miércoles, 7 de marzo de 2018

FM "Atomic Generation" Frontiers 2018 Review





Label: Frontiers 
RELEASE30 March 2018
Genre: Melodic Rock

Track list

01.Black Magic
02.Too Much Of A Good Thing
03.Killed By Love
04.In It For The Money
05.Golden Days
06.Playing Tricks On Me
07.Make The Best Of What You Got
08.Follow Your Heart
09.Do You Love Me Enough
10.Stronger
11.Love Is The Law


PRODUCED BY : FM

STUDIO: Coal House Studios and West3 Productions
RECORDED BY: Engineers: 1. Scott Ralph 2. Pete Jupp
MIXED BY: Jeff Knowler
MASTERED BY: Jim Griffiths at Principal Audio 

BAND MEMBERS:

STEVE OVERLAND – Vocals & Guitar
MERV GOLDSWORTHY – Bass
PETE JUPP – Drums
JEM DAVIS – Keyboards
JIM KIRKPATRICK – Guitar


Solo por tener la oportunidad de escuchar Too Much Of A Good Thing ya merece la pena prestar atención al nuevo trabajo de los británicos FM. En esta ocasión nos ofrecen un disco variado donde vuelven a navegar entre dos aguas. Siguen con formula que tanto reconocimiento les ha reportado en estos últimos años. Si bien es cierto que disco a disco han ido acoplando mejor los nuevos sonidos que su nuevo guitarrista Jim Kirkpatrick ha introducido dentro de las composiciones no terminan de entregarnos un disco sobresaliente. FM siempre ofrecen grandes melodías y esos temas que recuerdas durante mucho tiempo y que inmediatamente incluyen en los repertorios de sus conciertos.

De este nuevo lanzamiento fácilmente pueden introducir 3 o 4 temas en sus directos ya que son bastantes directos y frescos. Temas como Black Magic, Too Much Of A Good Thing y la increíble Killed By Love son hits que no a muy tardar disfrutaremos en sus directos. 


Tras estos 3 grandes temas entramos en una montaña rusa que los que llevamos siguiéndoles desde sus comienzas ya estamos acostumbrados. El disco entra en una linea más rockera y menos directa que recuerda por momentos su época más " Aphrodisiac " donde los temas se vuelven más hard y menos AOR. Aún así mantienen nuestra atención sobre todo gracias a la voz inconfundible de Overland que cada vez canta mejor. Curioso que a estas alturas vuelvan a recurrir a la fórmula utilizada en el 92. Un buen ejemplo lo tenemos en In It For The Money. 

En esta ocasión FM baja algo el listón con respecto a las baladas. Tras tocar el cielo con Story of my Life nos regalan en esta ocasión un medio tiempo titulado Golden Days con un toque de guitarra muy al estilo " Crack Alley" y con similutudes a su clásico Love Lies Dying. Buen tema sin duda pero que al recordar tanto a sus clásicos no ofrece la frescura que nos regalaron en sus otras entregas.
El tema Playing Tricks On Me bien podría ser la segunda parte de Heard it through the grapevine pero al más puro estilo Santana con ese punteo de guitarra que os resultará familiar. Otro tema que seguro formará parte de su repertorio de conciertos y que puede resultar divertido. Lo mismo puede suceder con el adelanto que su compañía nos ofreció hace unas cuentas semanas Make The Best Of What You Got que también pueden utlizar perfectamente para abrir sus conciertos.

Una cosa que no apruebo de este disco es la incursión del tema Do You Love Me Enough ya publicado en su proyecto paralelo The Ladder. Es un tema inédito de la época de los hermanos Overland del que no sacan partido en esta ocasión ya que para nada mejoran la versión ya grabada años atrás. Para mi innecesaria. 

El tema que quizás menos me atrae del disco es Stronger que tiene un aire hard con menos melodías directas que sus anteriores composiciones pero cuya estructura para nada es nueva y no se aleja de otros sonidos empleados en sus últimos lanzamientos.
Y como no podía ser de otra manera, vuelven a cerrar un disco con otro tema acústico donde Overland adorna los acordes de sus compañeros para dar pausa y calidez a una balada que sin ser brillante cumple perfectamente su cometido. Quien sabe si veremos a Overland cantando a capela este tema con todo el público entregado como ya es costumbre.



Quizás porque ya me intuía la estructura del disco no me haya sorprendido. Quizás les exija demasiado a estas alturas pero bueno, siempre me agrada sobremanera escuchar la voz de mi ídolo. FM es un remanso de paz, una apuesta segura. Mi CD ya está en camino firmado por una de las bandas que sin duda ha marcado la mitad de mi vida. Doy gracias por seguir poder escribiendo sobre sus lanzamientos y van unos cuantos. 

Muy buen regreso de una de las bandas mas admiradas de Reino Unido.


Highly Recommended
Redactor: Antonio AORLAND




Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hi, good review !
    I think this album is well balanced between hard-rockers(BlackMagic,InForMoney,FollowHeart,Stronger), fascinating midtempos(GoodThing,GoldenYears) and ballads..maybe too many this time around :)
    Overall better songs and melodies than previous album.

    ResponderEliminar