lunes, 8 de agosto de 2016

TYGERS OF PAN TANG “TYGERS OF PAN TANG” 2016 Mighty Music Review





Mighty Music 21st October 2016


Album Tracklist:

1. Only The Brave
2. Dust
3. Glad Rags
4. Never Give In
5. The Reason Why
6. Do It Again
7. I Got The Music In Me
8. Praying For A Miracle
9. Blood Red Sky
10. Angel In Disguise
11. The Devil You Know


Line-up

Robb Weir - guitars
Jacopo Meille - vocals
Micky Crystal - guitars
Gav Gray - bass
Craig Ellis - drums & percussion


Reseña realizada por Manuel García



Ufff menudo encarguito que me ha tocado; de un principio indicaré que es un grupo totalmente desconocido para mí lo cual es indicativo que no voy a tener ningún tipo de tara a la hora de tener algún perjuicio anterior para valorar el álbum. Y es que es un grupo del que apenas conozco varias canciones y que creo tengo el recopilatorio On the prowl en mi cdteca y descargado el anterior disco “Ambush” aún sin haberlo podido dar un tiento ante tal cantidad de música por oir aún.

Me dispongo a prestar la máxima atención para no dejarme nada en el tintero y con una buena cerveza en el escritorio arranco el Itunes y lo primero que me vuelve a recordar a este grupo es su mítico tigre copando la portada y dejando ver que vamos a tener una buena dosis de Rock por parte de esta banda perteneciente a la NWOBHM.


Inician con el single “Only the brave” que saldrá ahora en agosto y que llevará un bonus track llamado “What do you say” y no podría estar más de acuerdo porque es un cañonazo desde el inicio adentrándonos en la selva y empezando con esos acordes de guitarra que nos devuelven a los 80 con una mejor producción gracias a los adelantos actuales, claro está; y es que suena directa y fresca y se te queda revoloteando en la cabeza cual gorrión llevando la comida todos los días a su cría y es que ese estribillo pegadizo con coros acompañando a un descomunal trabajo de guitarra por parte de Robb (qué bueno es, la leche y me recuerda horrores a los míticos guitarristas de Ozzy salvando la distancia claro está) hace que haya merecido la pena descubrirlos.

Me adentro en “Dust” y compruebo que la fuerza no decae al igual que la melodía y me sigue admirando el trabajo de guitarra, sólo por ello ya ha merecido la pena dedicar un rato en esta corta vida a oírlos. Lo que me está llamando la atención es que si no te fijas en los títulos y haces caso a la letra en esta y la anterior el título de la canción no es lo que más repiten a lo largo de ella y bien podían haberlas titulado de otra forma.

“Glad rags” parece que quiere adentrarnos en raíces sureñas con esa guitarra “repetitiva” hasta la saciedad y ese estribillo hacho para los directos a la hora de que el público se involucre cantando la estrofa de turno.
Continuamos con “Never give in” y volvemos a la caña en estado puro con similitudes a Judas Priest, salvando también la distancia ya que Halford le da otra entonación y fuerza, hasta la zona del estribillo que se relaja y hacen un guiño a la melodía pero sólo es un espejismo dentro del tema.

Hasta ahora baste decir que me está pareciendo un buen disco y estoy rememorando muchos de esos grupos de su hornada que nos tocó deleitarnos en su época dorada 



Llegó “The reason why” y los mecheros salen a relucir en todo su esplendor; balada por excelencia dónde nos demuestran que también valen para decelerar un poco y enseñarnos que gente con tantos años a sus espaldas saben lo que hacen y así nos lo demuestran. Preciosa.

Vamos a “Do it again” y regresan las sensaciones, rememorando el “Do you like it” de Kingdom come, que tiempos aquellos; con un medio tiempo que nos permite volar con la máquina del tiempo y anclarnos en una época maravillosa dónde disfrutábamos como locos y que no era otra que los ochenta.

“I got the music in me” me encanta y es que el juego de voz y guitarra trasladándose de un altavoz a otro e intercalándose es genial y divertido como lo es todo el tema, ideal para una discoteca sobre todo con ese estribillo popero; qué bueno es y yo lo pondría cómo segundo single por lo cachondo.

Seguimos con “Praying for a miracle” y nos toca volver a echar el freno y sentarnos a fumar un cigarrillo mientras vemos las estrellas y nos deleitamos soñando con deseos que esperamos se cumplan pronto. Un medio tiempo con una calidad fuera de toda duda.

“Blood red sky” entra con un ansia viva, como diría el gran José Mota, y es que va directo al cerebro a hacer que tu cabeza y tus extremidades se desentumezcan del todo, vamos que escuchar este tema es mejor que hacer zumba; por lo menos seguro que quemas más calorías.

“Angel in disguise” es como un mini tema que no llega a los dos minutos con guitarra acústica que nos vuelve a dejar ver qué calidad tienen y que nos sirve de intro para el tema que cierra el disco “The devil you know” con esa guitarra que me tiene embobado desde que comenzó el disco y nos presenta un tema que me suena a los recientes The dead daisies en ritmo y desarrollo. Perfecto para acabar el disco.

En resumen, para no conocerlos me ha gustado y mucho ya que tiene una calidad brutal y se nota que los años son un grado, a eso le añades una producción maravillosa y te da cómo resultado este gran trabajo.



Muy recomendable / Highly Recommended
AORLAND SCORE : 90/100











Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario