domingo, 26 de febrero de 2017

COASTLAND RIDE “Distance” (2017) Avenue of Allies 2017 Review





Out: March 2017
Genre: AOR

Track list
1.Winds
2. Saviour
3. Love Is on Your Mind
4. Dead for Seven Days
5. Here in My Heart
6. Eye of the Storm
7. Nation of Grace
8. Spotlight Sun
9. Higher Ground
10. Princess Little Wonderland
11. Hardcoded Life
12. Reasons to Try

Band
Markus Nordenberg (lead & background vocals, keyboards)
Mikael Bohlin (guitars, keyboards & programming)
Anders Rybank (keyboards, guitars, bass, drums, background vocals)
guests;
Lars Chriss (guitar)
Sven Larsson (guitar)
Tomas Lundgren & Hansi Fellbrink (background vocals)



Desde el sello Alemán Avenue of Allies nos llega este tercer álbum de la banda Sueca Coastland Ride, este sello normalmente nos trae propuestas muy interesantes y que impregnan un toque de elegancia y calidad en cada uno de sus lanzamientos, Coastland Ride es un grupo que en sus anteriores discos siempre nos dejó un buen sabor de boca en algunas de sus composiciones, digo en algunas porque sus discos siempre fueron algo irregulares, quizás no contengas canciones con tanta pegada, pero en general lleva una línea menos regular con un estilo más AOR y emulando a bandas clásicas dentro del género como Alien, Return.

Un detalle que siempre me gusto de Coastland Ride es el resultado final que le dan a sus canciones, manteniendo siempre una elegancia en sus canciones, la guitarra suena como tiene que sonar en un grupo AOR, pensareis que soy algo pesado y repito el mismo soniquete con la guitarra, pero hay muchas veces observo que se pierde este detalle que para mí es muy importante, si quieres hacer distorsionar la guitarra no hagas un disco de AOR, y por supuesto otras de las piezas claves en un disco de AOR son los teclados, lo digo porque parece ser que en muchas ocasiones los intentamos esconder de una manera torpe como si pensáramos que nos resta credibilidad , bueno sin querer dar lecciones a nadie, es una opinión muy personal de un servidor.





Después de esta pequeña introducción, vamos con “Distance”, como dije al comenzar esta reseña el álbum lleva una línea algo más regular, quizás no encontremos canciones como “Second Chance”, que aparecía en su segundo disco del año 2011 “Top of the world”, donde conjugaban con muchas brillantez el mejor AOR Escandinavo con toques West, para esta ocasión prescinden de sus temas más largos y se afianzan hacia un sonido más compacto y comercial que parece reflejado en canciones como “Winds” y “Saviour”, potente guitarras que para este álbum contaron con la colaboración de Lars Chriss (Lion´s share), Sven Larsson (Lionville), ritmos más directos con grandes coros y pegadizas melodías, perfectos himnos en cualquier álbum de AOR Escandinavo.

“Love i son your mind” Bonita entrada del teclista Anders Rybank, que da paso a un magnifico medio tiempo al igual que “Hardcoded Life”, bien aderezado con la bonita voz de su cantante Markus Nordenberg, una de las cosas que más resaltaría de este grupo sería la maravillosa voz de Markus en clara consonancia con las grandes voces del AOR Escandinavo.

“Here in my heart”, Preciosa balada de corte clásico made in Suecia. 

“Eye of the Storm” melodía a raudales, composiciones que harán gozar a cualquier seguidor aorero que se tercie.

“Nation of Grace”, “Princess Little Wonderland” desdibujan algo la línea del álbum y se asemeja más al sonido de algunas de las canciones de sus primeros discos.

“Spotlight Sun”, suena diferente al resto del álbum, es un AOR con un toque más técnico, este cambio de registro me parece muy interesante lo mismo le ocurre a “Higher Ground”, le dan otro giro al disco, me parece acertado y consigue que el disco sea menos lineal.

“Reasons to Try”, cierra el redondo, buena ejecución aunque no llega a sobresalir con las composiciones del resto del álbum.

Interesante álbum con canciones notables.


Recomendable // Recommended
Aorland Score: 80/100

Redactor: Juan Antonio Sanchez 





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. sin dudas que voy a pinchar este álbum. Tengo su primer esfuerzo, del 2003 si la memoria no falla, y aún lo recuerdo como una de las gratas sorpresas de ese año. De acuerdo contigo en el apartado guitarras/teclados, y es por éso que los recuerdo con mucho cariño. Luego buscaré el segundo álbum para tener el panorama completo

    ResponderEliminar