Michael Kratz (Live Your Life) 2018 Art Of Melody Music Review

Ole Kibsgaard: Backing Vocals
Ole Viinberg: Backing Vocals
Ida Lohmann: Backing Vocals (1)
Emma Viinberg: Choir
Den Jyske Sangskole: Choir
Kenneth Bremer: Cowbell

Bajo el frio del bello paisaje Danés, nos llega el nuevo álbum del músico Michael Kratz, casi sin tiempo para poder digerir su anterior disco “Cross That Line”, ya que apenas han pasado seis meses desde su publicación en el 2017, en los primeros meses de este 2018 nos trae un nuevo redondo bajo el brazo con el nombre de “Live Your Life”, donde será publicado tanto en Europa como Japón.

Para este disco ha contado con la presencia a modo de colaboraciones de algunos artistas de renombre como Steve Lukather (Toto), Michael Landau, Dom Brown (Duran Duran), David Gardfield, Alessandro Del Vecchio, Siendo en gran parte las influencias musicales del propio Kratz a lo largo del álbum.

Live Your Life lo componen doce canciones con una estructura musical refinada y sosegada, donde predomina una buena base de rock melódico aderezada con diferente toques que van desde el AOR hasta adentrarse en terrenos del West Coast, este último en pinceladas de exquisita maestría con un resultado que en ciertos momentos se diluyen en un pop elegante, dentro de esa variedad que nos muestra el disco también nos encontraremos con el lado más técnico del álbum con clara referencia a la música progresiva en su vertiente más melódica, aquí es donde Kratz demuestra la versatilidad como músico en esas partes instrumentales.

Atrevida y arriesgada hacen de esto disco su lado más atractivo, sin abusar de estribillos facilones y de melodías pegajosas, el disco rebosa cierto aire tranquilo que lo vemos plasmado en grandes canciones como “We All Live In This Nation”, con cierto aire Toto, muy presente en todo el disco, “Live Your Life”, “Never Take Us Alive”, llevan una línea similar en consonancia con el resto del disco, con una base rítmica moderna atenuada en grandes estribillos y cuidada melodía, aquí me gustaría matizar que no nos encontramos con un disco comercial y por el que bajo mi opinión recomendaría darle varias escuchas, así no perderíamos muchos matices que nos deja sobre todo en las partes más técnicas del álbum con los diferentes cambios de registro en muchas de sus canciones.

Si mencionamos ese aire relajado nos encontraremos con baladas que cortan la respiración como “Lying”, quizás la voz del propio Kratz sea uno de los puntos más débiles del disco, la defiende de una manera tenaz y en cierto modo el resultado llega a ser original, no es una voz al uso, pero en este caso en las tesituras más lentas e intimistas es donde mejor baza tiene y donde más cómodo se encuentra.

El guiño al lado más técnico del disco nos llega con ese toque progresivo en canciones como “In Between”, “Paradise Lost”, con esa coral de voces angelicales de niños.

Con una larga trayectoria musical en su país, este 2018 seguro que será el año de Kratz y podrá hacerse un hueco en este complicado mercado para darnos a conocer su talento, desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

AORLAND: HIGHLY RECOMMENDED

Redactor: Juan Antonio Sanchez