viernes, 30 de noviembre de 2018

Wake the Nations - Heartrock AOR HEAVEN 2019 REVIEW




Out: 25/01/2019
Genre: Melodic Rock

Track listing: 

1. No Mercy
2. Tattooed Girl
3. Midnight Lovers
4. All My Life
5. Fallen Angel
6. Now You’re Gone
7. New Day
8. Flames
9. Somehting In Your Eyes
10. Higher
11. This Is Ove

Band

Krister Stenbom - vocals
Risto Tuominen – guitar, keys &
backing vocals
Janne “Gekko” Granfors – bass
Jori “Jorge” Tojander - keys
Tuomas Pelli - drums

"Light at the end of the road"

Como pasa el tiempo, ya casi terminando 2018 y haciendo reviews de lanzamientos para el 2019. Menudo bombazo nos hemos encontrado en el correo al recibir esta promo. Wake The Nations prometen ser una de las revelaciones del próximo año en cuanto al Melodic Rock se refiere. Cuidado, a primera escucha te puede parecer algo bueno, pero a segundas escuchas se convierte en algo superlativo . Menudas melodías esconde este nuevo lanzamiento de esta discográfica que tantas alegrias nos ha dado a lo largo de estos últimos años.

Totalmente alejados de los sonidos proporcionados por otras compañías ofrecen algo fresco y novedoso con una buena producción que consigue captar toda mi atención.  Si tuviese que decir a que suenan podría deciros que suenan a Human Temple o Free Spirit aunque con su toque personal. A nadie que ame el estilo Melodic Rock puede dejarle indiferente el tema Midnight Lovers, todo un himno para comenzar con energía el nuevo año. Menudo estribillo y coros nos regalan, increíbles.

En este caso, aunque vengan de Finlandia su sonido es totalmente Europeo y su vocalista no tiene el acento tan marcado como el de Free Spirit. Además, el disco lo ha mezclado Erik Mårtensson por lo que os podeis imaginar por donde pueden ir los tiros en cuanto al sonido. 



Solo con escuchar su primer tema No Mercy conseguirá atraparos. Ya os puse algunos adelantos cuando publiqué la noticia del lanzamiento, atentos a Fallen Angel que también puede volcar vuestros corazones. Da gusto  enfrentarse a este tipo de discos con la única preocupación de obtener las palabras exactas para poder describir su magia. Se me ocurren, frescura, melodías, calidad, producción, teclados, comercial, ritmo, súper estribillos.....

Si a esto le sumamos medios tiempos tan sublimes como All My Life y la balada Now You’re Gone consigues un disco del que pocos podrán decir que no es bueno. Será uno de esos lanzamientos de los que todo el mundo hablará en breve. Espero que les vaya de maravilla porque lo que nos han regalado es sencillamente espectacular.

Claro que solo es una opinión personal de un amante del Melodic Rock que empieza a estar cansado de tanto refrito de otras compañías y que solo se conforma con los discos sobresaliente de otros sellos menores pero igual de importantes.

Hacerme caso por favor y darles 2 escuchas antes de responder a mi pregunta...¿ Te ha gustado?

Highly Recommended
Redactor: Antonio AORLAND


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario