Out 16/09/2016
Lions Pride Music
Tracklist
Rise
up
Halfway
to hell
Dead
mans parade
Cold
Stone
bought halo
Wrong
side of the grave
Save
my soul
Lindsay
says
Just
anything
Tanis
Is
this a heartbreak or a loaded gun
Band
Jacob Bunton- Vocals, Guitar
Lonny Paul- Guitar, Vocals,
Mark Dzier- Bass, Vocals
David Lynam- Drums, Vocals
Reseña Realizada por Manuel García
Reseña Realizada por Manuel García
Desembarco de esta banda en Europa a través de la
compañía Lions Pride Music a pesar de tener ya varios discos a sus espaldas y
ser unos desconocidos para muchos a pesar de abrir para bandas como Hinder o
Slaughter.
En la info que nos aportan dicen que maman de Def Leppard
y doy fe que no encuentro en qué porque le he dado varias escuchas y aparte de
los coros pocas más similitudes veo ni en el sonido ni a nivel compositivo o en
los arreglos.
Empecemos a desgranar este disco (realmente es una mezcla
de Ep´s y hit singles recogidos para darse a conocer en Europa) que comienza con
“Rise up” en la cual se nos presenta el típico sonido modern americano con
garra y fuerza en onda Hinder, Sixx A.M. o los más recientes The dead daisies;
con una producción un tanto justita que hace que suene algo “sucio” cómo pasa
con algunas bandas de este estilo pero que nos demuestra a las claras de que va
el conjunto del disco.
La que da título al disco “Halfway to hell” sí tiene un
estribillo más “leppariano” lleno de coros pero poco más y con una guitarra y
batería que marcan y definen el tema para lucimiento de Jacob (frontman de la
banda de Steve Adler – ex Guns n´Roses -) a las voces.
“Dead mans parade” es un pequeño soplo de tranquilidad en
este universocaótico, reconozco que este estilo me gusta pero no es de mis
preferidos; aquí la guitarra es típica de Guns y le mezclas teclado (sí señores
también tienen) unido a ese bajo que lleva la batuta en partes del tema y sale
una canción bastante aceptable.
Con “Cold” mi mente se va a los finlandeses Him porque
parece un tema sacado de alguno de sus discos donde Jacob calca a Valo y adopta
su tono vocal para llevarnos a esas canciones melancólicas y decadentes que
parecen sumergirnos en lo profundo de nuestro ser y hacer que la tristeza nos
invada y vaguemos como zombies por esta vida; aunque luego el tema se anima y
nos hace ver que todo tiene su opuesto y no siempre nos tenemos que sumergir en
las tinieblas sino ir hacia ese rayo de luz que siempre nos ilumina. Muy buen
tema, quizás el mejor del álbum.
Pasamos a “Stone bought halo” donde volvemos a las raíces
Guns y cambiamos de registro vocal para adentrarnos en un tema mezcla
reivindicativo y a ratos fiestero lo que hace que no sepas por donde cogerlo.
“Wrong side of the grave” o cómo no se debe de producir
un tema; madre del amor hermoso mira que intento oírlo dejando fluir mi mente
pero el sonido es un horror y aparte la voz está cómo en la habitación contigua
y eso que el puente y el estribillo son muy buenos y con una buena producción
hubiera sido de los mejores temas pero es una pena que se arruine de esa
manera.
Llegamos a la que podríamos considerar balada del disco,
llamada “Save my soul” en la que el estilo se amolda más a lo que me gusta y
dónde se distingue perfectamente cada instrumento, arreglo y acorde a pesar de
la “suciedad” de fondo que define este estilo musical. Otro de los mejores
temas del disco.
“Lindsay says” es otro medio tiempo que en este caso me
recuerda al típico sonido universitario de multitud de bandas de nuestra
infancia y que podría encajar en cualquier película americana de la época de
los 80, voz melódica con fuerza acompañada de guitarras repetitivas y
machaconas y la pausa hacia el final que hay en todos los temas igualitos a
este.
Y llegamos al tema semiacústico “Just anything” precioso
como debe ser cuando queremos demostrar a nuestra novia, amante o cómo lo
queráis llamar que tenemos buenas intenciones y que la vamos a amar con todo
nuestro corazón hasta que la muerte nos separe. Tema muy bonito pero que hemos
oído hasta la saciedad.
Y
llegamos al tema que se puede parecer más a Leppard junto al siguiente, “Tanis”
y es que en el desarrollo y vocalmente tiene alguna similtud con el tema
guitarras sobretodo pero poco más, esa voz en off no demuestra su potencial y
se me queda coja en el tema y eso que la base rítmica no es mala.
Cerramos con “Is this a heartbreak or a loaded gun”, otro
tema marca Leppard en los coros pero no os penséis que eso les hace alcanzar ni
una quinta esencia de los maestros; es un tema correcto pero sigue en la senda
de los anteriores.
En general un disco repetitivo hasta la saciedad que
además presenta la pega de la producción, quizás los amantes de este género
suspiren por él pero a mi con unas escuchas me resulta monótono y más de lo
mismo, tanto que no recuerdo ninguna canción en concreto lo cual no habla mucho
a su favor.
AORLAND Score: 65/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario