Band:
August Rauer - Lead Vocals
Andreas Gullstrand - Lead Guitar
Fredrik Joakimsson - Rhythm Guitar
Joel Selsfors - Keyboards
Gustaf Örsta - Bass
Arvid Filipsson – Drums
“It´s a wonderful travel into a magical dream”
Por fin la espera ha terminado y ha llegado a mis manos un disco al que tenía muchísimas ganas y más su anterior lanzamiento “Creye” en 2018 que llegó a copar mi número 1 de ese año con todo merecimiento. El caso es que no las tenía todas conmigo tras el cambio de cantante y la introducción de un desconocido August pero que tras los primeros singles pinta muy bien y me aventuro a desgranároslo en profundidad.
El sendero hacia el paraíso lo marca “Broken highway” que es una continuación natural de su aterior trabajo prestando mucha atención a los detalles que adornan el tema y que lo dotan de profundidad y empaque. La voz de August se mueve precisa y sin estridencias lo cual la hace perfecta para un tema que sin ser grandilocuente nos introduce en el disco de una buena manera y nos deja con ganas de más.
Y “Carry on” ya me hace sumergirme del todo buscando la Atlántida o ese paraíso perdido en las profundidades del océano. Vaya tema que nos adelantaron, lo tiene todo para hacerse con un hueco en vuestros corazones. Desde esa intro demoledora, con un sonido y producción descomunal, una voz que te desmonta y una melodía que te petrifica y hace que te quedes impertérrito solo permitiéndote optar por usar tu sentido del oído y disfrutar cada segundo que va pasando en el reproductor. Menuda enormidad de tema.
Y si no sois capaces de ver las cosas bonitas de la vida sólo os emplazo a escuchar “Find a reason” para que una sonrisa se dibuje en vuestro rostro y hagáis como mi hija la cual nada más empezar el tema ha comenzado a bailar. Son momentos inolvidables que hacen que este disco vuelva a ser uno de los que marquen mi vida en muchos aspectos. Vuelvo a destacar la elegancia y refinamiento con el que está tratado cada tema.
Otro de los temas más que manidos es “Siberia” que no sé ni la de veces que mis enanos lo han cantado en los viajes que hemos podido hacer aunque si he de decir que mi primera impresión no fue de las mejores ya que aunque el tema suena muy ochentero los teclados me hacían remar a la contra respecto a él. El caso es que tras varias escuchas le coges algo de gusto y no te decepciona dentro del conjunto global. Como anécdota estoy haciendo la reseña y mi hija les hace los coros, es grandioso que empiecen a mamar la buena música desde pequeños.
Un poquito más acelerado se nos presenta “Face to face” que es como un cohete cogiendo altura cada vez más aceleradamente sin desviarse de tu rectitud y soltando chispas en cada estribillo. Buen tema pero que se me hace un poco “speedico” para lo que llevo escuchado lo cual no hace sino congratularme de la diversidad que tienen al intentar no ser repetitivos y que al quinto tema estemos ya cansados de escuchar lo mismo.
El momento más enternecedor nos llega con este tema romanticón llamado “Can´t stop what we started” con el que intentan mostrarnos el ying-yang respecto al tema anterior y es que son contrapuestos totalmente. En éste prima el equilibrio respecto a la aceleración y eso que no me acaba de llegar el todo por los numerosos “uoo” que me parecen un recurso demasiado fácil para solucionar el tema.
Y ya que nos tienen arrodillados, “Lost without you” nos sirve de estocada en el corazón para lograr adorarlos como uno de los grandes discos que seguramente se publiquen este año. Si con esta canción no consiguen tocarte el corazoncito entonces es que lo tienes a -13º como hacía en la puerta de mi casa esta gélida mañana de invierno. Un tema precioso que logra derretirme y eso que sabéis que no soy de esos pero cuando las cosas se hacen de maravilla hay que reconocerlo y darlo a conocer.
Uno de los temas más grandiosos es “Hold back the night” que me recuerda mucho al Ep “Straight to the top” de 2017 con el que se dieron a conocer. Es pura magia cada nota y cada estrofa. Se me cae el alma a los pies ante temas como este y me da la sensación, dentro de mi ignorancia, que los que sacan los singles no tienen mucha idea porque este tema sacado como uno de los primeros singles seguro que atrae a una masa enorme de gente. Puro espectáculo.
Y que decir de “Let the world know” que es otro pasaje preciosista de este maravilloso libro que están “escribiendo”. Puro AOR de categoría del cual muchos debieran aprender para observar como se debe hacer un gran tema de modo que enganche y te haga descubrir un mar de sensaciones placenteras.
Madre del amor hermoso, parece que se han dejado los mejores temas para el final o es posible que sean todos tan grandes que no han sabido como cuadrarlos en el disco. Es que “Closer” es otro tema descomunal igual que el anterior, y el anterior, y el…. Vaya bucle que tengo en mi cabeza de temazo tras temazo sin poder frenar un segundo mis endorfinas que se están volviendo locas ante tanto placer. Os aseguro que ya no sé qué más deciros porque es increíble y espeluznante.
Buahhhh “The greatest” es el sumum o el éxtasis al que creo que muchos hemos llegado tras hacer el amor. Creo que es el mejor tema del álbum de largo (y mirad que hay grandiosos temas como os he descrito) porque aúna todo lo que pido a un disco para que me enamore, melodía, producción, belleza… No tengo muchas más palabras para describiros el disco ya.
Cierran con “War of love” a modo de resumen de lo ofrecido hasta este momento, que no es poco. Pura esencia Creye que os aseguro no os va a dejar indiferente a ningun@.
En resumen, poco puedo añadir a uno de los discos que va a copar el Top a final de año sin duda alguna por propio merecimiento y es que no se pueden hacer discos de este calado sin que tengan un reconocimiento por parte de la parroquia melódica. Encantado de tener todos sus trabajos anteriores y esperando que éste llegue porque no lo voy a dejar pasar de ninguna manera.
AORLAND SCORE: 9,4
REDACTOR: MANUEL GARCIA
Tracklist: Broken Highway , Carry On , Find A Reason , Siberia , Face To Face, Can’t Stop What We Started , Lost Without You, Hold Back The Night , Let The World Know, Closer , The Greatest, War Of Love