sábado, 2 de octubre de 2021

ECLIPSE “WIRED” FRONTIERS 2021 REVIEW



Frontiers Music s.r.l.
Release: 8 October 2021

Tracklist:

Roses On Your Grave
Dying Breed
Saturday Night (Hallelujah)
Run For Cover
Carved In Stone
Twilight
Poison Inside My Heart
Bite The Bullet
We Didn't Come To Lose
Things We Love
Dead Inside (CD and Digital Exclusive Bonus Track)

Band:
Erik Mårtensson – Vocals
Magnus Henriksson – Guitars
Philip Crusner – Drums
Victor Crusner – Bass


Otro álbum más de las huestes de Erik y es que nos están acostumbrando a disco por año aparte ya de “mil” proyectos más que se parecen en demasía a su banda y que están creando una sensación de sobresaturación, logrando que muchos de los que los seguimos perdamos el interés por cada nuevo lanzamiento debido a ello. Y es que, en mi humilde opinión, debería de dosificar un poco más la salida al mercado de nuevos discos e intentar crear “curiosidad” en la audiencia sobre qué será lo próximo a editar.

Con ese hándicap intentaremos desgranarlo y ser lo más ecuánimes posible desde el segundo 1 cuando “Roses on your grave” comienza a sonar. Con la misma dinámica que hemos visto en su anterior disco van pasando los segundos en el contador y me encuentro impávido con un refresco en la mano sin mover un solo músculo de mi rostro ya que “esto” lo he escuchado ya muchas veces y para un quinceañero me parece estupendo (o para mi hijo de 9 años) pero no es lo que busco ahora mismo ya que me gusta que me sorprendan o lograr darle vueltas a los temas pero no escuchar algo en ese momento y olvidarlo al minuto siguiente.

Algo mejor se atisba “Dying breed” con un estribillo que por lo menos se me hace menos manido que el anterior o lo que sucede en “Saturday night” que sigue siendo un tema agradable pero que no me entusiasma ni me hace ponerme de rodillas ante un tema que colme mis ansias musicales.

Ojo que no me parece un mal disco, a pesar de lo que os esté pareciendo mi reseña, pero es que llevan varios discos donde la creatividad es casi imperceptible y podía hacerse un triple disco con canciones muy similares que sería casi lo mismo en vez de año tras año. Como siempre hay pequeñas perlas en este mar embravecido como “Run for cover” que, para mí, es el mejor tema del disco donde esa intro “celta” me puede y por fin hace que me despierte un poco y pueda disfrutar algo más del disco. Lo más destacado sigue siendo la “magia” de Magnus en las guitarras que casi es por lo que más escucho a este grupo.

Vuelvo a ensoñarme un poco con “Carved in Stone”, “Poison inside my heart” y “Things we love” (aquí el final del solo parece el de las verbenas del pueblo), totalmente fuera de lugar y es lo malo que tiene el hacer un disco que adquiere una velocidad de fórmula 1 desde el principio, que cuando sale el safety car te da tiempo a ir al baño, poner una lavadora, preparar la cena… Son 2 temas que cortan la dinámica del disco ya que no hay una “caída” más lenta sino que es “a cuchillo” y sin anestesia.

Seguimos igual con “Twilight” y “Bite the bullet” donde todo va muy acelerado, incluido los coros que normalmente van acompañando al solista pero que aquí quieren más protagonismo del que debieran e incluso subiendo demasiado el tono en ciertas partes. Muy directas y efectivas para los conciertos pero poco más.

Y más “rarezas” en forma de temas incomprensibles como “We didn´t come to lose” que no sé qué pinta en el disco porque lo he tenido que escuchar 4 veces, tomarme 2 lexatines y aun así no sé cómo carajo encarar el tema porque es incomprensible a mi modo de ver, no tiene nada de nada.

Hasta aquí sería el disco pero deciden regalarnos un bonus track “Dead inside” que es un medio tiempo bastante destacable y otro de los mejores temas del disco que intentan virar el rumbo hacia ambientes algo más medievales/celtas lo cual ojalá se cumpla e inviertan esa dosis de energía en lograr canalizarla hacia otros terrenos inexplorados por ellos.

En resumen; si te gustó su anterior disco estás de enhorabuena porque te va a encantar y si no lo hizo también estás de enhorabuena porque puedes dedicar el tiempo a otra cosa. Sé que va a haber disparidad de opiniones ya que hay gente acérrima a la banda que da igual lo que publiquen ya que siempre van a gozar de “bola extra” pero no puedo ser hipócrita y prefiero deciros mi sincera opinión que no es la mejor, por supuesto. Valorad cuando lo escuchéis sin dejaros influir y esa será vuestra verdad absoluta. A mí no me ha dicho mucho pero es que vengo arrastrando varios álbumes que no acaban de hacerlo, son muy buenos musicalmente pero mi juventud y rebeldía ya pasó y necesito otro tipo de música que me llene más y que pueda escuchar varias veces y no darle dos vueltas y dejarlo en el olvido.

Redactor: Manuel García
Recommended: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario