martes, 25 de septiembre de 2018

White Widdow "Victory" AORHEAVEN 2018 Review




Out: 19.10.2018
Cat.-No.: AOR Heaven 00175 
Barcode: 4046661594829

Track list
1. Victory
2. Fight For Love
3. Second Hand Heart
4. Late Night Liason
5. Danced In The Moonlight
6. Love And Hate
7. Reach Up
8. Anything
9. America
10. Run And Hide


White Widdow;

Lead Vocals - Jules Millis
Keyboards & Vocals - Xavier Millis
Guitars - Enzo Almanzi
Bass - Ben Webster
Drums - Gavin Hill

https://www.facebook.com/whitewiddowaor/



Ya tenemos en nuestro poder el quinto  disco de estos australianos  amantes del AOR/ Melodic Rock ochentero. Desde sus comienzos han marcado claramente su estilo musical siempre con calidad y con muy buenos lanzamientos alcanzando quizás la cima con su disco Serenade y con Crossfire, sus dos mejores discos sin duda alguna. Tras estos dos grandes lanzamientos quizás se hayan vuelto algo planos en sus lanzamientos pero sin perder un ápice de calidad por supuesto.

Es muy complicado mantener el nivel tras tantos años y quizás es lo que sucede con este nuevo lanzamiento donde vuelven a repetir fórmula ( bendita por otra parte) y quizás comienzan a ser algo rutinarios y eso puede pasar factura.  Sin duda alguna el disco es bueno, tiene calidad pero quizás carezca de tanto gancho como sus anteriores lanzamientos, no por melodías donde anda sobrados pero si quizás en cuanto a ritmo, quizás algo más pausado que en anteriores lanzamientos.

El disco se deja querer, se escucha con mucha facilidad y eso es bueno por supuesto y ofrece momentos mágicos como Danced In The Moonlight pero quizás en los temas les falte algo de intensidad y de sorpresa para mantener nuestra atención. Los coros son muy reconocibles desde le primer momento y nadie dudará de su regreso, quizás es que esperaba mucho más de estos grandes músicos ya que lo han demostrado en el pasado.

El único pero que le podría poner al disco es que tema tras tema te da la sensación de haber escuchado la misma canción una y otra vez y eso te hace perder la perspectiva.  Salvo algún tema puntual donde rompen con  el sonido característico repiten estructuras y eso puede provocar en la persona que escucha el disco una sensación de linealidad que a la larga puede restar calidad al lanzamiento.




Curiosamente el mejor tema del disco es el que menos suena a ellos. Muy atentos a REACH, menudo himno se han marcado. Fantástico. De lo mejor que he escuchado en mucho tiempo y quizás una de sus mejores composiciones. Quizás si es disco hubiese ido por estos derroteros hubiesen sorprendido a la audiencia. Solo por este tema merece la pena escuchar todo el disco.

Que nadie se confunda con mis palabras. Es un disco muy bueno, pero a estas alturas les debo exigir algo más que una formula repetida en los últimos años y que da la sensación de mostrar signos de agotamiento.  Veremos que les depara el futuro, por el momento disfrutar de este nuevo lanzamiento que siempre es de agradecer escuchar buenos temas de Melodic Rock con esos toques AOR que solo White Widdow sabe ofrecer.

Recomendado // Recommended
Redactor: Antonio AORLAND








Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Me tiene enganchadísimo tu blog. Aunque no comente, lo sigo puntualmente en mi Feedly. Iba a comentar en el artículo de Creye (que estuvieron en mi top del 2017), para recomendar Heats On Fire, pero veo que ya llego tarde. Yo soy más de canciones que de discos (sé que es un error pero bueno), y tengo que agradecerte el haberme descubierto cosas como Love The Way de Fire Tiger que es una de mis favoritas del año.

    Si me permites un par de recomendaciones, dos discos que me parece que no has comentado y que podrían ser interesantes: Untold Stories de Airrace y Higher And Higher de Heartwind. Que dos joyas para este 2018:
    https://www.youtube.com/watch?v=-RAP_1jj87w
    https://www.youtube.com/watch?v=hvDiS9xQ6JE

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Espero que disfrutes también de nuestro programa de radio AORLAND ( búscanos en Ivoox) También tenemos un grupo de Facebook llamado AORLAND RADIO SHOW. Únete si te apetece. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy amando cada minuto de este disco. Coincido que "Reach Up" (con su toque 'high-tech') es el gran tema de estas 10 canciones solidas, compactas y llenas de gancho y fuerza. WW, como toda banda aussie que se precie, nunca decepciona

    ResponderEliminar