martes, 25 de septiembre de 2018

White Widdow "Victory" AORHEAVEN 2018 Review




Out: 19.10.2018
Cat.-No.: AOR Heaven 00175 
Barcode: 4046661594829

Track list
1. Victory
2. Fight For Love
3. Second Hand Heart
4. Late Night Liason
5. Danced In The Moonlight
6. Love And Hate
7. Reach Up
8. Anything
9. America
10. Run And Hide


White Widdow;

Lead Vocals - Jules Millis
Keyboards & Vocals - Xavier Millis
Guitars - Enzo Almanzi
Bass - Ben Webster
Drums - Gavin Hill

https://www.facebook.com/whitewiddowaor/



Ya tenemos en nuestro poder el quinto  disco de estos australianos  amantes del AOR/ Melodic Rock ochentero. Desde sus comienzos han marcado claramente su estilo musical siempre con calidad y con muy buenos lanzamientos alcanzando quizás la cima con su disco Serenade y con Crossfire, sus dos mejores discos sin duda alguna. Tras estos dos grandes lanzamientos quizás se hayan vuelto algo planos en sus lanzamientos pero sin perder un ápice de calidad por supuesto.

Es muy complicado mantener el nivel tras tantos años y quizás es lo que sucede con este nuevo lanzamiento donde vuelven a repetir fórmula ( bendita por otra parte) y quizás comienzan a ser algo rutinarios y eso puede pasar factura.  Sin duda alguna el disco es bueno, tiene calidad pero quizás carezca de tanto gancho como sus anteriores lanzamientos, no por melodías donde anda sobrados pero si quizás en cuanto a ritmo, quizás algo más pausado que en anteriores lanzamientos.

El disco se deja querer, se escucha con mucha facilidad y eso es bueno por supuesto y ofrece momentos mágicos como Danced In The Moonlight pero quizás en los temas les falte algo de intensidad y de sorpresa para mantener nuestra atención. Los coros son muy reconocibles desde le primer momento y nadie dudará de su regreso, quizás es que esperaba mucho más de estos grandes músicos ya que lo han demostrado en el pasado.

El único pero que le podría poner al disco es que tema tras tema te da la sensación de haber escuchado la misma canción una y otra vez y eso te hace perder la perspectiva.  Salvo algún tema puntual donde rompen con  el sonido característico repiten estructuras y eso puede provocar en la persona que escucha el disco una sensación de linealidad que a la larga puede restar calidad al lanzamiento.




Curiosamente el mejor tema del disco es el que menos suena a ellos. Muy atentos a REACH, menudo himno se han marcado. Fantástico. De lo mejor que he escuchado en mucho tiempo y quizás una de sus mejores composiciones. Quizás si es disco hubiese ido por estos derroteros hubiesen sorprendido a la audiencia. Solo por este tema merece la pena escuchar todo el disco.

Que nadie se confunda con mis palabras. Es un disco muy bueno, pero a estas alturas les debo exigir algo más que una formula repetida en los últimos años y que da la sensación de mostrar signos de agotamiento.  Veremos que les depara el futuro, por el momento disfrutar de este nuevo lanzamiento que siempre es de agradecer escuchar buenos temas de Melodic Rock con esos toques AOR que solo White Widdow sabe ofrecer.

Recomendado // Recommended
Redactor: Antonio AORLAND








Image and video hosting by TinyPic

HEARTS ON FIRE " Call Of Destiny", MRR 2018 Review




RELEASE DATE:19/10/2018
GENRE: AOR / Melodic Rock
CAT#: MRR090


Track Listing:

01. Hearts On Fire 3.44
02. Holding On 4.36
03. Dancing In The Rain 4.41
04. Ghost Of Yesterday 4.33
05. Lonely Eyes 4.20
06. Rainbow’s End 3.29
07. Falling Into You 4.39
08. Lost In Paradise 4.27
09. Live And Learn 3.11
10. Call Of Destiny 4.32

HEARTS ON FIRE are:

Jean Funes - Lead and Rhythm Guitars, Acoustic Guitar (Sound Of Eternity)
Richard Andermyr - Vocals, Guitars (Rian)
Joel Mejia – Drums (Codigo Eterno)
Eric Rango- Keyboards

With:

Dennis Ward - Bass and Keyboards
Mixed and Mastered by Dennis Ward


Había mucha expectación sobre este nuevo lanzamiento del integrante de Sound of Eternity que tan buenas sensaciones nos dejaron hace unos cuantos años.  En esta ocasión se ha rodeado del vocalista de Rian, Richard Andermyr y de Joel Mejia, compañero de su anterior proyecto pero en versión castellana. De la mano de Dennis Ward y con la colaboración estelar de Eric Rango a los teclados, nos presenta su nuevo proyecto titulado Hearts on Fire que sin duda alguna darán que hablar.

Comenzando por una producción exquisita y terminando con unas grandes composiciones de Melodic Rock, este nuevo proyecto está llamado a ser una de las gratas sorpresas de este final de año. Está claro que el final de año prometer ser cuanto menos apasionante a la hora de elegir los mejores lanzamientos de este 2018 que poco a poco va terminando con un nivel cada vez más alto en cuanto a lanzamientos comerciales se refiere.

Solo hace falta escuchar los dos primeros cortes del disco para darse cuenta de la magnitud del mismo. Hearts On Fire y Holding On por si solas ya denotan que este proyecto es de altos vuelos y que sin duda alguna saciará a todo buen seguidor de este estilo musical. Sin duda alguna hay que agradecer a Dennis Ward el trabajo en la producción ya que el sonido que ha sacado es simplemente espectacular.

El disco está lleno de momentos mágicos entre los que podréis encontrar Ghost Of Yesterday, un medio tiempo que se aleja de todo sonido común y que alcanza las cumbres del feeling con dulces melodías. 

Lo que nos queda claro con las escuchas del disco es que tenían claro que querían golpear nuestra base de flotación con el propósito de atraparnos en un lanzamiento que no da respiro y que crece sin detenerse hasta cota inimaginables. 

Lonely Eyes y Rainbow’s End son otros dos claros exponentes de la calidad que rebosan en este nuevo proyecto. Dos himnos directos al corazón que atrapan desde el comienzo y que con su ritmo hacen que el disco se acelere de manera singular hasta llegar al remanso de paz que nos supone escuchar Falling Into You, una balada con sonido ochentero y donde vuelven a deleitarnos con melodías sobresaliente.

Tras la balada volvemos a encontrarnos con dos temas más que notables, Lost In Paradise y Live And Learn donde confirman que el disco es una verdadera maravilla y donde sitúan este proyecto entre los mejores de este 2018.  

Lo que nos queda claro con la escucha de este nuevo proyecto es que no hay compañías pequeñas, hay grandes formaciones que se abren camino entre grandes dificultades y triunfan al final del camino. Espero de todo corazón que Hearts on Fire obtengan el reconocimiento que se merecen por haber compuesto un disco espectacular.  

Que nadie deje escapar a estos chicos, talento les sobra !

Muy Recomendado  // Highly recommended
Redactor: Antonio AORLAND



Image and video hosting by TinyPic

domingo, 23 de septiembre de 2018

Creye " ST" 2018 Frontiers Review




Frontiers Music s.r.l. 12 October 2018

Tracklist:

1.Holding On
2.Nothing To Lose
3.Different State Of Mind
4.Never Too Late
5.All We Need Is Faith
6.Miracle
7.Christina
8.Straight To The Top
9.Love Will Never Die
10.Still Believe In You
11.City Lights
12.Desperately Lovin’
13.A Better Way


Produced By: Erik Wiss At Wiss Music Productions


Band: 
Robin Jidhed - Lead Vocals
Andreas Gullstrand - Lead Guitar
Fredrik Joakimsson - Rhythm Guitar
Gustaf Örsta - Bass
Joel Rönning - Keyboards
Arvid Filipsson – Drums
“When music becomes art”


       Mira que llevo tiempo advirtiéndolo, mucho ojo con este disco que se va a convertir en referencia.  Creo que al final me he quedado corto con él y doy fe que os lo voy a destripar de cabo a rabo de la mejor manera porque así lo merece de modo que podáis leer mis impresiones.

Hagamos un poco de historia:  corría el año 2015 cuando Andreas Gullstrand creó este grupo llamado Creye tras tocar en varias bandas incluida Grand Slam que sabéis es un grupo cuyo trabajo me encantó por su elegancia y contundencia. Tras ello se encerró buscando un sonido propio lo cual consiguió casi dos meses después tras lo cual en 2016 sacó el single Never too late con excelentes críticas por los entendidos del AOR y que tuvo su continuación con el Ep de 2017, Straigh to the top cuya copia firmadita por él tengo el gusto de tener en mi estantería de discos destacados de mi colección. Después de eso se encerró en el estudio hasta lograr que hoy podamos disfrutar de lo que creó y que espero me deje con una sonrisa de boca a boca.

            El espectáculo se abre con “Holding on” y esos ecos con reminiscencia a los 80´s en donde los sintetizadores cobran una importancia desmesurada y si a eso le metes una dosis armónica salvaje y lo aderezas con una voz precisa ya tienes todo lo esperado para hacer que la canción rebose calidad y buen hacer. Es impresionante como las capas de teclado absorben todo el ambiente y crean una base sobre la que Robin descansa y deja que su garganta suavice la entonación cuando es necesario (observad tras el solo como la va enjuagando y haciendo que penetre en el tema) y sube notas cuando Andreas le da pie a ello. Que brutalidad de inicio del que probablemente será uno de los discos Top del año, sin duda alguna.

         “Nothing to lose” no se queda atrás y Joel me encandila con ese dominio de las teclas las cuales adornan el tema de cabo a rabo, secuestrándolo y sólo permitiendo que los instrumentos “hablen” cuando él los deja. El puente y estribillo es de la vieja escuela con esa paradiña incluida como un buen lanzador de penalties que hace que mantengamos la tensión por saber el desenlace al que se va a llegar. Es un tema a caballo entre el notable y sobresaliente que destaca pero no acaba de despuntar del todo pero es que claro convive en una familia donde todos son casi tan perfectos que una pequeñísima tara se pone de manifiesto.

            Su nuevo single “Different state of mind” es otra puñalada a mi pobre corazón que hoy se ha puesto en modo romántico y está sufriendo de amor más de lo que deseara. Esa planicie que lleva el tema y el subidón que mete al llegar al estribillo es de una clase descomunal que pocos grupos son capaces de lograr y más dejando una sensación de poder realizarlo sin esfuerzo alguno. Mis hormonas están en un estado de agitación continuo y a pesar de ser las 3 de la mañana mi cerebro ha entrado en activación constante lo cual pagaré mañana cuando a las 6 me despierten mis hijos para jugar antes de ir a trabajar, lo cual hare con una sonrisa de boca a boca al unir a mi familia con una música celestial. Pocos placeres son tan agradables de llevarse al paladar y disfrutar en esta vida.

            El listón sigue sin bajarse con “Never too late” y eso que lo tengo tan manido que no debería sorprenderme pero os aseguro que lo sigue haciendo y para bien. Tiene esos dejes a una música que nunca desaparecerá de mi cabeza y con acordes tan espectaculares que tengo ganas que llegue mi copia para oírla en condiciones y no en este streaming que no es una muestra representativa de lo que un cd original puede llevar a tus oídos por más que la gente sea tan corta de miras que lo único que parecen querer es almacenar en discos duros música en mp3 que nunca podrán llegar a sentir y disfrutar como unos pocos tenemos el privilegio de lograr con los originales.

            Nos relajamos un poco si podemos lograrlo con “All we need is faith” que es un TEMAZO como la copa de un pino, sólo os remito a intentar ver como la guitarra se acopla con el teclado y ninguno tapa al otro cosa bastante frecuente y de paso ver como unos coros mínimos conjuntan un estribillo arrollador que hace que como yo le metas una patada a la silla y te pongas de rodilla y agradezcas a Dios el poder haber tenido la suerte de escuchar una primicia de tal calibre que, como ya he dicho, me imposibilita conciliar el sueño. Sólo deseo que se despierte mi hijo Manuel y le ponga este tema que se va a volver loco al escucharlo; llevo una temporada de bajón pero os aseguro que hoy es como un rayo de luz que asoma entre los nubarrones diarios y que me permite ver la vida con el optimismo necesario.

            Y un pequeño “Miracle” llega a nuestras vidas con otra pieza de tal magnitud que el vello se me ha erizado ya del todo y ni aunque le meta laca podre bajarlo. No paro de rememorar esos veranos en el pueblo de mi madre donde el primer amor llego y vivía en un continuo cuento de hadas; es lo que tiene esta música que siempre la asocias a momentos inolvidables de tu vida y eso es algo mágico. Se que me repetiré a lo largo del disco pero es IMPRESIONANTE la calidad compositiva y cómo han logrado sacar un sonido como si hubieran pulido un diamante para obtener una pureza descomunal.

            “Christina” es un tema que me ha acompañado todas las mañanas de camino al trabajo en el último mes por lo que no sé que más deciros ya de él. Creo que sólo me ha quedado cambiar a mi hija de nombre y ponerle éste (eso por lo menos me dice mi hijo). Nadie en su sano juicio ha podido rebatirme que estemos ante uno de los grandes temas del año y es que es casi perfecto (parto de mi creencia que la perfección no existe) tanto en la parte vocal, como en la instrumental como en esa producción tan salvaje que han logrado y que hace que suene todo como debe alejado del sonido Frontiers del cual muchos renegamos. Yo me pondría este tema y si con él no te enamoras lo mejor es que no sigas oyendo más y te acerques al otorrino que te vean y analicen qué “enfermedad” tienes (desde el cariño, claro está).

           Regresamos con “Straight to the top” sacada del Ep que publicaron el año pasado. Aquí si voy a meter una pequeña puya y es que si lo analizáis bien el sonido no es igual al que han sacado con el resto de temas del disco. Parece un “parche” que han puesto en mitad como método para reivindicar a aquellos que no los conocieran que llevan ya unos años metidos en esto de la música y no están sacando este disco por casualidad sino tras años de arduo trabajo.

            Tardaban en sacar la balada de turno y como iba siendo hora pues ahí va “Love will never die” para contentar a esos corazones que siempre están a flor de piel y se emocionan con lindos tonos como éstos. Es otra demostración que saben moverse por los diferentes cauces melódicos más pausados o más ascendentes y me viene de perlas para destacar la voz de Robin que me parece acertadísima y todo un descubrimiento que podéis saborear a conciencia en este tema con la demostración que os hace y esos “mini” coros que me parecen acertadísimos y muy bien puestos donde deben entrar.

          Algo más directo entra “Still believe in you” con una cadencia más plana y directa en pos de sacrificar el estribillo, intentando que el tema se compacte más y no presente ese culmen que se suele lograr al llegar a esa parte del tema. No es de mis preferidos e incluso casi diría que es de los “menos buenos” (aquí no hay temas malos señoras y señores) y de los menos aprovechables aunque ciertas partes me gustan pero en su conjunto me falta la chispa que tienen otros y que han despertado mis emociones.

         “City lights” es de esos temas que están también muy bien y cuyo comienzo me recuerda al puente del tema Different state of mind, lo que tiene el subconsciente. De nuevo lo oyes y tras escuchar los anteriores dices: no está a la altura pero si te olvidas de ellos y lo tomas como un tema suelto es donde le sacas más jugo y ves cosas que quizás no hubieras disfrutado de la otra forma.  Con ello puedo afirmar que desde mi punto de vista los temas puede que no estén situados en el orden correcto ya que el aluvión del inicio que despierta y activa todos tus sentidos va decayendo a medida que avanza el disco y no porque sea de calidad menor sino porque es imposible llegar a esos niveles de grandeza que eclipsan al resto.

          Otro medio tiempo llamado “Different lovin´” inunda nuestra estancia pero aquí sí que logran revolucionarme de nuevo con un estribillo fantástico y eso a pesar de que los temas a caballo entre medios tiempos y baladas no son lo mío.  Os invito a qué descubráis el AOR y cómo es una música a la que nadie puede resistirse por todo lo que transmite y por ende lo que te hace sentir, logrando sacar lo mejor de ti y olvidarte de todos tus problemas cotidianos.

         El cierre corre a cargo de “A better way” y nunca fue tan acertado un título así ya que ese inicio con los sintetizadores a tope parece que nos conduce hacia un camino ya explorado y que vuelve a remover nuestra conciencia a los “mejores” momentos de nuestra vida a los que debemos poner una banda sonora y qué mejor que hacerlo con temas como este que vuelve a enamorarme y a concluir esa obra maestra dejándome la misma sensación que tuvo que tener Miguel Ángel al acabar de esculpir su David. Han logrado sacarme una sonrisa de oreja a oreja que en el último mes ha brillado por su ausencia por lo que creo que la palabra indicada que dedicaros es GRACIAS.

      En resumen, poco más os puedo ya contar de este disco que os puedo decir que me ha sorprendido un montón aunque en cierta manera os mentiría porque tenía puestas en el unas expectativas tales que creo que puse el listón demasiado alto y no han llegado a lo que pretendía que fuese pero analizándolo bien tampoco puedo estar decepcionado porque ante las mediocridades que he escuchado este año ellos están a años luz. Por ello os diré que es un discazo que no debe faltar en vuestras colecciones melódicas de este año pero eso sí, les exijo un plus en el siguiente para demostrarme que no me confundo con la nota que le pongo.

Jewel.
Redactor: Manuel García




Image and video hosting by TinyPic

jueves, 6 de septiembre de 2018

TREAT “TUNGUSKA” FRONTIERS 2018 REVIEW






Frontiers Music s.r.l. 14 September 2018

Tracklist:

1.- Progenitors
2.- Always have, always will
3.- Best of enemies
4.- Rose of Jericho
5.- Heartmath city
6.- Creeps
7.- Build the love
8.- Man overboard
9.- Riptide
10.- Tomorrow never comes
11.- All bets are off
12.- Undefeated


Band:

Robert Ernlund – lead vocals
Anders Wikström – lead guitars and background vocals
Patrick Appelgren – keyboards, guitars and background vocals
Pontus Egberg – bass guitar
Jamie Borger – drums 


“Maybe the expectations were very high...”

Otro de esos discos a los que se les tiene unas ganas increíbles y es que Treat desde su regreso en 2006 han hecho 2 discos impresionantes (sobre todo “Coup de grace”) y han puesto que las expectativas en ellos sean tan grandes que da miedo enfrentarse al desafío de hacer una review con el consiguiente miedo de dejarte llevar por el subconsciente y no valorar lo que te presentan. Voy a intentar ser consecuente y valorarlo en su justa medida sin dejarme llevar por lo escuchado anteriormente aunque sé que será dificilísimo.

El nuevo disco trae por nombre “Tunguska” que he tenido que leerlo varias veces porque me resultó un poco chocante y he de deciros que desconocía su significado aunque en la info de la banda nos aclara que es “... una referencia a una misteriosa gran explosión que tuvo lugar en Siberia en 1908”. Para la producción han contado con Peter Mansson que junto a Anders Wikström han escrito también los temas y han logrado que suene de lujo os lo puedo asegurar, con potencia y melodía. Sin más vamos al tajo.

Abren fuego con “Progenitors” de forma oscura como si de una pelicula de terror se tratase en la intro hasta que la batería de Jamie se pone las pilas y comienza un aporreo que retumba los altavoces con una fuerza descomunal dando paso a la cándida voz de Robert que nos engatusa y transporta hasta un mundo de fantasía donde los coros hacen volar tu cabeza literalmente ante la magnitud de lo que tus tímpanos están “soportando”. Tema bastante crudo para lo que nos tienen acostumbrados que incluso juega con toques circenses a la entrada del espectacular sólo de Anders que da toda una lección de maestría a lo largo del disco, aunque se siguen apoyando en una base coral grandiosa que los mantiene en la cima dentro de los grupos del panorama melódico.

Y qué os cuento de “Always have, always will” con un inicio que hace que tu cuerpo se transforme en gelatina y caigas inexorablemente al suelo derramándote por cada surco que queda entre los azulejos y ocupando toda la estancia para que cada una de tus moléculas pueda absorber las notas que flotan en el ambiente dándote idea de un tema fantásticamente compuesto y que sin ser la panacea del AOR es de una magnitud espectacular que derrocha clase a raudales y le otorga la capacidad de ser uno de los grandes temas de este disco. Os recomiendo que escuchéis detenidamente el estribillo y el puente posterior a la entrada del sólo para que os deis cuenta de lo que hablo, esta gente saben de sobra lo que hacen y como llegar a cada uno de nuestros corazones.

De nuevo la montaña rusa vuelve a castigarnos con “Best of enemies”, un tema bastante irregular y que roza la mediocridad. Me sorprende que un tema de este calibre tenga cabida en un disco que avanza muy melódico y de repente frena en seco con un tema con una crudeza tal que hasta mi hijo que estaba alucinado me comente que lo pase que no le está gustando. Os aseguro que le he dado varias vueltas y no le encuentro sentido alguno a su disposición dentro de la terna inicial que marca si un disco va a gustar o no. No quiero ser muy duro y lo voy a dejar ahí pero va a restar puntos a su nota sin dudarlo.

El segundo single “Rose of Jericho” viene a quitarnos los sinsabores que nos dejó el anterior pseudotema por llamarlo de alguna forma. Tema típico de Treat pero que no destaca tampoco sobremanera y eso es bastante mala señal porque con “Coup de grace” ya estaba a estas alturas en tal estado de levitación que era imposible hacerme descender a este mundanal infierno. El tema avanza satisfactoriamente sin más motivo que ser como una película que entretiene y te hace pasar la tarde pero no te hace buscar algún sentido a ciertas cosas que suceden y que quizás no entendiste bien. Como un tranquilo río que transcurre hacia el mar sin ningún salto que le de algo de emoción.

Vamos a intentar profundizar algo más con “Heartmath city” con el fin de buscar esa esencia que no les acabo de encontrar. El tema por lo menos acompaña una buena melodía de inicio y tiene algo más de sentimiento y sutileza lo cual es de agradecer aunque siguen rematando los temas con mucho uoo en varios temas lo cual como se suele decir en exceso puede llegar a cansar. Con ello no penséis que por ahora es un mal disco sino que quizás tengo el listón un poco alto y les exijo algo más que a los demás y hasta el momento no han conseguido transmitírmelo o no he logrado encontrar la tecla que quieren hacerme pulsar. 

Un ejemplo de lo que os digo es “Creeps”, otro tema extraño a más no poder que con su atmósfera “étnica” por denominarla de algún modo se sale de lo habitual y despiertan el interés del espectador pero que cuando la escuchas varias veces sacas buenas cosas en su conjunto (como unas guitarras espectaculares) pero no es mi caso que intento escudriñar un poco más en el interior buscando un tesoro oculto que no aparece en ningún lado.

Menos mal que llega el TEMAZO por antonomasia y aquí si que no me queda más que arrodillarme y dar gracias ya que algún lumbreras de la discográfica ha tenido la osadía y el acierto de poner como single el mejor tema del disco, que no es otro que “Build the love”. El problema que ello tiene radica en que las expectativas que me he hecho con él han sido tan elevadas que era harto difícil llegar a esos niveles de calidad. Desde cómo está trabajado en el apartado guitarra a la fuerza que se le da en la voz hace que sea tan grandioso que cualquier palabra que se use para definirlo se queda pequeña. No sé la de veces que ha sonado en el coche en el viaje de vacaciones de verano pero sólo os digo que hasta mi hija con 1 añito tarareaba el final del tema junto a su hermano y ese momento os juro que voy a llevarlo grabado hasta la tumba. Tremendo nivel y ejecución.

Tras ese tremendo subidón “Man overboard” va a tener que hilar muy fino para destacar. El tema vuelve a navegar por aguas mansas y no se desvía de lo que viene siendo el sonido Treat aunque vuelvo a sacarle el pero que es insustancial y no aporta nada del otro mundo más allá de jugar con un sólo que si se mueve en zonas más modernas y hace que me despierte un poco del letargo pero sin más que sacarle.

“Riptide” en cambio o me ha entrado de otra manera o he sabido canalizar el flujo de ondas que penetraban en mis conductos auditivos y he podido disfrutar de un tema bastante más melódico que los anteriores con los coros más trabajados y mejor ejecutados a mi entender que acoplan mejor la armonía vocal con la instrumentación y dotan de mayor engranaje al conjunto de la canción. Por lo menos mejora lo anterior lo cual es algo más que lo que me estaban demostrando y mira que sé que lo pueden hacer muchísimo mejor.

Es en los medios tiempos tirando hacia las baladas donde destilan todo su maestría para embrujarte y llevarte a su terreno de excelencia a la hora de mezclar coros/voces/instrumentación/producción para dar un tema como “Tomorrow never comes” donde todo se conjuga y va como la seda hasta que Anders le da por convertirse en guitar hero y meter un sólo que aún todavía sigo pensando cómo leches se puede encajar ahí porque ni el superglue aguanta eso. Me ha dejado noqueado, sinceramente.

“All beats are off” sigue la dinámica mostrada y es un tema que entra a la primera pero que en sucesivas escuchas se disipa y pierde fuerza como un bote de refresco que dejas abierto. Muy fresco y dinámico pero lineal y desaborido.

Menos mal que dejan otro himno para el final como es “Undefeated” que es una magnífica carta de despedida ya que aúna lo que espero de ellos. Energetizante con un estribillo con mucho empaque y que te taladra el cerebro a la primera y no dejas de tararear, eso sí con una vuelta más a esos solos que no acabo de meterlos en la canción salvo con calzador aunque éste tiene algo más de sintonía con la dinámica. 

En resumen, no penséis que con mis comentarios os diga que es un mal disco ni mucho menos pero quizás como bien dice Antonio Aorland me esperaba más o he puesto el listón muy alto (creo que ellos saben hacer cosas mucho mejores y a los buenos les exijo como al que más). Todo ello me lleva a deciros que me he llevado una pequeña decepción porque el disco en general no me ha llamado en absoluto la atención salvo 3 ó 4 temas sueltos, el resto bien sin más que aportar y eso en una época donde los lanzamientos abundan es quedarse como los pescadores en la orilla esperando que piquen los habituales en vez de coger la lancha y lanzarse a por los peces/oyentes que están ansiosos de escuchar su nuevo trabajo.


Recommended
Redactor: Manuel García






Image and video hosting by TinyPic

martes, 4 de septiembre de 2018

OSUKARU "House Of Mirrors" City Of Lights Records 2018 Review




RELEASE 24 September 2018
Genre: Melodic Rock

Band

Oz Osukaru: guitars, Keyboards
Vidar Mårtensson drums & Keyboards
Olof Gadd bass
Fredrik Werne Vocals 


Aditional musicians

Erik Modin (Wildness) Keyboards
Mathias Rosen (Rendezvous, ex. EYE) Keyboards
Female vocals by Anna Savage (Vanity BLVD) and
Sax by Jens Björk into ( Inception)
Guitar solo on 07 by Magnus Mild (Air Raid)


Tracklist:
01.Past the Present
02.You've Been Waiting
03.Ritual
04.Ain't Too Late (For Love)
05.X Marks the Spot
06.Until Forever Ends
07.All Guns Blazing
08.MacGyver It
09.Red Heat
10.Inception
11.Felicity Drive


Fans of bands like Dokken, Stryper, Nelson, Winger, Def Leppard, Brother Firetribe and Heat


Solo ha pasado un año desde la publicación de su último trabajo y ya tenemos en nuestro poder el nuevo disco de la banda Osukaru. Es curioso la base de fans que tienen en nuestro país, en su último concierto ofrecido en mi barrio, me causaron una muy grata impresión y comprobé que sus fans son muy fieles y que caen de maravilla en este país. Es cierto que siempre van a salas con  pocas posibilidades de triunfar pero se defienden como pez en el agua y siempre ofrecen lo mejor de ellos mismos en cada evento. Sus discos siempre rebosan calidad y melodía. Les conocí por casualidad y gracias a temas en los que incluian el saxo como elemento diferenciador y eso captó toda mi atención. Desde entonces, y ya han pasado años, sigo con gran interés su progresión y creo que en cada CD siempre suben un peldaño con respecto a su anterior trabajo. En esta ocasión nos ofrecen un sonido mucho más maduro y más compacto que en lanzamientos previos.

Siendo sincero, la voz de su vocalista Fredrik Werne no termina de convencerme, nada tengo contra el por dios, pero si es cierto que en algunos temas llega forzado a algunas notas y en directo es mucho más evidente. Aún así consigue empastar muy bien las melodías en cada composición. 




En este nuevo lanzamiento podéis encontrar momentos increíbles de gran hard rock melódico como en el tema que abre el disco You've Been Waiting y momentos sublimes de AOR comercial con temas como Ritual y la sobresaliente Until Forever Ends donde vuelven a demostrar el feeling que tienen para componer melodías atráctivas. Lo mismo sucede con All Guns Blazing donde vuelve a sobresalir las melodías y ese AOR tan increíble que solo ellos saben ofrecer. 

Sobresaliendo quizás del resto tenemos Ain't Too Late (For Love) y el super hit Inception donde cuentan con la melosa voz de Anna Savage (Vanity BLVD) e incluyen de nuevo el maravilloso saxo a a manos de Jens Björk. Después de muchas peticiones recuperan el elemento diferenciador que desde el principio utilizaban y que en los últimos lanzamientos habían dejado un poco de lado. 

Como primer single han elegido MacGyver It, un tema con guitarras oscuras y afiladas pero bien encaminadas a un tema super comercial. Gustará seguro al poseer un estribillo bastante alineado con bandas tipo Skagarack. Os dejo su enlace. 




Lo que me queda claro con este nuevo lanzamiento es que el trabajo de guitarras de Oz Osukaru es espectacular. Dentro del disco encontrareis unos solos de guitarra que os dejarán con la boca abierta por no hablar de la sobresaliente aportación de los teclados en todas las composiciones de este nuevo lanzamiento. De verdad, merece mucho la pena pararse a disfrutar de este nuevo lanzamiento y por supuesto, merece mucho la pena ir a verles en directo por que os sorprenderán.

A veces merece la pena dejar la Champions para disfrutar de otras ligas igual de interesantes y que rebosan calidad. Este el es caso de Osukaru que dentro de su liga, progresan adecuadamente. 


Highly Recommended
Redactor: Antonio AORLAND




OSUKARU - Live:
-10.09.2018 Barcelona
12.09.2018 Guadalajara
- 13.09.2018 - Vitoria-Gasteiz (ESP)
- 14.09.2018 - Puertollano (ESP)
- 15.09.2018 - Sala Silikona (ESP)

- 27.09.2018 - Birmingham (UK)
- 28.09.2018 - Nottingham (UK)
- 29.09.2018 - Wolverhampton (UK)
- 30.09.2018 - Sheffield (UK)

- 13.10.2018 - Hässleholm (SE)



Image and video hosting by TinyPic





lunes, 3 de septiembre de 2018

Groundbreaker "Groundbreaker" Frontiers 2018 Review






RELEASE 14 September 2018
Genre: AOR / Melodic Rock

Tracklisting:

1.Over My Shoulder
2.Will It Make You Love Me
3.Eighteen ‘Til I Die
4.Only Time Will Tell
5.Tonight
6.Standing Up For Love
7.Something Worth Fighting For
8.The Sound Of A Broken Heart
9.The First Time
10. The Days Of Our Life
11. The Way It Goes

BAND MEMBERS: 

Steve Overland - Vocals
Robert Sall - Guitars 
Nalley Pahlsson - Bass
Herman Furin - Drums
With Alessandro Del Vecchio - Keyboards


PRODUCED BY: Alessandro Del Vecchio


The jewel in the Frontiers crown.


Una vez escuchado lo nuevo de Steve Overland podría asegurar que es uno de sus mejores lanzamientos melódicos donde ha intervenido. Lo tiene todo, lo mejor de FM, de WOA y su lado rockero a lo Shadowman como el tema Will It Make You Love Me pero con aires mucho más melódicos.  Ahora bien, la gente dirá que todo lo que toca Overland suena a FM, nadie puede negar que su voz va ligada a la banda con la que ha cosechado todo su éxito pero que nadie olvide la carrera que este gran vocalista ha ofrecido fuera de los dominios de FM, muy a tener en cuenta también.

Si a Overland se le une el talento de Robert Sall el proyecto no puede ser para nada malo, todo lo contrario, uno puede aspirar a lo máximo sin temor a equivocarse, como así ha sido finalmente. Temas como Over My Shoulder y Eighteen ‘Til I Die son una muestra del increíble potencial que ofrecen estos dos genios.  Con Eighteen ‘Til I Die podría decir que será uno de los mejores temas del año sin equivocarme en absoluto, es más, podría decir que si este tema lo interpretase Overland con FM se diría que sin duda alguna que han compuesto una obra de arte. Quizás el debate sería si este disco debería haber esperado a 2019 para publicarse para no juntar dos discos de Overland en pocos meses, es lo único que uno puede pensar pero claro, viendo el resultado, que siga publicando discos cuando el señor quiera.


Lo que debería quedar claro a estas alturas es que el director de Frontiers tiene a veces grandes ideas. Juntar a la mitad de WOA con una de las mejores voces melódicas de todos los tiempos ha sido una fantástica idea, quizás les haya faltado algo de tiempo para redondear un disco que por si y viendo el poco tiempo del que han dispuesto va a hacer las delicias de todo buen seguidor de FM, Overland y WOA.

Lo tiene todo para copar las listas de toda web melódica que se precie y costará decidirse entre FM y este proyecto porque ambos son grandes lanzamientos. Quizás con Groundbreaker se alcance ese sonido ochentero que tanto gusta a los seguidores de los componentes de este novedosa formación que anuncia conciertos puntuales para el año que viene, a ver si tenemos la suerte de verles por nuestro país cuando FM descanse de su gira.

Canciones sencillas como Tonight llenas de sentimiento ofrecen toda la magia del AOR que nos enamoró de WOA pero con ese toque de Overland y con cierto regusto a los temas inéditos que la banda británica dejó en un cajón en los años 80 y 90. Lo mismo sucede quizás en mayor medida con el tema Standing Up For Love donde los más fieles seguidores de Overland encontraran cierta similitud con otros pasajes pasados. Otro trallazo melódico.

En los últimos discos donde interviene Overland ha mejorado considerablemente sus registros en las baladas y medios tiempos. En este caso con Something Worth Fighting For consigue exaltar una composición que llegado al estribillo nos deja sin palabras y que nos hace disfrutar una y otra vez de cada nota, de cada estrofa. Sencillamente mágica.

Seguramente penalizarán a este lanzamiento aludiendo a que suena a FM, que es más de lo mismo etc. Cuando más de lo mismo es malo, lo puedo entender, pero cuando más de lo mismo es excepcional ¿que importa?. Poca gente que escuche el disco podrá decir que es un mal disco. Es más quedará prendado de sus melodías, ahora bien, otros en cambio tacharan al disco de uno más de la factoría Frontiers donde las formulas se repiten una y otra vez. Quizás sea de los pocos proyectos que tienen personalidad propia, quizás por la calidad de sus integrantes.  Y eso que lo produce Del Vecchio del que no suelo hablar excesivamente bien por el sonido que nos ofrece en sus producciones, pero en este caso, no puedo decir nada malo ya que suena bastante bien.

El disco finaliza con tres increíbles composiciones, The First Time  ( otro tema que posee el mismo estribillo que uno de los temas inéditos de FM de los años 90), The Days Of Our Life un tema ochentero a no poder más con un ritmo mucho más animado que el resto de los temas del disco pero con una magia increíble y la majestuosa The Way It Goes al más puro estilo Van Halen y que pronto se convertirá en otro de los himnos de este increíble lanzamiento. 

En resumen , un disco sobresaliente como no podía ser de otra manera. Si por mi fuera, Overland debería publicar al menos un disco por trimestre. Es una de las voces que mejoran disco tras disco y si a esto le sumamos que el genio Robert Sall se une para fortalecer el proyecto....imaginar la magia que puede llegar a transmitir este disco. Compra obligada.

Highly recommended // Jewel

Redactor: Antonio AORLAND


Image and video hosting by TinyPic