domingo, 27 de noviembre de 2016

JUPITER "Radio Rock'n'Roll" - Leyenda Records Re-issue. 1988 / 2016




Label: Leyenda Records( 2016) // Polygram Ibérica ( 1988)
Out: November 2016 
Edition Limited: 500 copies

Temas

1. Deudas
2. Rock'n'Roll
3. Amante del Rock
4. Pagarás mi amor.
5. Voy a por ti
6. Radio Rock'n'Roll
7. Córtate
8. Vuelve
9. Insocial
10. Chica de Fuego
11. Deudas ( Demo)
12. Radio Rock'n'Roll ( Demo)
13. Chica de Fuego ( Demo)
14. Vuelve ( Demo)

Júpiter

Javier Ponce (guitarra)
Guillermo Pascual (teclados)
Narci López Tercero (voz),
José Rubio (bajo)
Carlos León (batería).

Producción: John Eden
Producción Ejecutiva: Mariano García
Tocó los Teclados: José B. Barta


Quien haya conocido a bandas como Shalom o Sangre Azúl es imposible que no recuerde a Jupiter. Con un rock melódico directo caló entre el público rockero de aquella maravillosa época donde el rock era apreciado por gran parte de la audiencia y era demandado en gran medida por las radio formulas. Como muchas otras bandas, Júpiter y sus manager apostaron fuerte por un proyecto, por un disco que debió consagrarles pero que por desgracia, mientras se gestaba en Londres bajo la batuta del productor de bandas tan consagradas como Status Quo o Grahan Bonet, el mundo del rock se moría en nuestro país. 

Era el momento de dar el salto, de fichar por una gran multinacional y así fue. Ficharon por Polygram quienes pusieron todo su empeño en ofrecerles los mejores medios para poder grabar un gran disco. Primero un gran productor y luego los mejores estudios de grabación. Entre Alemania y Londres se quedaron con la segunda opción. 

El productor viendo el potencial de la banda, decidió que gran parte de la base rítmica se grabase a la vez, con sus riesgos por supuesto, así se hizo. Fue duro pero se consiguió. Al pobre Narci le exigían el máximo y gracias a su exquisita técnica vocal y a su preparación superó el reto que se le había puesto por delante.

La historia de Júpiter es la de cualquier banda de los 80 engullida por el maldito cambio generacional de las emisoras y por una simple decisión de las emisoras de aquel momento. El rock ya no interesaba y se daba prioridad a otros estilos musicales lo que abocaba este tipo de bandas a quedarse sin apenas promoción y sin apenas posibilidad de actuar lo que provocaba al final la rendición del equipo.

En cuanto a su disco, que os voy a contar. Es una bendición que Leyenda Records se haya arriesgado a resucitar este disco en un tirada limitada a 500 copias.  El sonido ha sido re-masterizado para darle aún más claridad si cabe en un disco donde sobresale el increíble trabajo de los teclados a cargo de Guillermo.



Temas como Pagarás Mi Amor con cierto aire al hit de Europe  The final Countdown hacen de este lanzamiento algo muy especial. Temas como este eran muy típicos de una formación que mereció más y que por desgracia se vio en mitad del desierto con un gran producto al que no dejaron progresar y que sin más desechó la industria.

Descomunal trabajo de Javier Ponce a las guitarras otorgando maestría y melodía a cada composición de este gran disco.

Sin duda alguna una gran noticia que en 2016 podamos volver a disfrutar de este disco. Aun siendo del 1988 es un trabajo que merece mucho la pena recuperar para que no se dé cuenta de que se ofrecía en nuestro país en el momento más dulce del AOR / Melodic Rock nacional. Por supuesto también es una oportunidad para las nuevas generaciones conocer que aparte de bandas clásicas como Sangre Azul, hubo otras bandas de gran nivel que lucharon y que estuvieron en primera línea.


Antonio AORLAND, Narciso TENORIO, Juan A. Sanchez.


Agradecer por supuesto que se haya recuperado la balada Vuelve para esta re- edición. Tema que se quedó fuera de su lanzamiento original. Los que tuvieseis el disco original, comprobareis que el orden de las canciones ha sido alterado al incluir el tema Vuelve. Otro aliciente para hacerse con esta copia. Yo que vosotros no tardaría en comprarlo...me da que no durará mucho.

Muy Recomendado.


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: