jueves, 23 de noviembre de 2017

Raintimes " ST" Frontiers 2017 Review





GENRE: Melodic Rock
FOR FANS OF: Work Of Art, One Desire, The Nights, W.E.T., Lionville, Von Groove, The Storm
Release date: December 1, 2017

TRACKLISTING:
 
Forever Gone
Make My Day
Don’t Ever Give Up
Swan
I Need Tonight
Raintimes
Just A Little Bit More
Empty Days
Together As Friends
Missing Piece
I See The Light 
 

PRODUCED BY: Davide Barbieri & Pierpaolo Monti
STUDIO: PriStudio
RECORDED BY: Davide Barbieri & Pierpaolo Monti
MIXED BY: Roberto Priori
MASTERED BY: Roberto Priori 

BAND MEMBERS:

Michael Shotton – Lead & Backing Vocals
Iván González – Lead & Rhythm Guitars
Sven Larsson - Lead & Rhythm Guitars
Davide Barbieri - Keyboards & Backing Vocals
Andrea Gipponi - Bass & Fretless Bass
Pierpaolo Monti – Drums & Percussion
 

SPECIAL GUESTS:

Niclas Olsson - Keyboards on “I Need Tonight”
Philip Lindstrand - Backing Vocals on “I Need Tonight”
Alessandro Del Vecchio: Keyboards & Backing Vocals on “Just A Little Bit More”
Erica Trovato: Backing Vocals on “Together As Friends”
Jesús Espín: Backing Vocals on “Missing Piece”
Daniel Flores: Percussion on “I See The Light”
Michele Luppi: Keyboards on “I See The Light”


Uno viendo los artistas que han colaborado en este nuevo proyecto de la factoria Frontiers puede estar tranquilo y seguro de que lo que compra será de calidad suprema.. A estas alturas nadie va a descubrir que proyecto en el que colabora Pierpaolo Monti y David Barbieri proyecto que copa los mejores puestos de discos a final de año. Llevan años demostrando que son un valor seguro, una apuesta segura y que todo lo que tocan o componen lo convierten en oro.

Raintimes llevaba tiempo anunciándose como el proyecto estrella de este año y lo han conseguido. La espera ha merecido la espera. Vuelven a deslumbrar con unas composiciones que a simple escucha os parecerán sencillas de elaborar pero que en el fondo tienen mucho trabajo. Saben perfectamente como llegar a su público. Conocen perfectamente los gustos de todos aquellos que aman el AOR clásico y siempre nos lo ofrecen en cada lanzamiento en los que intervienen. Se está creando la Alianza del AOR y no es en Suecia donde eso sucede, es en Italia. Sinceramente ya es hora de que se les reconozca su labor en estos años donde tanto nos cuesta encontrar lanzamientos AOR de calidad. 

Desde los increíbles lanzamientos de WOA no había experimentado una sensación de plenitud como la que he conseguido alcanzar con este lanzamiento. Es sencillamente espectacular. Gracias a Frontiers y a nuestros amigos los Japoneses todos podéis dar una escucha al disco entero más el tema extra que incluyen para aquellas tierras. Tenéis  suerte de poder disfrutar de este disco y aunque muchos de vosotros ya lo tengáis en vuestros ordenadores estoy convencido de que con la calidad que encontrareis en el, no os pesará comprarlo para tenerlo en vuestras manos en cuanto salga a la venta.





Todo es reseñable en el disco, sonidos añejos, dulces melodías, gran producción, riff increíbles de guitarras, grandes coros..lo tiene todo para desbancar a otras bandas del Top 5 en este año tan maravilloso en cuanto a lo musical se refiere. Habría que obligarlos a salir de gira para defender este disco y sus otros proyectos anteriores porque no es de recibo publicar esta pedazo de joya y no poder disfrutar de su magia en directo. 

Mientras escribo estas pocas lineas está sonando de fondo una preciosa balada titulada Swan que hace que busque más adjetivos para poder definir la absoluta perfección en una composición mágica. Así da gusto reseñar discos, donde la magia de las palabras surgen de la nada y en la que apenas necesitas hablar de los temas porque todo lo que quieres expresar se escapa a tu control.

Solo me queda daros las gracias desde este humilde blog por hacerme pasar horas felices escuchando todos y cada uno de vuestros proyectos y en especial por regalarnos tanta magia en este nuevo proyecto titulado Raintimes.

Espero que nuestros deseos de poder disfrutar algún día de vuestra calidad sobre un escenario se haga realidad a más no tardar. Se os debe y os habéis ganada un sonoro aplauso de todos los seguidores que amamos este estilo musical. Vosotros debéis estar muy enamorados de las melodías al haber dado a luz esta maldita joya !.

Si hay justicia en este mundo lograreis el numero 1 en muchas páginas especializadas del Rock Melódico y entrareis a formar parte de muchas estanterías donde ya reposan clásicos del AOR de los últimos 30 años. 

Mi más sincera enhorabuena y mil gracias por hacernos soñar una vez más.

Jewel

Antonio AORLAND


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario