miércoles, 15 de febrero de 2023

KHYMERA “HOLD YOUR GROUND” FRONTIERS 2023 REVIEW





Frontiers Music s.r.l. 10 Febrero de 2023



Tracklist:

Don't Wait For Love
Firestarter
Hear Me Calling
Sail On Forever
Our Love Is Killing Me
Hear What I'm Saying
Believe In What You Want
On The Edge
Could Have Been Us
Runaway
Am I Dreaming

Band:

Dennis Ward - Lead Vocals, Bass, Keys
Michael Klein - Guitars
Eric Ragno - Keyboards
Michael Kolar - Drums
Pete Newdeck - Backing Vocals


“To enjoy without further pretensions”

La verdad es que tenía un poco apartada a esta banda ya que sus primeros trabajos si llamaron mi atención pero luego ya fui perdiendo interés por ellos hasta el punto que escuchaba sus discos pero no me transmitían emoción alguna. Pero uno tiene que ser coherente y escuchar lo que vaya llegando para poder hacerse una opinión veraz sin dejarse influenciar por lo que otros digan. Es por ello que me apetece volver a “redescubrirlos” y comprobar si vuelven a seguir haciéndome vibrar o tengo que partarlos, de nuevo, de mi vida.

Para aquellos que no los conozcáis (que creo que seáis más bien pocos) comentaremos que se formó tras la unión de Daniele Liverani y Steve Walsh (Kansas) para la realización de su debut que tan buena acogida tuvo en el panorama melódico. Tras él se unió Dennis Ward (Magnum, Pink Cream 69) que ejerció la labor de productor y a la vez cantante lo cual no sorprendió ya que había hecho sus pinitos metiendo coros en diversos proyectos.

Cabe destacar una portada que viene siendo ya bastante manida por parte de Frontiers ya que puede asemejar a los últimos trabajos de Stryper sin ir más lejos. Suelen caracterizarse, de todos modos, por muy buenas y llamativas portadas que hacen apetecible su compra.

Empezaremos a destripar el nuevo trabajo que es lo que nos interesa y ello lo hacemos de la mano de “ Don´t wait for love” que me recuerda horrores a sus primeros trabajos en cuanto a una melodía preciosista y una dinámica que te invita a mover los pies sin parar con una batería bastante machacona y subida algo de tono, en mi opinión, que llega a enmascarar al teclado lo cual es una pena porque es una de las armas que más caracterizan a esta banda. Aún así es un tema a tener muy en cuenta en los recopilatorios a preparar este año.

Con un estilo algo más tranquilo llega “Firestarter” donde adopta un tono mucho más narrativo y menos “agresivo” en post de contarnos una pequeña fábula de la que nos hace protagonistas al “permitirnos” cantar con notas más al “alcance” de los pobres mortales y todo ello adornado por una guitarra que te deja estupefacto de lo tremendamente bien ejecutada que está. Por ahora me he vuelto a reenganchar.

El techo viene de la mano de “Hear me calling” donde de una manera “sencilla” nos ganan a base de un estribillo que no te quitas de la cabeza y que repites hasta la saciedad y es que muchas veces escuchas estos temas y piensas que no se necesita tanto para llevarte a un terreno placentero donde disfrutar de la música. Efectiva a más no poder.

Tras esta avalancha sonora toca bajar las revoluciones con “Sail on forever” que no me dice gran cosa y que me parece un tema totalmente de relleno y más después de escuchar los anteriores temas. Hay veces que cabría preguntarse si no es mejor hacer discos con algunos temas de menos e incluir como bonus este tipo de temas, pero todo desde mi humilde opinión.

Y el “declive” llega con “Our love is killing me” que es una balada que acaba de hundir mis expectativas y es que tras un inicio de lo más prometedor el encadenar 2 temas de este calado hace que la dinámica conseguida se venga abajo por más que el tema esté perfectamente interpretado pero es que no me emociona ni consigue meterme de nuevo en el proyecto.

Seguimos en caída libre con “Hear what I´m saying” que a pesar de intentar retomar el sendero del principio se queda en un intento de calco de Harem Scarem con la salvedad de la abismal distancia entre ambas canciones. Empiezo a estar ya un poco viendo que el globo comienza a desinflarse y tengo un deja vu de que es lo mismo que me pasó con sus últimos discos.

“Believe in what you want” es un medio tiempo que, sin embargo, si he llegado a disfrutar algo más que las anteriores y eso que el estribillo no es de los más destacados del disco pero por lo menos el tema da la sensación de estar mejor compactado y es algo más apetecible de paladear.

Se vuelve recurrente el tema con “On the edge” o “Runaway·”, otros más que sumar a los insustanciales y carentes de emoción. El tema es movido pero creo que lo más destacado ya lo he escuchado al inicio y luego ha ido perdiendo fuelle a medida que el disco discurre por una senda demasiado lineal.

Y cuando tenía pocas esperanzas “Could have been us” renueva mi fe y me hace volver a sentirme vivo y con ganas de disfrutar de lo que me rodea. Un tema con un estribillo arrebatador marca de la casa pero que parece les cuesta hacer últimamente. Otro de los temas cuya apuesta es a caballo ganador y que será otro de los referentes de este trabajo.

Más de lo mismo con el cierre de “Am I dreaming” que es bastante insulsa e insustancial por más que intenten adornarla con efectos y otras artimañas para intentar que destaque algo.

En resumen, un disco que marca lo escuchado en sus últimos trabajos y que es de fácil escucha pero no lo considero como un referente ni que vaya a marcar un Top en este año. Es de esos discos que no sabes bien que escuchar mientras haces otra cosa y lo pones de fondo para intentar distraerte. Es una pena pero han perdido la magia de sus inicios y aunque saquen 4-5 temas buenos ello no hace que en su conjunto destaque.

Recommended
Redactor: Manuel García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario