domingo, 20 de noviembre de 2016

Gardner & Fuller “Original Demos” Featuring: Warren Wiebe (2016) Review






Genre: West Coast
Label: Contante y Sonante

Track list

1 17 Years 
2 Slip Away 
3 Nothing That I Wouldn´t Do 
4 Don´t Give In
5 When I´m With You 
6 Move On 
7 I Can´t Wait 
8 Home, 
9 Get Lucky 
10 Keep It Together 
11 Lovin´On Between
12 This Blue Tattoo.

Musicians: 

Cecily Gardner (Vocals)
Scott Fuller (Keyboards & programming)
Warren Wiebe (Vocals)
Bill Schrey (Electric guitars)
Bill Burgees (Electric guitars) 
Darius Russo (Sax)
Will Kennedy (Drum programming)
Annie Stocking (Background vocals)
Zac Johnson (Sax)
Benny Rietveld (Bass)
Peter Fujii (Electric guitars)
Bob Mann (Keyboars, bass and programming)

Realizada por Juan Antonio Sanchez


Desde que el pasado mes de octubre me llegaba la noticia de que el sello Contante y Sonante iba a lanzar un nuevo álbum al mercado, impaciente estaba por poder disfrutar de nuevo de estas pequeñas dosis que nos va ofreciendo dicha compañía desde el año 2004 y si por añadido uno de los atractivos es volver a disfrutar de la voz angelical de Warren Wiebe, artista que falleció en el año 1998, dejándonos un gran legado musical, pues mi alegría fue aún mayor.

Gardner & Fuller (original demos), Es un proyecto formado por la vocalista Cecily Gardner y el teclista Scott Fuller, músicos de sesión de el cual desconocía su trabajo y que indagando en su trayectoria nos encontramos con colaboraciones con artistas de renombre como Bobby McFerrin, Tuk & Patty, Dianne Reeves, Victor Fields, Neal Schoon.

Como seña de identidad dentro del sello, Contante y Sonante vuelven apostar por los años dorados del mejor West coast y el soul pop de los años 80 y 90 del cual nos regala los oídos con esta colección de demos originales con una edición limitada de 1000 copias.

Abriendo el álbum “17 years”, nos encontramos de lleno con los teclados de Scott Fuller, haciéndole un guiño al maestro David Foster, el mismo Foster fue quien les presento al vocalista Warren Wiebe en el año 1989 y de este encuentro vino la colaboración para participar en este álbum, del cual además de este “17 years”, interpreta otras tres canciones mas.

Cabe destacar la voz de Cecily con una proyección más cercana al jazz y que en cierto modo te puede recordar a vocalistas como Brenda Russell, Marylin Scott e incluso Carly Simon, el tanden de voces que nos ofrece Gardner y Wiebe en los temas a dúo “Slipping away”, “Nothing that I wouldn´t do” nos hace viajar desde la Costa Este y Oeste de las EE.UU. y adentrarnos en cualquier café jazz de Los Angeles o de la Quinta Avenida de Nueva York donde gustosamente me estoy tomando un café, en esta tarde de otoño mientras me dispongo a darle forma a esta reseña.

“Move on”, “don´t give in”, “Get Lucky”, “ Keep in together”, nos ofrece guiños de los grandes como, Goodrum, Foster, Labounty, Caldwell, Bishop,

“Lovin´in Between”, “This blue tattoo”, cierran magistralmente este album, dos preciosas baladas, la primera una pieza de sofisticado soul pop y el broche de oro lo pone Warren Wiebe con esta piano balada.

Ahora que se acercan esas compras navideñas y no saben que regular a su pareja, amiga, novio,no duden porque sera un buen regalo, recuerda que es una edición limitada


Highly recomended
AORLAND Score: 90/100





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario