viernes, 12 de octubre de 2018

FIRMO "REHAB " Street Symphonies Records 2018 Review





Release on October 19, 2018 
Genre: Melodic Rock

TRACKLIST 

01. A Place For Judgement Day
02. Heart Of Stone 
03. Shadows And Lights 
04. Maybe Forever 
05. No Prisoners 
06. Didn't Wanna Care 
07. Unbreakable 
08. Don't Dare To Call It Love 
09. Cowboys Once, Cowboys Forever 
10. Rehab 
11. Until Forever Comes 
12. Everything 


FIRMO IS: 

Gianluca Firmo: Lead & Backing Vocals, Keyboards 
Davide "Dave Rox" Barbieri (Raintimes, Room Experience, Wheels Of Fire, Charming Grace): Backing Vocals 
Mattia "Noise Maker" Tedesco (Vasco Rossi, Gianluca Grignani, Candies For Breakfast): Guitars 
Nicola Iazzi (Hardline, Candies For Breakfast): Bass 
Daniele Valseriati (Tragodia): Drums & Percussion 

SPECIAL GUESTS: Paul Laine (The Defiants, Danger Danger): Backing Vocals 
Mario Percudani (Hungryehart, Hardline): Guitars 
Stefano Zeni (Wheels Of Fire, Room Experience): Guitars 
Carlo Poddighe: Guitars 
Pier Mazzini (Danger Zone): Keyboards 
Andrea Cinelli: Piano Alessandro Moro: Sax 


Siempre es agradable recibir noticias de gente tan increíble como es Gianluca. Aún recuerdo el día que tuvimos el placer de conocerle gracias a Mónica ( Zira Rock). Fue una mañana en Alcalá de Henares donde junto a mis colaboradores y amigos Juan Antonio y Manuel estuvimos debatiendo sobre música y sobre diferentes temas. Quien me iba a decir que dos años más tarde iba a tener que reseñar su trabajo en solitario. 

Creo que todos aún tenemos fresco su maravilla colaboración en su proyecto paralelo , Room Experience del que en breve tendremos de nuevo noticias. Por ese motivo es agradable descubrir este nuevo lanzamiento donde explora otro tipo de melodías que en su proyecto anteriormente mencionado. Quizás en este disco ofrece mucha más melodía rebajando el protagonismo de las guitarras y dando mucho mas importancia a los teclados y a su peculiar voz.

Sinceramente el disco comienzo de manera atronadora con cuatro composiciones asombrosas donde se aleja de los sonidos actuales y se centra en un sonido fresco donde las melodías comerciales cobran su protagonismo recordando los mejores tiempos del AOR.  Atentos a cortes tan maravillosos como la balada Shadows And Lights  y las asombrosas Maybe Forever y No Prisoners . Nada tienen que ver con el sonido ofrecido en su single adelanto titulado Rehab y que da título a su lanzamiento.



Me alegra sobremanera que el disco siga otra onda a su single ya que podría dar lugar a equívocos para todo aquel que lo haya escuchado. El disco tiene un aire en ocasiones a los grupos suecos de los años 90 donde los teclados eran parte imprescindible de sus lanzamientos. Gianluca ha sabido mezclar a la perfección temas movidos con preciosos medios tiempos como es el caso de Didn't Wanna Care donde un saxo exquisito acompaña sus dulces melodías.

Lo bueno de estos lanzamientos independientes es que rompen con la monotonía ofrecida por el mercado discográfico donde las fórmulas son repetidas incesantemente. En esta ocasión todo suena fresco, personal y eso se agradece para poder desintoxicarse de todo lo que nos ofrecen últimamente.  Unbreakable  es un ejemplo claro de este sonido diferente en el que la melodía envuelve una composición diferente pero acertada.



Otro de los instrumentos que más predomina en este lanzamiento son las guitarras acústicas. Presentes en casi todos sus temas ofrece otra versión de un artista inmerso en la composición de dulces melodías dentro del AOR pero que en esta ocasión ha acoplado las melodías en otros registros mucho mas cercano a temas tipo Mike Tramp de sus últimos trabajos con matices mucho más AOR. 

La verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa al escuchar su disco. Uno espera escuchar algo parecido a Room Experience pero a medida que el disco avanza uno se da cuenta que es un disco intimo de Gianluca, un disco donde las melodías envuelven y atrapan a medida que los temas van sonando. Cuidado, que las baladas enganchan y cuesta desprenderse de ellas. Cowboys Once, Cowboys Forever  es un claro ejemplo donde la sencillez acompañada de unos fabulosos acordes hace que quedes prendado de tanta melodía.

Con Until Forever Comes  os sucederá algo parecido pero ya con una estructura mucho más reconocible de otros proyectos suyos. Una balada con un corte AOR donde también logra atraparnos y lo más importante dibujar una sonrisa en nuestro rostro.  Queda claro que Gianluca tiene mano con los medios tiempos.

La despedida con Everything  es espectacular. Otra balada casi a capela donde el piano y los teclados acompañan a Gianluca en un broche de oro para un disco sublime repleto de melodías y de buenos temas. Un disco donde cada detalle suma para conseguir que el disco crezca y crezca hasta redondear la escucha. Son de esas baladas donde incluyen las guitarras al final del estribillo para despedir a lo grande una gran composición

Un disco que no debería de pasar desapercibido para todos los seguidores de este gran compositor. Es un buen momento para descubrir todo su talento en un disco que agradará a todo buen seguidor de las melodías a las que nos tiene acostumbrados en sus proyectos anteriores.

Muy Recomendado // Highly recommended

Redactor: Antonio AORLAND





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario