martes, 4 de septiembre de 2018

OSUKARU "House Of Mirrors" City Of Lights Records 2018 Review




RELEASE 24 September 2018
Genre: Melodic Rock

Band

Oz Osukaru: guitars, Keyboards
Vidar Mårtensson drums & Keyboards
Olof Gadd bass
Fredrik Werne Vocals 


Aditional musicians

Erik Modin (Wildness) Keyboards
Mathias Rosen (Rendezvous, ex. EYE) Keyboards
Female vocals by Anna Savage (Vanity BLVD) and
Sax by Jens Björk into ( Inception)
Guitar solo on 07 by Magnus Mild (Air Raid)


Tracklist:
01.Past the Present
02.You've Been Waiting
03.Ritual
04.Ain't Too Late (For Love)
05.X Marks the Spot
06.Until Forever Ends
07.All Guns Blazing
08.MacGyver It
09.Red Heat
10.Inception
11.Felicity Drive


Fans of bands like Dokken, Stryper, Nelson, Winger, Def Leppard, Brother Firetribe and Heat


Solo ha pasado un año desde la publicación de su último trabajo y ya tenemos en nuestro poder el nuevo disco de la banda Osukaru. Es curioso la base de fans que tienen en nuestro país, en su último concierto ofrecido en mi barrio, me causaron una muy grata impresión y comprobé que sus fans son muy fieles y que caen de maravilla en este país. Es cierto que siempre van a salas con  pocas posibilidades de triunfar pero se defienden como pez en el agua y siempre ofrecen lo mejor de ellos mismos en cada evento. Sus discos siempre rebosan calidad y melodía. Les conocí por casualidad y gracias a temas en los que incluian el saxo como elemento diferenciador y eso captó toda mi atención. Desde entonces, y ya han pasado años, sigo con gran interés su progresión y creo que en cada CD siempre suben un peldaño con respecto a su anterior trabajo. En esta ocasión nos ofrecen un sonido mucho más maduro y más compacto que en lanzamientos previos.

Siendo sincero, la voz de su vocalista Fredrik Werne no termina de convencerme, nada tengo contra el por dios, pero si es cierto que en algunos temas llega forzado a algunas notas y en directo es mucho más evidente. Aún así consigue empastar muy bien las melodías en cada composición. 




En este nuevo lanzamiento podéis encontrar momentos increíbles de gran hard rock melódico como en el tema que abre el disco You've Been Waiting y momentos sublimes de AOR comercial con temas como Ritual y la sobresaliente Until Forever Ends donde vuelven a demostrar el feeling que tienen para componer melodías atráctivas. Lo mismo sucede con All Guns Blazing donde vuelve a sobresalir las melodías y ese AOR tan increíble que solo ellos saben ofrecer. 

Sobresaliendo quizás del resto tenemos Ain't Too Late (For Love) y el super hit Inception donde cuentan con la melosa voz de Anna Savage (Vanity BLVD) e incluyen de nuevo el maravilloso saxo a a manos de Jens Björk. Después de muchas peticiones recuperan el elemento diferenciador que desde el principio utilizaban y que en los últimos lanzamientos habían dejado un poco de lado. 

Como primer single han elegido MacGyver It, un tema con guitarras oscuras y afiladas pero bien encaminadas a un tema super comercial. Gustará seguro al poseer un estribillo bastante alineado con bandas tipo Skagarack. Os dejo su enlace. 




Lo que me queda claro con este nuevo lanzamiento es que el trabajo de guitarras de Oz Osukaru es espectacular. Dentro del disco encontrareis unos solos de guitarra que os dejarán con la boca abierta por no hablar de la sobresaliente aportación de los teclados en todas las composiciones de este nuevo lanzamiento. De verdad, merece mucho la pena pararse a disfrutar de este nuevo lanzamiento y por supuesto, merece mucho la pena ir a verles en directo por que os sorprenderán.

A veces merece la pena dejar la Champions para disfrutar de otras ligas igual de interesantes y que rebosan calidad. Este el es caso de Osukaru que dentro de su liga, progresan adecuadamente. 


Highly Recommended
Redactor: Antonio AORLAND




OSUKARU - Live:
-10.09.2018 Barcelona
12.09.2018 Guadalajara
- 13.09.2018 - Vitoria-Gasteiz (ESP)
- 14.09.2018 - Puertollano (ESP)
- 15.09.2018 - Sala Silikona (ESP)

- 27.09.2018 - Birmingham (UK)
- 28.09.2018 - Nottingham (UK)
- 29.09.2018 - Wolverhampton (UK)
- 30.09.2018 - Sheffield (UK)

- 13.10.2018 - Hässleholm (SE)



Image and video hosting by TinyPic





No hay comentarios:

Publicar un comentario