sábado, 13 de agosto de 2016

MERIDIAN “BREAKING THE SURFACE” Mighty Music 2016 Review




Mighty Music 16/09/2016
Hard Rock

Tracklist

Rumours of war
Hero forever
Bricks to the Wall
City of Holy war
Pure celebration
The bravest face
Enigma coding
The meaningless wrong

Band

Lars Märker – vocals
Martin J. Andersen – guitars
Marco Angioni – guitars
Peter Bruun – bass
Klaus Agerbo – drums

Reseña realizada por Manuel García



Y llega a mis manos el segundo álbum de estos daneses que tan buenas críticas cosecharon con su debut “Metallurgy” y que de nuevo está mezclado y masterizado por Jacob Hansen de los afamados Volbeat.

Abrimos con la intro “Rumours of war” típica de cualquier disco de este estilo con aires a la fenomenal “One” de los no menos conocidos Metallica y que da paso a “Hero forever” que continúa en su senda abriendo con guitarras “pesadas” y con riffs potentes que nos hace adivinar que una magnífica voz va a aparecer para coronar ese preciosismo musical como así sucede; por qué será que todos los llamados Lars tienen una capacidad vocal tan descomunal. Atención al trabajo a las guitarras que es todo un auténtico compendio de acompasamiento y dotes artísticas; grandioso.

“Bricks to the Wall” no tiene nada que ver con Pink Floyd sino que se asemeja a Pretty Maids tanto a nivel vocal como en las guitarras, quizás le falta un poco de fuerza a la hora de rematarlo con un estribillo matador pero está muy bien dirigido a falta de la culminación y es que pensemos que según pone la info es un tema que estaba acabado en 20 minutos, todo un record.


Y llegamos al momento Evergrey con “City of Holy war”, cómo me encanta este ritmillo que destila, no llegan al nivel de los anteriores pero ese sonido únido a los coros matadores dotan al tema de una profundidad y preciosidad que me ha hecho volver a oírlo varias veces y más con ese pedazo de sólo que tienen que te eriza el vello de la piel cómo en tus mejores caricias con tu mujer soñada.



“Pure celebration” es otra muestra de lo hablado anteriormente, guitarras a toda velocidad y una batería que hace que no pierdas el ritmo en ningún momento y esa voz de Lars conquistándote y haciendo que tus papilas comiencen a salivar y tu garganta se impregne de ese líquido viscoso que rodea todo el paladar y te permita dar ese grito: ceeeeleeebration. Tema clásico en todos los conciertos de la banda.

Y de nuevo esos monstruos de las guitarras abren “The bravest face” en otro tema con dejes a Evergrey en su desarrollo y que nos devuelve a unos coros de impresión que nos adentran en la cueva y nos van introduciendo hasta los lugares más oscuros y allí una deliciosa guitarra nos envuelve y hace que giremos con el fin de que no podamos encontrar el camino de vuelta y nos embriague con un solo de otro mundo, qué genialidad al alcance sólo de los mejores. Recomendadísimo y que, para mí, es un single potencial.

Regresamos al mundo real con “Enigma coding”, un tema para hacer headbanging sin parar ya que no nos da un momento de respiro desde su inicio y va increscendo a medida que avanzamos en su minutaje, dejándonos coger un poco de oxígeno en su estribillo para que podamos continuar en el tema sin asfixiarnos. Muy enrevesado en su desarrollo aunque con partes lúcidas.

“The meaningless wrong” cierra el álbum, tema de 7 minutos que como tienen casi todos los discos de progresivo toca todos los palos, desde balada a hard, power, etc. y debemos de dejarnos de etiquetas y disfrutar cada parte como si fuera un conjunto no separando el tema en diversos planetas sino viéndolo como una galaxia cohesionada.

En resumen un muy buen trabajo en su estilo, compacto y con grandes instrumentistas y una voz portentosa.


Recomendable 75/100

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario