AOR Heaven 23/09/2016
Genre: Hard Rock
Tracklist:
1. Memory Lane
2. Love Lies
3. Can’t Get Away
4. Fight With Me
5. We Salute You
6. Feed The Fire
7. Wet, Tired & Lonely
8. Old Lighthouse
9. Fear
10. Far Away
Band:
Sebastian Sundberg, Lead Vocals
Piano Robin Bengtsson, Rhythm Guitar
Backing Vocals
Mattias Persson, Lead Guitar
Backing Vocals Jonas Tillheden, Drums & Percussion
Niklas Månsson, Bass guitar, Backing Vocals
Reseña Realizada por Manuel García
Y tras escuchar un disco tranquilo volvemos a la carga con un estilo más movidito y es que toca deleitarnos con el segundo larga duración de este grupo escandinavo tras su “Start talking” de 2013 y sus dos EP´s Johnny Gonebad (2007) y Turn it up! (2009).
Partiendo de la condición de que ni los conocía me veo que no tengo prejuicio alguno sobre lo que voy a escuchar y eso me hará saber valorar si el disco me gusta y está entre ese elenco de grupos suecos a los que adoro o en el grupo de jovenes bandas que prometen pero que están no destacan.
Comienza “Memory Lane” y ya veo las intenciones que tienen y es que su semejanza con grupos noveles como Crashdiet es pronunciada; mucha garra y melodía acompañado por unos buenos coros y un vozarrón como la copa de un pino que hacen que la carta de presentación sea muy buena; tema que te incita al movimiento inconsciente de tu cuerpo y que continua con “Love, lies” en la misma estructura que la anterior, fiestera aunque con menos punch que la que le precede.
“Can´t get away” nos enseña los dientes con un magnífico intro de guitarra para dejar rienda suelta a Sebastian a lo largo del tema y permitir la entrada coral que se antepone a un buen estribillo; gran tema que formará parte del repertorio en directo seguramente como “Fight with me” que es todo un puñetazo directo al estómago con una voz a lo Dickinson llena de rabia y mala leche. Personalmente estos temas tan agresivos no me acaban de llamar la atención ya que me gusta más sacrificarlos en pos de los melódicos.
Y eso que reclamaba antes se cumple en “We salute you” donde la melodía fluye cual río en su trascurso hasta su desembocadura en el mar, plácidamente este medio tiempo nos va acogiendo en su seno y nos da de mamar un precioso elemento que colma nuestra sed. Y todo lo contrario en “Feed the fire” que como bien indica su nombre hace que el fuego vaya en aumento a medida que esas guitarras echan más gasolina sobre el tema y hacen que cada vez se vaya consumiendo más rápido la pira que habíamos preparado con anterioridad.
“Wet, tired & lonely” o como destilar un TEMAZO de hard rock , desde mi punto de vista el mejor tema del disco desde el inicio con esos coros ochenteros que tanto recordamos en multitude de de aperturas y con una precision a la hora de introducir cada instrumento y los coros que parece que estemos ante un tema de cualquier grupo melódico de referencia. Single potencial.
Todo lo contrario sucede el “Old lighthouse” dónde salvo las guitarras y la voz porque no me llama en absoluto y es que la intro de casi un minuto mata al tema a pesar de que luego lo intenten remontar. “Fear” desata un poco esa rabia contenida y nos hace volver a lo que nos gusta y que no es otra cosa que estribillos bien ejecutados con coros envolventes.
Cierran con “Far away” , medio tiempo no carente de todos los elementos que nosh an mostrado a lo largo del disco.
En resumen, prometedores estos suecos dentro de su estilo aunque les falta algun tema matador del estilo de “Wet, tired & lonely” pero que habrá que tenerlos en cuenta en el future.
Recomendable para gente con ganas de pasárselo bien.
Recommended
AORLAND SCORE: 85/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario