domingo, 29 de octubre de 2017

PHASE II PHASE 27/10/2017. EN CONCIERTO. SALA NAZCA




Redactor: Manuel García

Buena noche en el centro de Madrid con una agradable temperatura y las restricciones por alta contaminación sufridas en los últimos días. Pero ello no impidió que casi sin quererlo y con prisas, me encontrase con tomar la decisión de asistir a ver un grupo que ya en su primer disco llamaron mi atención y con su segundo trabajo, el cual presentaban, me cautivaron del todo.

Por temas laborales me fue imposible llegar antes a ver a los teloneros NÔA y es que el trabajo manda y más cuando hay un par de bocas que alimentar y es imposible acudir a todos los eventos que quisiera y más saliendo a horas intempestivas como me suele tocar. Pero ayer, como muchos dicen, se alinearon un poco los planetas y aunque creí que iba a llegar muy justito me sobró tiempo para departir con un gran amigo al que le tocó cubrirlo para su web. Aún así me comentaron que el telonero puso ganas y tesón e intentó hacer partícipe al escaso público que había en la sala pero con un Ep se me antoja un bagaje un tanto escaso para actuar como teloneros a pesar de tirar de versiones como hacen muchos grupos. Pero no puedo dar una valoración sincera debido a mi ausencia y sólo os lo podría comentar de oídas y no sería ni justo ni honesto por mi parte.




Sobre las 10 de la noche sonaban los primeros acordes de “Running out” tema inicial de su nuevo disco que presentaban en sociedad, llamado “Face it”; y con una sala abarrotada a la que me giré (no sé de dónde salió tanta gente en breve espacio de tiempo) y con muchos niños pequeños para mi sorpresa (supongo que muchos de familiares de la banda) y deleite ya que me encanta ver que aún hay esperanzas de que a una nueva generación le guste la música bien hecha y no prefabricados de las radiofórmulas. Con un sonido muy bueno en donde se podían escuchar a la perfección el teclado de Jorge lo cual es de agradecer en cualquier concierto y es que da ese regusto a música para disfrute de nuestros oídos y no soportar ese ruido que en muchos conciertos nos toca por culpa de una mala sala o una mala ecualización. Sin descanso empataron con el tema que continúa en el disco llamado “Feel the heat” donde a todos los que estabamos en la sala Nazca ya nos habían unido a la causa y es que Alfredo estaba desbocado a la guitarra desde el comienzo y ya desde aquí Zazo se unió a él para disfrute. Mientras el gran José Luis Gallera derrochaba simpatía con la gente, no parando de disfrutar desde el primer minuto y sin un mal gesto.

No voy a desgranaros tema a tema como suelo hacer en mis reviews pero si os comentaré que en el pantallón que tenían sobre ellos según el tema que tocaran aparecía la portada del disco al que correspondía lo cual daba más luminosidad al recinto e incluso en algún tema hasta salía la letra para que la gente se involucrara aún más (aunque en alguno como “Panic in the street” no coincidía pero es un detalle sin más importancia y que demuestra que la tecnología no es siempre infalible). Ello no quita para que haya fallos, pero es que nadie es perfecto y el bis “Future” fue un despropósito desde la confusión de Zalo con la letra hasta el acople de sonido que hubo al comienzo. 

A pesar de ello hay que reconocer que la banda lo dio todo como demostraron en canciones como “Will you remember me” en donde el juego de voz y coros entre los componentes de la banda fue fantástico y nos hicieron mover nuestros artrósicos huesos hasta la extenuación; “The sign” cuyo intro de teclado fue una auténtica gozada; “Open your eyes” en donde Alfredo hizo que tuviera que sacar el pañuelo y limpiarme la baba, ya no sólo por la guitarra que sacó firmada por nada menos que Steve vai, sino por el gran solo que se marcó y que inmortalicé en mi móvil; o “Madness” donde Zalo intentó que la gente participara cantando.



También hubo numerosos guiños a la familia como en “Face to face” que Zalo dedicó a Eva, un cierre de batería del gran Stelian en “Under pressure” en donde su hijo pequeño que estaba en primera fila no paraba de hacer oscilar sus baquetas imaginarias al aire a la par que su padre (vaya figura que va a ser) y la entrada para recordarnos que es Halloween de un amigo de Zalo con el rostro pintado de la muerte que apareció en “Greed” “regalando” billetes con el logotipo de la banda e hizo acto hacia el final de nuevo dando réplica a los coros.





En resumen; iba con ganas de pasarlo bien y doy fe que lo lograron de largo ya que el sonido acompañó y si encima la actitud de la banda es la correcta y lo dan todo; ello hace que se junten muchos factores a su favor que logran que la noche sea perfecta, te vayas con una sonrisa en la boca recordando muchos temas que has escuchado y encima con la bolsa llena de los discos firmados tan amablemente por la banda (incluido un selfie con Stelian que quiero verlo publicado, jejeje). En mi modesta opinión y si pasan por vuestra ciudad yo no dejaría de ir a verlos si queréis deleitaros con un muy buen concierto.


Banda:

José Luis Gallera (bajo) 

Jorge Gómez (teclados)

Zalo López (voz y guitarra)

Alfredo Clemente (guitarra) 

Stelian Cotet (batería) 



Setlist:

Running out
Feel the heat
Right between the eyes
Under pressure
Yesterday´s lie
Heaven & Hell
Face to face
Open your eyes
Will you remember
The sign
Panic in the street
Greed
How do I feel
Where do we go
Living it up

Bises:

Madness
Future
Wild Horses




Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: