco sin alma, debido a diferentes factores entre los que se encuentra la voz no melosa de Alessandro y que en un año en el que el nivel se está poniendo por las nubes, no conseguirá captar la atención del público en general.

Recomendado // Recommended
AORLAND Score: 80/100