martes, 22 de noviembre de 2016

ERIK MARTENSSON Y MAGNUS HENRIKSSON - SALA SILIKONA, MADRID 18 DE NOVIEMBRE DE 2016






Por la mañana mi jefe me comunica que le va a ser imposible cubrir un evento importante que tiene lugar el viernes noche en Madrid debido a una reunion familiar y me ofrece la posibilidad de ver a dos auténticos monstruos como son Erik Martensson y Magnus Henriksson (miembros de Eclipse) presentando un show en acústico.

         Salgo con hora y media de adelanto sobre el inicio previsto del set en acústico pero cuando uno se encabezona no hay quien le saque del error y tras tres cuartos de hora para lograr aparcar me presento en la puerta de un local donde hemos ido a ver numerosos conciertos de bandas de hard rock y tras acreditarme entro al interior con la sorpresa de que en la puerta me comentan que está sold out, cosa muy rara cómo hemos comprobado últimamente en la mayoría de los conciertos que hay. En su interior una jauría humana con estilismo gótico abarrota la sala a espera de que salga el grupo y observe que en el scenario hay una batería; ¿pero el show no era en acústico?. Algo me empieza a mosquear y más cuando en un altavoz observe el setlist en castellano, mis alarmas saltan todas a la vez y arduo subo las escaleras para preguntar en la puerta si hay otra sala anexa dónde esté el concierto y me confirman mis peores presagios, ME HE CONFUNDIDO DE SALA.

FOTOGRAFIA: RAUL BLANCO


         Corriendo como alma que lleva el diablo, teníais que ver a un menda corriendo con el frío que hacía en manga corta por la calle Zurbano y la gente quedándose mirando, llego al coche y casi sin tiempo pongo el GPS hacia la sala correcta para intentar llegar lo antes posible con la esperanza que se haya retrasado algo para no perderme mucho.

         Por fin llego a la sala y observe que estamos unas 70-80 personas aproximadamente lo cual para un concierto de estas características no es nada despreciable. Preguntando a amigos que habían llegado a tiempo me comentan que han empezado con unos 20 minutos de retraso por lo que me he perdido 4-5 temas y me pongo rápidamente al tajo para intentar empaparme de lo que me van a ofrecer esta noche.

         Y es que gente con tanta categoría te hacen sentir muy bien allá dónde estén y parecen decir: “pasa que te hacemos un hueco con sumo gusto, únete a la fiesta”. Llego con un tema emotivo homenaje al gran Jimi Jamison que desata aplausos a raudales nada más acabar y no es para menos, una de las grandes voces siempre va a ser recordado en innumerables conciertos.

FOTOGRAFIA: RAUL BLANCO


         Tras él continuaron ofreciendo un show muy ameno dónde a menudo metían una vacilada de intro que nos recordaba a pasajes de películas o estribillos que tarareamos siempre con lo cual la gente se metía de lleno en el espectáculo y no era todo tan frío como tocar una canción tras otra y poco más.

         Además se permitieron el lujazo de hacer covers de algunos temas como el “Prisoners in paradise” de sus paisanos Europe que estuvo de cine y logró hacer cantar a toda la sala al unison al igual que el siguiente de Whitesnake.

         Era momento de ver el reloj y observar que habían pasado nada más y nada menos que hora y media de concierto sin habernos enterado. Es lo que tiene cuando te lo están pasando de lujo, deleitándote con las canciones y el buen hacer de estos dos increíbles músicos y charlando con amigos de mil cosas.

FOTOGRAFIA: RAUL BLANCO

         Con “Battlegrounds” comentan que acaban el show y que estarán firmando discos al final de la sala pero sólo es para ponernos los dientes largos porque tras 3 minutos vuelven a salir y se lían con los bises preguntando a la gente qué temas queremos que toquen y cerrando con uno de los grupos que más le gustan a Erik, según el dice, que no es otro que AC/DC. Nada menos que ¡¡¡¡ 2 horas !!!! de set en acústico.

         Ahora si es momento de dar por concluido el show y dedicarse a firmar y charlar con la gente sin ninguna prisa (cuanto deben aprender algunas “estrellitas” que rutilan por este mundo). Nosotros quedamos para el final y tuvimos la suerte de hablar un poco con Magnus que, con alguna expresión en castellano, nos hizo partirnos de la risa y con Erik que nos desveló algún secreto, que no podemos contar en primicia, para el próximo año.

         En general una gente que se han ganado el cariño de todo el público español con su buen hacer y su amabilidad con toda la gente que allí estábamos sin un sólo pero o reproche y que merecen mi agradecimiento por hacerme pasar una gran noche.

TEMAS

I Don´t Wanna Say I´m Sorry
Million Miles Away
To Mend A Broken Heart
Blood Enemies
Downfall of Eden 
Heaven Call Your Name (Jimi Jamison cover)
Everybody´s Got A Broken Heart (Jimi Jamison cover) 
Hypocrisy 
When Death Is Calling 
Learn To Live Again 
Comes Down Like Rain 
RunawaY
The Storm
Bleed and Scream
Prisoners Of Paradise (Europe cover) 
Love Ain´t No Stranger (Whitesnake cover
About To Break
Battlegrounds

Bises:
Wide Open
Summer Of ’69 (Bryan Adams cover) 
You Shook Me All Night Long (AC/DC cover)

CRONICA: MANUEL GARCIA
FOTOGRAFIAS: RAUL BLANCO  ( Una vez más, eternamente agradecido por tu maravilloso trabajo)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario